BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Tribunal Supremo dice es lícito grabar una conversación de la que uno forme parte

fcuevas28

Y las demás personas no lo sepan. Se podría aplicar a cuando uno graba las llamadas telefónicas, ¿no?

confilegal.com/20220728-que-un-sargento-…n-el-supremo

rbetancor

Es que la noticia que citas, es una sentencia sobre la jurisprudencia militar, así que en bajo esa jurisprudencia, sobre la que se asienta y valida la conducta del GC.

En la jurisprudencia civil y penal, las grabaciones, sean de llamadas telefónicas o de una reunión, sin ser este acto comunicado al resto de los intervinientes, son perfectamente lícitas, siempre y cuando los temas tratados durante la llamada o reunión afecten directa o indirectamente al que la está grabando.

En Román paladino … grabar una llamada con tu colega, en la que pones a parir a la vecina del quinto, no es lícito … grabar una llamada en la que están intentando solventar un problema con tu operadora relacionado con TU contrato, es perfectamente lícito.

También, creo que hay excepciones a este asunto, como son las grabaciones realizadas por periodistas durante una investigación y cosas así.

🗨️ 3
canariux

De eso sabe mucho Baltasar Garzón.

naveganteperdido

"grabar una llamada con tu colega, en la que pones a parir a la vecina del quinto, no es lícito"

fuente?

que yo sepa cualquier conversacion en la que participes la puedes grabar

🗨️ 1
rbetancor

Pues no tengo la referencia exacta ahora mismo … pero no hablamos de la posibilidad técnica de grabar una conversación …, sino de si es lícito o no grabar una conversación, en la que no se tratan temas relacionados con los participantes … y el tema está mas relacionado con el posible "uso posterior" de esa grabación.