Y las demás personas no lo sepan. Se podría aplicar a cuando uno graba las llamadas telefónicas, ¿no?
- 💬 Foros
- Offtopic
El Tribunal Supremo dice es lícito grabar una conversación de la que uno forme parte
Es que la noticia que citas, es una sentencia sobre la jurisprudencia militar, así que en bajo esa jurisprudencia, sobre la que se asienta y valida la conducta del GC.
En la jurisprudencia civil y penal, las grabaciones, sean de llamadas telefónicas o de una reunión, sin ser este acto comunicado al resto de los intervinientes, son perfectamente lícitas, siempre y cuando los temas tratados durante la llamada o reunión afecten directa o indirectamente al que la está grabando.
En Román paladino … grabar una llamada con tu colega, en la que pones a parir a la vecina del quinto, no es lícito … grabar una llamada en la que están intentando solventar un problema con tu operadora relacionado con TU contrato, es perfectamente lícito.
También, creo que hay excepciones a este asunto, como son las grabaciones realizadas por periodistas durante una investigación y cosas así.
De eso sabe mucho Baltasar Garzón.
"grabar una llamada con tu colega, en la que pones a parir a la vecina del quinto, no es lícito"
fuente?
que yo sepa cualquier conversacion en la que participes la puedes grabar
Pues no tengo la referencia exacta ahora mismo … pero no hablamos de la posibilidad técnica de grabar una conversación …, sino de si es lícito o no grabar una conversación, en la que no se tratan temas relacionados con los participantes … y el tema está mas relacionado con el posible "uso posterior" de esa grabación.