BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tribunal finlandés exculpa a la dueña de una WiFi abierta

Josh
1

Un tribunal finlandés ha dictaminado que los propietarios de un punto WiFi abierto no pueden ser perseguidos por intercambiar archivos con copyright, a la luz de la legislación europea.

Una mujer se enfrentaba a una multa de 6.000 €, acusada por la agencia antipiratería (consorcio de entidades de gestión) de descargar contenidos con Direct Connect en julio de 2010.

Al no poderse demostrar que fue la propietaria del acceso la que realizaba las descargas, el juez la ha absuelto, en aplicación de la legislación finlandesa que traspone varias directivas de la UE.

turre.com/2012/05/finnish-court-open-wif…nfringement/

En España no tenemos casos similares en los tribunales, pero sí en la AEPD.

BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo a dejar sus redes wifi abiertas.!!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Tú crees? Y cuanto tardaría tu vecino en decidir que no merece la pena pagar la factura de internet, teniendo una wifi abierta al lado? Yo he dejado mi wifi abierta en varias ocasiones y enseguida aparece un listillo que se conecta y empieza a chupar como loco... Se podría dejar abierta si la gente supiese lo que es el uso razonable. Cuando me encuentro una wifi abierta en alguna parte, la uso para navegar o consultar el correo, no me dedico a descargar un montón de Gbs.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo se.. que realmente pasa eso. Pero al ver que no nos pueden condenar a nada, la cosa cambia. :D

BocaDePez
BocaDePez

+1

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo nada, y.. la mac de la tarjeta de red del ordenador portatil/torre que se ha conectado a ese wifi, ¿no queda registrado en el proveedor?

El proveedor de internet.. ¿sólo ve la mac del router wifi? yo pensaba que ellos veían la mac del router wifi + la mac del ordenador/aparato conectado..

¿Alquien me lo puede confirmar?

🗨️ 5
javierul
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sunayosi

esto es españa el pais de los chorizos,aunque no todo el mundo chupa de la wifi a lo bruto, pero la mayoría mientras sea gratis,vamos, se sacan los ojos,no tengo esperanza ninguna de que eso cambie algún día,aqui solo se aprende a base de multas y aun así nos quejamos con la excusa de recaudar,pero no queda otra

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Y aunque ni siquera se tenga WiFi, no tiene por que ser el titular de la linea el que haya hecho las cosas que digan.

🗨️ 1
javierul
1

Existen tambien los zombies. Ordenadores infectados por un troyano que en un momento dado pueden ser manejados en remoto por un tercero...