Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Tribunal Constitucional de Francia TUMBA parte de la ley Sarkozy

Bilbokoa

Se acabó. Ahora ya nadie podrá siquiera plantear algo similar.

Después de la aprobación (en segunda votación) de la polémica ley francesa anti-P2P, conocida como Ley Sarkozy, el PSF (Partido Socialista Francés) recurrió la ley al Tribunal Constitucional.

Hoy se ha conocido que dicho tribunal ha dado la razón a la recusación planteada por el PSF en referencia a la parte más polémica de la ley, esa que preveía la creación de un "organismo administrativo" que seria el encargado de CORTAR el acceso a internet de los internautas, al margen de la justicia, de los jueces.

Pues bien, hoy el Tribunal Constituacional de Francia ha hablado alto y claro, declarando INCONSTITUCIONAL dicha intención. En Francia solo un juez podrá ordenar el corte de la conexión a internet.

A partir de ahora, la ley tiene que volver de nuevo al parlamento y ser de nuevo tramitada para corregir aquellos puntos que son inconstitucionales.

Un varapalo en toda regla a Sarkozy (que se había implicado personalmente en esta ley) y una esperanza de que la justicia aún existe y que estos atropellos son frenados por tribunales, como el constitucional francés.

A ver quien es el guapo (o la guapa, ¿eh SINDE?) que se atreve a plentear cortes a internet DECIDIDOS por un organismo administrativo que so sacamos de la manga al margen de la justicia... a ver quien lo hace. ¡SGAE, jódete!

En fin, un saludo... y pienso que sería interesante poner la noticia en portada de la web ¿no creéis?

Bueno, la noticia ya está en portada. ;)

Fuente--> elmundo.es

elmundo.es/elmundo/2009/06/10/navegante/…4650903.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

Tu mismo te has dado cuenta de que se ha publicado. Cierro este hilo para que quien quiera escribir algo lo haga allí.