Se acabó. Ahora ya nadie podrá siquiera plantear algo similar.
Después de la aprobación (en segunda votación) de la polémica ley francesa anti-P2P, conocida como Ley Sarkozy, el PSF (Partido Socialista Francés) recurrió la ley al Tribunal Constitucional.
Hoy se ha conocido que dicho tribunal ha dado la razón a la recusación planteada por el PSF en referencia a la parte más polémica de la ley, esa que preveía la creación de un "organismo administrativo" que seria el encargado de CORTAR el acceso a internet de los internautas, al margen de la justicia, de los jueces.
Pues bien, hoy el Tribunal Constituacional de Francia ha hablado alto y claro, declarando INCONSTITUCIONAL dicha intención. En Francia solo un juez podrá ordenar el corte de la conexión a internet.
A partir de ahora, la ley tiene que volver de nuevo al parlamento y ser de nuevo tramitada para corregir aquellos puntos que son inconstitucionales.
Un varapalo en toda regla a Sarkozy (que se había implicado personalmente en esta ley) y una esperanza de que la justicia aún existe y que estos atropellos son frenados por tribunales, como el constitucional francés.
A ver quien es el guapo (o la guapa, ¿eh SINDE?) que se atreve a plentear cortes a internet DECIDIDOS por un organismo administrativo que so sacamos de la manga al margen de la justicia... a ver quien lo hace. ¡SGAE, jódete!
En fin, un saludo... y pienso que sería interesante poner la noticia en portada de la web ¿no creéis?
Bueno, la noticia ya está en portada. ;)
Fuente--> elmundo.es