BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TRES UNIDADES DE CDROM

BocaDePez

¿Se pueden poner en un mismo ordenador tres unidades de cdrom a la vez? ¿Cómo podría ponerlas las tres, es que una tiene que ser master y los otros dos slaves? También pensaba ponerla como slave con el disco duro pero es que tengo dos discos duros
MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

con un pc normal sólo puedes poner 4 dispositivos, ya sean 4 discos duros...etc.

Tendrás que comprarte otra controladora IDE... a no ser que tengas una RAID integrada en la placa..

🗨️ 5
KATOR

Si tienes una grafica u otro dispositivo PCI, que tenga el bus para el IDE.

Chao.

🗨️ 2
Raulito

si tuviera algo parecido, imagino que ya lo hubierda dicho, pero podria ser....

🗨️ 1
KATOR

Pero sabes que pasa??, que casi todo el mundo asocia casi siempre los canales IDE, como integrados en la placa y va a buscarlos a ella, nunca se le ocurre a nadie mirar una tarjeta PCI a ver si tiene IDE. A mi por lo menos me paso eso hasta que en este foro me enteré de que algunas de estas tarjetas tenia canal IDE, luego ya me fui fijando en otras maquinas y vi que tambien tenian estos ide, concretamente me acuerdo que lo vi en una grafica que tenemos en una maquina del cole, no estoy muy seguro pero me parece que la marca era Trio2D, o algo parecido.

Chao Raulito.

Psm1

"Tendrás que comprarte otra controladora IDE... a no ser que tengas una RAID integrada en la placa.."
La verdad que no se que tiene que ver una cosa con la otra :-?.

🗨️ 1
Raulito

normalmente solo se tienen 2 controladoras IDE normales integradas(que yo sepa, amos)

y si tuviera una raid integrada, ya tendria para 6 dispositivos....tal vez no me expresé nada bien, pero me acababa de levantar.

PD: pa la proxima no contesto, siempre sacais pegas a to lo que digo

BocaDePez

El caso es que los ordenadores traen dos canales IDE..
el IDE 1 y el IDE 2.. cada uno de ellos lleva un "Master" y u "Slave"...

IDE1:
Master--> disco duro
Slave --> CD-ROM (o DVD....)

IDE2:
Master--> Grabadora CD (o CD-ROM o lo q sea)
Slave --> CD-ROM (o DVD...)

My baby shot me down.... 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

No habia leido lo de los dos discos duros :-(

..ignora mi anterior post pues...

Hazle caso a Raulito

I'm sorry pal

HeRMeS

Yo tenia el mismo problema que tu, me tuve que comprar una controladora Ide, y ahora lo tengo asi:

- IDE1:
Maestro: disco duro de 40 GB
Esclavo: Grabadora DvD

- IDE2:
Maestro: Grabadora CD
Esclavo: Lector DvD

- IDE1 (Controladora IDE):
Maestro: disco duro de 160 Gb

🗨️ 2
ALONSO

Soy el del post del principio. ¿Dónde se pueden comprar los controladores ides esos y sobre qué precio están?
GRACIAS

🗨️ 1
JoeDalton

pos practicamente en cualquier tienda de informática, y no creo que algo así sobrepase los 1000 de los antiguos duretes.

Saludos.

KATOR

Mira si tu tarjeta grafica o bien otro dispositivo PCI, por ejemplo una capturadora o tarjeta de sonido, tiene el bus para conectar un dispositivo IDE, la mayor parte suelen tenerlo. Lo conectas con un cable ide y listo, sino tendras que instalar una controladora IDE.

Chao.

🗨️ 5
BocaDePez

dios esa gráfica deve ser del siglo pasado XD.¿Cuando una gráfica trae el bus IDE? :-? o una de sonido ? de que marca?

🗨️ 4
KATOR

Yo por ejemplo tengo una Pinnacle PCTV pro, y trae un bus IDE, donde tengo conectado un disco duro de 40 Gb y funciona perfectamente.

Tambien te dire que he visto graficas y tarjetas de sonido con conexiones ide, así que primero enterate bien y despues di lo que quieras.

Chao.

Y no son del siglo pasado, son de este siglo te lo aseguro

🗨️ 2
Lofter

Y no le pongas muchos ejemplos q despues t preguntará como tiene puesta la memoria y si se puede softmodear xDD

En el caso d la tarjeta d video no es muy frecuente, pero las tarjetas d sonido hasta hace unos años si q lo traian, mi primera sb16 traia conector ide.

🗨️ 1
KATOR
KATOR
Raulito

como bien dice lofter arriba de video no se, pero de sonidos habian muchas, las tipicas Soundblaster ISA...