BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Tres Telecom un año después

pjpmosteiro
7
Tres

Antes de nada: Por supuesto que le tengo ganas a Tres Telecom. Recuerden que me amenazaron con llevarme al juzgado a mi y a dos más1,y aunque al final el río llevaba agua, este es un post relativamente serio. Continue leyendo, usuario.

¡Sí señores! Han ustedes leído bien, uno de los foreros denunciados en Castelldefells ha decidido cumplir su palabra y pasado más de un año, he revisado como le ha ido a nuestro querida OMV solidaria. ¿Recordáis que les reté a cerrarme la boca? Pues veamos, ¿os parece?

image

Decir que sus registros en la CNMC se mantienen como entonces.

Bien, a finales de 2022 Tres decidió retirar el cobro anticipado de dos cuotas y rebajó en 2 euros sus tarifas.2 Además, supimos que su proveedor principal de móvil es Vodafone (Vodafone Enabler suponemos) y de 5G, Movistar (seguramente a través de Aire Networks). Todo guay, ¿no?

Me temo que no tanto. El 3 de mayo, Tres telecom deja de comercializar la fibra óptica, ofreciendo sólo tethering3. Como dijo su CEO Alejandro Martin para redestelecom.es:

¿Por qué tienes que pagar fibra en casa para navegar por internet si puedes usar la conexión a Internet de tu smartphone?

Esto supuso una subida de 3 euros en su tarifa ilimitada 5G, costando ahora 27,95€.

Recordar: Su proveedor de 5G es Movistar (Aire seguramente) y el de 4G es Vodafone (Enabler fijo), y Tres ha retirado la fibra de la comercialización, derivando a sus clientes hacia una solución 4G/5G con tethering. A algunos veteranos ya os empieza a sonar esto de antes, ¿a que si?

Pues menos de 6 meses después de estos cambios de rumbo, a Tres Telecom le han cortado el grifo5. No uno, sino sus dos proveedores de servicio móvil han dejado de dar servicio a sus clientes. Según declaraciones de Tres para Movilonia 4:

Sus clientes se encuentran sin servicio desde la tarde del pasado viernes 10 de noviembre y desconocen cuándo volverán a disponer de él.

Esta asociación sin ánimo de lucro les ha remitido un escueto mensaje a través de correo electrónico instándoles a portar sus números móviles a otros operadores.

Estas circunstancias se deben a que su proveedor de red «sin causa justificada e incumpliendo el contrato» les ha dejado sin servicio.

Tres Telecom avanza que contactará en breve con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como organismo que vela por el cumplimiento de este tipo de empresas.

Y en su web, tres.tel:

Actualmente sin servicio, en litigio contra nuestro proveedor desde denuncia ante CNMC el 16/11/23.

Voy a dejar a juicio del lector (porque sinceramente, estoy a dieta que estoy bien gordo y otra comida en Castelldefells no me apetece, y menos ahora que el marisco está caro) la interpretación de esta información. Pero recomendaría encarecidamente a los más novatos que busquen información sobre Oniti, Oceans o Teratel/Aqua.

Os recuerdo que su cobertura es Vodafone/Movistar. Tenerlo en cuenta para saber quien es su mayorista y su política de suspensión de servicio.

Por lo pronto, pasado un año, Tres para mi ha fracasado completamente como operador. No solo ya no tiene fibra, sino que ha dejado a sus clientes móviles sin servicio y encima les pide que saquen los números para rescatarlos. A un cliente no le tiene que importar quien corte el servicio. Desconozco, ya que no soy cliente, el contenido completo del correo y si Tres ha realizado reembolsos.

Se ha cumplido el pronóstico de esta comunidad, y por ende, no me han cerrado la bocaza.

EDIT:(gracias por las correciones ortográficas mods, lo siento por los ? y ! sin apertura, muy mala costumbre del gallego).

  1. Demanda contra foreros de este foro, esto va a juicio: pjpmosteiro, lhacc y pepejil
  2. movilonia.com/noticias/nuevas-condicione…optica-movil
  3. xatakamovil.com/omvs/tres-telecom-pasa-f…esta-4g-casa
  4. movilonia.com/noticias/cierre-tres-telecom
  5. https://www.adslzone.net/noticias/operadores/operadora-fibra-movil-sin-linea-cambio-empresa-1123
Elrros
1

No entiendo el sentido de este hilo

🗨️ 3
pjpmosteiro

Basicamente estoy mostrando que ha sido del operador solidario un año despues, y de paso informando de otro operador que es desconectado por su proveedor. Me comprometí a revisarlos el año pasado, y heme aqui.

muzuz
2

No lo entenderas porque debes llevar poco tiempo en el foro, los que vivimos la época de tres telecom en el foro lo entendemos perfectamente. Si miras el primer enlace del pie del post te dará más contexto.

Solospam

Es cerrarle la boca a @tres; a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

workplace

¿y la denuncia que?

🗨️ 2
pjpmosteiro

Obviamente, nunca más se supo.

pepejil

A ver, eran niños de papá llorando. Ya se veía el sentido de las amenazas desde el principio.

Es lo que pasa cuando niños intentan batallar con adultos, que la cosa les sale mal como bien ha demostrado @pjpmosteiro

FranGomez
3

Tres hurras por los tres foreros de BA afectados

Weikis
2

Me llegaron a amenazar. Me arriesgue a mucho. Tenía capturas de absolutamente todo. Código fuente de la web y todo. Agujeros de todo y errores de muchas cosas. Cuando por privado me quisieron amenazar les comenté que acometeria con la Guardia civil los sucesos. Ya no se volvi a saber de ellos. Además no me hicieron firmar absolutamente nada como decían que tenían. No siquiera un audio o llamada, documento o mensaje de texto diciendo claramente que estuviera bajo un NDA por lo que se tuvieron que meter lo que tuvieran por donde les entrase.

Además aclaraciones de que eran conocedores que exponían la documentación a internet.

pegaca0

Si os enteráis de la subasta de algún Ferrari, avisad.

🗨️ 3
pepejil
1

Ni de coña. Me lo quedo yo por daños y perjuicios.

Pei5

En estos casos es mejor un Twingo ;)

pjpmosteiro

Vendrá con tres ruedas…

lhacc
3

Me has acojonado, pensaba que habías abierto el hilo porque te había llegado la denuncia.

Al final ni paseo con el lambo ni móvil a tres euros ni gaitas. BUUUUUUUUU!

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Gracias por la idea para el post del 28 de diciembre 😈

P B Fierro
1

A mí me parece que los de tres no estaban preparados, ni sabían hacer las cosas, pero también me parece que hay foreros que tienen la razón y la terminan convirtiendo en una maza con la que están dale y dale…

Yo hubiera cerrado el hilo cuando quedó patente la incompetencia de los de tres y nos hubiéramos ahorrado baneos, lo de las denuncias y demás.

fprietog
1

Ya ha pasado un año de esto!?!?

Como se pasa el tiempo cuando eres un viejo…