Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TRES MESES Y NO ME HAN MANDADO NI EL ROUTER ¡¡¡

Me di de alta el 10 de octubre, con ya.com por 3 megas+llamadas. El alta de telefono sigue con telefonica.

Les he llamado varias veces y tengo 4 incidencias prioritarias y un par de mails. La respuesta ninguna.

No se cuanto piensan darme una respuesta y mandar el router y tener adsl.

Si alguien me puede ayudar con algun tipo de reclamacion efectiva, gracias.

PD. estuve 4 años con ya.com y sin problemas en el alta ni en el servicio. Ahora mira.... :(

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            O sea que no sabeis de nada que puedo hacer? J.oder es que…

O sea que no sabeis de nada que puedo hacer?

J.oder es que tener que seguir esperando a que ellos quieran, ni que fuese un favor es un servicio que voy a pagar.

• La realidad de los call center: aunque vayas a pagar a ellos…

La realidad de los call center:

aunque vayas a pagar a ellos les da igual a ellos lo que les interesa es que llames llames y llames. Llama de nuevo y pregunta cuantas intentonas de alta tienen en tu linea, "te sorprendera"

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Nada, sigo sin novedad, me respondieron otro correo y me…

Nada, sigo sin novedad, me respondieron otro correo y me dieron el numero de ref. de la incidencia (que llevare ya unas cuantas..).

Esperandooooo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Nada, he llamado a ya.com y el chaval todo extrañado por ver…

Nada, he llamado a ya.com y el chaval todo extrañado por ver mi contrato desde octubre al final no sabia el porqué de mi caso y me ha dado el numero de contrato las reclamaciones y me ha recomendado que me de baja con ellos.

Esperaré esta semana por si la ultima reclamacion puesta por el chico vale de algo (que será que no) y me daré de baja.

Me ha dicho que no podran cobrarme la penalizacion del anterior contrato ya que este no ha sido cumplido po la demora excesiva que llevan.

Esto ultimo es por lo que no me he dado de baja antes , veremos si es cierto..

Decirme de compañias para ponerme un 3mb+llamadas manteniendo el alta de linea con telefonica, por ir mirando...

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola soy rbp19, ya hemos hablado antes, a mi desde yacom me…

Hola soy rbp19, ya hemos hablado antes, a mi desde yacom me dijeron que había casos parecidos al mío, me dijeron lo mismo que a tí, a mi me han dicho si usted ve que el miercoles 13 de enero no tiene conexión yacom, y ve en el area de clientes que sigue en el mismo paso entre usted en : https://acceso.ya.com/clientes/resign_form.html y de de baja su conexión no se le cobrará nada. Este operador se ha enrollado como el de telefónica y me han comentado que están haciendo cambios internos en yacom para tener más salida con la marca orange, y que puede ser por ello que nuestro adsl tarde tanto. Entonces les dije si veo que el 13 no tengo conexion yacom y el area de clientes sigue igual que sepan que recibirán mi baja en la dirección que usted me ha dicho.

Como recomendación de otros operadores decirte www.superbanda.net/ contrataré yo con este, a mi me ofrecen 1, 3 y 8 megas. Comprueba tu cobertura a ver que tal.

También está ARRAKIS de BT www.arrakis.com/nodosadsl a mi me ofrecen 1, 2, 3, y 4 megas.

Pero yo me cogeré 3 megas porque según la herramienta de centrales de Bandaancha.eu mi central solo admite ADSL y ADSL+ hasta 3 megas.

Espero que mañana se me vaya la conexión de telefónica y en el área de clientes ponga que ya está activo porque sino, YACOM no me verá nunca más. Yo cuando era yacom de Deustch Telecom estuve por su reducido precio y porque era el unico alternativo a telefonica en mi zona, pero telefonica me ofreció una oferta y me cambié con ellos, y ahora que quiero volver es de France Telecom y no he podido llegar a ser cliente.

Una pena, antes iba muy bien.

Saludos.

Espero me digas por cual te cambias al final. YO voy a decidir superbanda.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Buenas, pues sorpresa me dicen de ya.com (una operadora…

Buenas, pues sorpresa me dicen de ya.com (una operadora española) que al ser el mismo nuemro de telefno el de la baja y el del alta en el mismo periodo no esta finalizada la baja por regimen interno. Que mi operacion para darme de baja fue efectiva, y todo en regla, pero al tener que darme el alta no pueden pk esta blokeada por ser el mismo telf.

Ha puesto un incidencia para finalizar la baja antigua y asi liberar el alta nueva.

Esto es un puto caxondeo, lo unico que como todavia no me he decidico a que compañia ponerme, mientras sigo mirando esta semana veremos si algo cierto de esta ultima "solucion".

Vaya mareo, ahora los mail no contestan ni al de acceso ni al otro que puso uno en este foro.

A rbp19 te he puesto en otro lado lo mismo, te dejo mi mail ambientecadaver@yahoo.es para que me mandes el tramite/carta que les hiciste llegar a ellos /y direccion) y que se hizo sin problemas, no te han cobrado lo de los gastos de tramitacion de baja? pk viendo esto...

cabreados saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, ya te he mandado el email. Espero que te den de baja.…

Hola, ya te he mandado el email.

Espero que te den de baja.

Bueno en Arrakis puedes elegir la opcion solo de ADSL+LLAMADAS 3 MB sin la linea,.

Lo que pasa que yo ya me he cogido el paquete entero de arrakis con linea.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A mi en lugar de no mandarmelo, no me lo vinieron a recoger…

A mi en lugar de no mandarmelo, no me lo vinieron a recoger (motivo por el que me di de baja), el técnico me dijo que tenía que compra un router de la tienda de ya.com que era culpa del mio que no iba bien, me aseguró que lo podía devolver en el plazo de 7 dias si no estaba contento. En fin, viene el router, pagado generosamente, y va peor que el mio (el problema de la velocidad es por los márgenes de ruido y atenuacion), llamo para devolvero, eso en septiembre, en diciembre tras varias incidencias y harto de llamar al 902, les digo que me doy de baja, y el del departamento de bajas (muy majo, por cierto) que no me vaya, que va a darle prioridad al tema, etc, etc, pero ya le dije que desde septiembre, ni prioridad ni nada...

En fin, suerte, sino te lo envian, quieres uno mientras y eres de coruña, avisa :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no no soy de…

Hola, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no no soy de coruña soy de ciudad real, pero hoy he llamado para decirles que es miércoles y no me lo han puesto y me han dicho que me recomiendan dar de baja online, que les mande un email también con la baja y que me contrate con otros ya que ellos no me pueden ofrecer el servicio después de tanto tiempo.

Al otro bocadepez, yo creo que YACOM no pasará a por el router, porque yo una vez tuve orange y tampoco pasaban a por el router viejo, lo unico que puedes hacer es si te traen uno nuevo, decirle al mensajero, que se lleve el viejo como yo hice siempre y digo yo que los recibirían.

SALUDOS Y GRACIAS rbp19.

• No pasaran por que les sale mas caro el trasporte, luego lo…

No pasaran por que les sale mas caro el trasporte, luego lo mas seguro es que no tenga recogida, el unico rouer que recojen cuando se rompe es el de voz ip.

Los router estos de andar por casa no llegan de coste a los 10 euros. Lo que me parece asqueroso es que te obligen a firmar un contrato de permanencia cuando te hacen " el favor " de cambiarte un router que no es wifi por uno que si lo es.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Estos sinvergüenzas de YA COM, suelen pasar a recoger el…

Estos sinvergüenzas de YA COM, suelen pasar a recoger el Router o no. O quieren que se lo envíes por mensajería con los gastos pagados.

• Hola pues que te diga vvendetta, a mi me pasa lo mismo pero…

Hola pues que te diga vvendetta, a mi me pasa lo mismo pero desde noviembre yo por correo electronica ya me han abierto 9 incidencias de alta demorada y dicen que le van a dar la máxima prioridad a mi activación pero nunca lo solucionan. Yo tambien solicité el adsl 3mb+llamadas creo que estamos en la misma situación. También he interpuesto reclamación contra telefónica pero desde telefónica me han contestado con la cancelación de portabilidad se ha realizado por asuntos internos y que ellos no me dan mas información. Gracias vvendetta que me dijo que le preguntara a Yacom por las intentonas de alta de mi ficha de cliente a día de hoy ya llevo 10 intentonas de alta según la respuesta de la última operadora con la que he hablado.

Después de ver que telefónica no quiere soltarme, he decidido reclamar esta situación a la CMT a ver que me contestan, yo te recomendaría que hicieras lo mismo reclamando a la CMT para que investigue esta practica ilegal por parte de telefónica, entra en la CMT y escribe tu queja: www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=contacto

Yo ya lo he echo y estoy esperando a que me conteste un trabajador de argentina de yacom que espero me aclare mi situación en yacom, en cuanto me de alguna información, reclamaré en la AUC www.auc.es de la cual soy socio (no hay que pagar nada de nada) y que trámiten la reclamación ante telefónica y ante las administraciones para que telefónica no prosiga haciendo estas practicas ilegales de retención de clientes.

El caso es que a mi telefónica nunca me ha llamada para darme contraoferta ni nada, ni siquiera para confirmar la portabilidad, asiesque será porque no quieren soltarme y para que me suelten tendré que reclamar donde haga falta, para llegar a una solución.

Haz tú lo mismo que llevas más tiempo esperando, reclama donde te he dicho o incluso en la SETSI www.usuariosteleco.es

Saludos y ya nos contarás. En tus reclamaciones a la CMT, SETSI y la AUC; aporta los números de reclamaciones que has echo a Yacom, para que vean que es verdad que has echo las reclamaciones pertinentes.

Espero que alguien nos ayude.

Gracias vvendetta por ayudarme a entender muchas cosas.

Espero que esto acabe bien.

• No hacen falta las gracias, las gracias a ti mismo pues te…

No hacen falta las gracias, las gracias a ti mismo pues te estas poniendo en marcha, la verdad nunca puede ser ignorada y las discursiones y polemicas en este foro deben de ser traducidas simpre en acciones.

• Hola, muchas gracias de todos modos, bueno traigo malas…

Hola, muchas gracias de todos modos, bueno traigo malas noticias, he llamado hoy al 1004, me han pasado con el dpto de calidad les he explicado la situación que me estaba ocurriendo y me han dicho que en mi línea no han pedido desde el operador Yacom ninguna solicitud de portabilidad, entonces me han dicho que llame a Yacom para que me aclaren la situación.

Era un hombre muy enrrollado el de telefonica, y hasta me ha dicho que si Yacom hubiera pedido la portabilidad o desde cualquier operador que ahora telefónica les tiene dicho que no llamen para hacer contraoferta a los que sean indirectos porque de todas maneras ganan dinero con la línea.

Entonces me ha dicho que me pasaban con el departamento técnico para que comprobaran mi ADSL para saber si habían pedido el corte del servicio a este departamente, y desde allí me han comunicado que no tienen ninguna solicitud de portabilidad.

entonces me he decidido a llamar a YAcom al 902 opcion 2 y me ponen una locución "estimado sr.. tal muchas gracias por llamar a Yacom, le informamos que el horario de consulta del estado de solicitud es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde." Y me han colgado.

He llamado otra vez y he marcado el 902 pero la opcion 1 y me han dicho desde Yacom le informamos que su linea no se ha podido activar todavía le tenemos que comunicar que por internet Sr... la petición de ADSL suele tardar varios meses, a lo cual le he dicho con forme al contrato en el artículo ... pone que la habilitación del servicio para ADSL y llamadas es de 30 días.

A lo cual me ha dicho la mujer que se ha puesto "pues entonces desconozco ese tiempo que a usted le pone en el contrato por lo que le remito que pulse la opción 2 para más información a partir de mañana donde le darán una solución a su reclamación de alta demorada " y me han colgado.

Asiesque que deciros me parece que YACOM se va a olvidar de mi alta, y me cambiaré a otros. No sé vendeta esto es una mmmmmmmmmm...... ya com no ha solicitado ninguna portabilidad, son unos mentirosos, me dijeron por mail que era telefónica la culpable y el caso es que telefonica no tiene ninguna solicitud.

Ya me dirás....

Al que ha puesto el mensaje de tres meses y no te mandan ni el router solo comunicarte que llames al 1004 y diles que porque no te dejan cambiarte a ver si te dicen como a mi que ni siquiera yacom a pedido portabilidad.

esto me huele mal y YACOM deja mucho que desear. Al final no sé a que operador me cambiaré.

SALUDOS

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, pues mande el viernes un escrito a la auc contandoles…

Hola, pues mande el viernes un escrito a la auc contandoles mi caso y la demora. Espero haber si me dicen mañana algo.

Preguntare al 1004 como dices haber. Yo el lio que tengo para no darme de alta en otro lado es que estoy en una baja-alta con ya.com y entonces si me cambio supongo que me penalizaran por imcumplir los 12 meses, aunque realmente son ellos los que no me dan el alta...

Ya veremos como acaba esto, y si tienes alguna otra noticia o la mejor forma de reclamarles agradezco lo pongas por aquí.

un saludo y ya os contaré.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola bocadepez, soy rbp19, yo el lunes 11 llamé a yacom, me…

Hola bocadepez, soy rbp19, yo el lunes 11 llamé a yacom, me dijeron que lo tendría todo el dia 13 martes de enero antes de las 9 de la noche, les avisé que si no tenía los servicios solicitados antes de las 9 de la noche del dia 13 que lo daba de baja por email.

Como el dia 13 a las 9 de la noche no tenía nada de nada de yacom, a las 9:01 de la noche ya salió un email a yacom que solicitaba la baja/cancelación de la portabilidad.

El dia 15 me contestaron al email diciéndome que ya cursaban en el momento la baja, y así fue, entré a la página del área de clientes, y ya no me dejaba acceder al área de clientes.

En la baja/cancelación les doy un 10 por rapidez.

En el alta un 0 porque nunca he tenido el servicio después de 50 días.

Saludos y haz lo mismo no esperes más, date de baja por email.

• Hola,. No pasa nada con respecto a la baja-alta, como son…

Hola,. No pasa nada con respecto a la baja-alta, como son ellos los que no te dan servicio del alta tu si no te dan te puedes ir a otro.

Llama al 1004 y diles "Hola que me han comentado en Yacom que ustedes no les aceptan las portabilidad de mi adsl y llamadas, quería saber porqué" y entonces te dirán la respuesta.

A mi ya ves, me dijeron que ellos no habían recibido ninguna petición, a lo mejor lo tuyo es igual..

Si ves que es eso pues llama a Yacom y preguntáles.

Yo hoy voy a llamar para ver que me dicen en Yacom, porque sigo en el paso 3 de 6 del ADSL.

Saludos y ya iré comentando.

LA AUC te contestará a lo mejor en estos días, pero no te preocupes, yo tuve un problema con telefónica hace casi un año que se negaban a arreglar y reclamé en la AUC y en 15 días después de la reclamación ya estaba solucionado.

Eso si, seguramente te tengas que hacer socio (te lo dirán en tu respuesta de reclamación cuando te contesten), pero no tienes que pagar nada de nada. Yo soy socio y no tengo que pagar nada.

Saludos. otra reclamación la puedes hacer a través de la OMIC de tu localidad.

PD: Me han contestado desde la CMT me han dicho que ellos no pueden solucionar ninguna reclamación sin antes haber reclamado en el SETSI y en el operador correspondiente. Después se le traspasaría a CMT la reclamación para que abrieran expediente, pero como ya sé que telefónica no es, pues no puedo reclamarles a telefónica.