Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tres meses esperando el alta, finalmente me doy de baja

Antes estaba en YA.COM y siempre me fue bien con 1Mb + llamadas. Contraté los 4Mb de Jazztel a finales de mayo y hasta la fecha no he tenido ADSL y me han cortado la linea telefónica 2 veces. Finalmente me doy de baja HARTO (habiendo pagado 2 mensualidades).

Al parecer cada vez que va el tecnico de Jazztel a la central, no solamente no pone bien lo que tenga que poner si no que me corta la línea de voz.

Esto pasó la primera vez a principio de Junio. Llamé a telefonica y solucionó el problema, pero claro seguí sin ADSL.

Como no sabía de qué iba el tema esperé, llamando de vez en cuando a Jazztel y finalmente llamó a finales de Julio, harto ya de todo y me dicen que mi línea ADSL está en marcha desde mediados de Junio. Les comento la situación y ponen una incidencia urgente. Resultado: envían otro técnico a la central y de nuevo me quedo sin línea.

Llamo de nuevo al 1002 para que me vuelvan a dar línea, pero es Agosto ya y no me hacen ni puto caso. Vuelvo de vacaciones y veo que la línea sigue muerta, vuelvo a llamar a telefónica y finalmente me vuelven a dar línea y me dice el técnico de telefónica que el problema es que cada vez que viene el técnico de Jazztel conecta mal lo que tenga que conectar y me corta la línea. Me comenta que él no trabaja directamente para telefónica, es de una contrata externa y que no cobra por ese tipo de averías, que los de Jazztel que no tienen npi le hacen perder dinero al tener que solucionar averías que no están causadas por telefónica si no por empresas externas.

¿Quién dice la verdad?

El técnico que me habló estaba bastante quemado por tener que solucionar ese tipo de averías sin cobrar.
    Y desde el comienzo Jazztel ha cometido muchas irregularidades, o sea que no se qué pensar.

Cosas raras de Jazztel:

1. Las altas desde el Web nunca han funcionado. Había que llamar posteriormente para hacerlo telefónicamente. Y no tenías constancia de ello.

2. Aunque no pidas hardware (modem o router) te envían siempre un modem y te lo cobran.

3. Aunque el alta es gratís te la cobran.

4. No siempre (al menos en mi caso) te envían un SMS confirmando el alta, y los parámetros (usuario, password) has de obtenerlos llamando por tfno.

5. Finalmente no sabes cuando está el servicio activo porque nunca te lo confirman.

Curiosamente la facturacion la llevan bien.

¿Qué opináis del tema?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me está pasando lo mismo. Hasta el jueves no conseguía…

A mi me está pasando lo mismo. Hasta el jueves no conseguía conectarme, pero tenía linea ADSL. Con la incidencia abierta, cuando llegué por la tarde vi que NO TENIA LINEA DE VOZ!!! El sábado los de telefónica ya me lo habían solucionado, pero ahora estamos como antes, solo que es imposible contactar con el nivel 1 para que alguien con algo de idea te haga caso.

Esto es una mierda. Se creen que puedes pasarte un finde colgado del telefono, cuando tú eres el cliente. Una vergüenza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues yo me he dado hoy de baja después de mes y medio…

pues yo me he dado hoy de baja después de mes y medio esperando que jazztel me subministrara el servicio... tb me han cobrado desde el dia que llamé pero os aseguro que no quedará ahí la cosa...

el servicio de jazztel es una basura, nadie te dice nada, te dan plazos aleatorios y encima luego van pasando la pelota... a mi me dijero que era cosa de telefónica que ellos estaban haciendo "todo lo posible", pero cual es mi sorpresa al saber que "todo lo posible" es UNA petición de bucle el 23 de agosto y la sigiente el 25 de septiembre... 1 MES !??!!! y luego me dicen que el mes gratis si no navegas en 20 días es a partir de la petición de bucle, por lo que no me lo daban...

ahora me dicen que posiblemente el 10 de octubre me llegue el kit del modem (???) y que a partir de ahí tardarán unos 25 días en dar el alta (????????); es una vergüenza!

aunque tampoco me daré de alta en timo pq me tiene hasta los topes... creo que me plantearé ya.com, veremos que pasa... de momento sólo me queda esperar a que los sinvergüenzas de jazztel se dignen a darme de baja totalmente...

saludos a todos los sufridores! ;P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy de nuevo el que empezó el hilo. Después de que todo…

Soy de nuevo el que empezó el hilo.
            Después de que todo empezó a ir bien, no he tenido ningún problema con la línea, no se corta nunca y no ha habido incidencias resaltables salvo el hecho de que a veces la velocidad de bajada es errática, tan pronto bajo a 100 KB/s como a 600 KB/s (teniendo 6 megas). De esto se queja todo el mundo, que hay bajones de velocidad.

Pero como comprenderás es velocidad más que suficiente para la mayoría de los mortales. Lo principal es que funcione con un mínimo de calidad y de momento yo no tengo quejas.

Es cierto que estuve en YA y tampoco tuve quejas. El motivo del cambio fue pasar a los 4 megas, pero hay veces que uno cambia cosas pretendiendo mejorar y la realidad es que hay veces que empeoras o como mucho no mejoras. Yo en el dia a dia no noto los 6 megas comparado con el mega que tenía antes en YA, la realidad es que con el eMule o el Azureus sigo bajando lo mismo que antes, es decir más cantidad de cosas de las que me da tiempo a ver/escuchar/leer, es decir, el ancho de banda está sobrevalorado, no es necesario (en términos generales) un ancho de banda salvaje.

Es mi opinión, claro está que hay casos especiales, pero siendo razonables mucha gente debería estar de acuerdo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Telefónica tiene previsto para finales de año (según…

Telefónica tiene previsto para finales de año (según contactos de un empresario con RDSI) implantar "un adsl avanzado" que amigino será ADSL2+ o "ADSL turbo" xDD

En fin no se, yo siempre lo he dicho... todos los operadores aqui tienen ofertas iguales o muy parecidas, aunque algunas tarden un poquito más en sacar las ofertas por un motivo u otro. Es la competencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo tengo wanadoo y llevo 2 meses esperando a que jazztel…

Pues yo tengo wanadoo y llevo 2 meses esperando a que jazztel me ponga los 4 mg. Ahora parece que wanadoo va aponer los 4 mg tmb. O sea que si me pone wanadoo lso 4 mg antes qeu jazztel mando a jazztel a tomar viento.

PD: qué haría en ese caso con el modem que me enviaron??? Se lo tendría qeu enviar????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sobre las cosas raras de Jazztel lo único que tengo que decir…

Sobre las cosas raras de Jazztel lo único que tengo que decir es bastante obvio asi que no lo diré pero hay una cosa de la que tengo una duda sustancial.

¿Por qué se pagan unas facturas por un servicio que NO te han dado...? realmente es provisional y te devuelven el dinero o ya lo tienes perdido salvo que denuncies,etc. ??

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como ellos nunca te avisan de nada (ahora mismo tengo…

Como ellos nunca te avisan de nada (ahora mismo tengo servicio y ellos no han comunicado que se ha solucionado la incidencia), a partir del dia X consideran que te han dado servicio. Tu estás esperando y como no llamas cada 5 minutos pasa el tiempo y al cabo de unos días te enteras que supuestamente tenías ya servicio, pero por "problemas técnicos" no lo has usado.

Imagino que algo se podría hacer, pero no se cual es el camino, y supongo que sale más caro intentar recuperar 50 € que los propios 50 €.

Lo importante es que finalmente ya tengo acceso.

Si estos tíos fueran un poco más cuidadosos con los clientes, de verdad que se comían el mercado.

Consejo: llamar muy a menudo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ok, vaya putada. Pero si que es cierto que según como te sale…

ok, vaya putada.

Pero si que es cierto que según como te sale más caro quejarte que pagarles los 50€, ahora que me parede muy ruín por parte de Jazztel... luego criticamos de telefónica.

• Cerrado

[Editado 6/09/05 09:23]

Yo tambien estoy en pleno proceso de portabilidad de ya.com a…

Yo tambien estoy en pleno proceso de portabilidad de ya.com a jazztel y ......... sorpresa llevo mes y medio esperando la linea aunque si este viernes no la tengo..... se van al carajo. y me vuelvo a ya.com, y confirmado con telefonica que hace mas de 10 que tiene desagregado el bucle.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

INCREIBLE, me han llamada desde Jazztel a resultas de la…

INCREIBLE, me han llamada desde Jazztel a resultas de la incidencia de ayer y la amenaza de baja.
        Me dicen que pasan de nuevo notificación a Telefónica para el ADSL, que en 48 horas estará resuelto. Vamos a ver, os mantendré informados.

La duda que me surje es: ¿quien narices hace lo que tenga que hacer en la central? ¿Es personal de Jazztel, de Telefönica o bien de una contrata externa? En definitiva, ¿quien mete la pata?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

BIEN, finalmente he llegado hoy a casa y veo que en el router…

BIEN, finalmente he llegado hoy a casa y veo que en el router Zyxel 660 HW 61 está encendida la luz de DSL/PPP o sea que sincronizo por primera vez desde hace 3 meses, y esta vez no me han cortado la línea telefónica. Increible.

Pero sin embargo no consigo conectarme, ni a través de PPoA ni con PPoE. El caso es que veo que no me asignan dirección IP, me sale todo con 0.0.0.0 y tenp experiencia en el tema, que llevo 4 años con router.

Pruebo el modem Comtrend y éste sí que consigue conectarse con el mismo usuario / contraseña.

Alguien tiene alguna pista?

Por cierto el ATM Loopback test me da que falla.

• Cerrado

6

Según leía este mensaje, ¡me parecía que lo había escrito yo…

Según leía este mensaje, ¡me parecía que lo había escrito yo mismo! Me ha pasado exactamente igual. Me quité de Ya.com, con los que nunca he tenido ningún problema, y he estado cuatro meses para darme de alta.
      Puse una reclamación por fax hace un mes y todavía no me han contestado. Sí, también me mandaron el módem aunque no lo pedí. Navego a escasos 3 megas (aunque parece que por ruido en la linea). No me han mandado ni el contrato, y lo he pedido ya 10 veces. Eso sí, las facturas sí que llegan. Me han llegado a decir que es que el correo tarda un mes en llegar. Que si la culpa es de Telefónica, de Seur, de Correos... incluso ellos mismos se han llegado a llamar "mentirosos" e "incompetentes" de un departamento a otro :-o
      Conclusión, la misma: llamar todos los días varias veces, porque cada vez te dirán una cosa distinta. Las amenazas no sirven. Tú eres más listo que ellos y tienes que plantarles cara. Esto es como Asterix y las 12 pruebas. Hasta que no hagas la pirula, no vas a arreglar nada :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Al final va a resultar que lo mejor es telefónica, aunque sea…

Al final va a resultar que lo mejor es telefónica, aunque sea más cara. Al menos tienen un servicio técnico. ¿No estáis de acuerdo?
        Olvidáos un momento de las tarifas y pensarlo.

• Cerrado

6

Yo creo que da lo mismo. A mi abuelo el otro día le mandaron…

Yo creo que da lo mismo.
          A mi abuelo el otro día le mandaron el módem de Terra sin haberlo pedido ni nada. :-? Le han dicho que si no lo quiere que tiene que llamar a no sé dónde.
          Tengo un vecino con Terra, y aparte de pasarse mañanas enteras sin sincronismo, el otro día le cortaron el servicio por impago (pese a que él demostró que ya había pagado). Al final fue por un problema con la Visa, pero el tema es que habiendo pagado y habiéndolo demostrado enviando una fotocopia de su cartilla del banco, han pasado de él, le han cortado la linea y le han puesto de moroso.
          Realmente, de primera mano, conozco peores casos de otras compañías que de Jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo desde el 31 de Mayo y estoy super harto de…

Yo llevo desde el 31 de Mayo y estoy super harto de esperar... me han pasado 2 recibos equivocados pero los he devuelto.. pues las llamadas son gratis y más cuando ya tienes la preasignación como fué en mi caso (la cual descubrí al llamarlos, pues como la mayoría no me enviaron carta alguna sobre dicho acontecimiento).

Me han recomendado ellos mismos que me dé de baja para volverme a dar de alta y así se supone que irá más rápido todo y quizás me vea beneficiado de los meses gratis por cada 20 días... pues ahora como soy de otra puta promoción no tengo derecho a nada...

La verdad la paciencia se me esta acabando pues siempre saltan diciendo que mañana me llamaran para la baja administrativa pero la realidad es que jamás llaman... gracias que llamarles es gratis que sino sería ya la ruina total... de todas formas decir que son muy impresentables que en MAS DE 3 MESES NO HAYAN PUESTO ADSL Y ME SUGIERAN QUE ME VUELVA A DAR DE ALTA...

Esperaré pues tengo las llamadas gratis y entonces me sigo conectando con el módem... pero vamos que si me pasan 1 duro por supuesto que lo iré devolviéndo pues yo he contratado ADSL con llamadas y no por ello debo pagar un servicio a medias...

No sé si irme a ya.com o a telefónica... los primeros ya he estado y la verdad no son muy buenos perooo al menos son bastante más rápidos... lo que no entran las llamadas al año que viene y son de los que luego a los viejos clientes pasan un huevo... por ello me dí de baja hace 8 meses...y la cagada fué irme a Wanadoo el peor de todos con diferencia... ni envian routers por más que les dije anticipadamente y recordándolo para que no la cagaran... solo envian putas cartas amenazadoras que luego las archivo simplemente... me dan realmente asco pues encima son facturas sin ningún tipo de concepto ni explicación... es realmente increible... y más sin haber tenido ADSL....

SObre OCU mejor no hablar.. porque no solo no ayudan sino que hacen perder el tiempo y luego después de más de medio año por otros temas te dicen que ellos solo hacen de mediadores... osea que al final la denuncia la pones tu y tu te pagas todo.... pero que vamos a esperar si con denuncias de posibles homicidios la justicia pasa del todo... pues con estos casos como nos van a hacer caso?.... estamos jodidos compañeros...

Saludos y hasta otra siento el puto rollo pero es que ya no sabe uno donde ni como expresarse de todas estas injusticias...

Gabry

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo solo te digo una cosa... eso de las indicencias urgentes…

Yo solo te digo una cosa... eso de las indicencias urgentes NO EXISTEN !! pq a mi me dijeron lo mismo y 4 dias despues me dice una xica confesandome que desde el inicio mi incidencia segia igual.. pq en el programa q tienen ellos NO EXISTE ESA OPCION DE URGENTE ni nada !!! asiq... eso es lo q hay.. yo llevo esperando mes y medio.. y hoy mismo solicitaré la baja.. pq e llamao mil veces.. y siempre = .. asiq paso.. y me voy a ya.com aver q tal.. q dicen q va bien.

Paciencia ( si tienes.. a mi se me agotó) y saludos.

• Cerrado

estas conversaciones hacen que las tardes sean mas pasajeras…

estas conversaciones hacen que las tardes sean mas pasajeras ajajaj
      Explicare mi caso...despues de 14 dias tuve adsl,,,,,llamo para dar la marcacion automatica y me la solicitan..llamo dos semanas despues y me dicen que TIMOFONICA ha rechazado la solicitud varias veces.....con lo cual me mandan una solicitud por escrito y la relleno,,,,
      Ahora si tengo marcacion automatica......no gracias a Timofonica....
      Y sigo pensando que la mejor expriencia es la que tiene uno mismo.....no a todos nos va igual.......pero si nos ira a 20 megas jjajajjaaja :-P :-P :-P :-P :-D :-D :-D

• Cerrado

Mi caso fue calcado al tuyo: Solicitud de alta en Marzo...…

Mi caso fue calcado al tuyo:

Solicitud de alta en Marzo...

TRES meses de esperas, incidencias abiertas y nunca contestadas... caos total en el SAC y SAT de Pazztel.

Pazztel me decia que era culpa de Timo.

Timo me confirmó "por escrito" (y con valor legal) que la solicitud de bucle ya había sido aceptada.... pero yo seguía sin navegar.

El 21 de Junio, harto y kemado con Pazztel, migro hacia Ya.com 2 MB + llamadas.... y....

EN DIEZ DÍAS EXACTOS.... ESTABA NAVEGANDO CON YA.COM

(Lo que saqué en claro es que, en mi caso, no fue culpa de los retrasos de Timo, pq de ser así deberian haber retrasado tb mi alta con Ya.com)

• Cerrado

Yo voy por tu camino, menos lo de pagar, que sólo he pagado 1…

Yo voy por tu camino, menos lo de pagar, que sólo he pagado 1 euro en llamadas que hice antes de tener la preasignación (son unos ladrones, aunque sólo sea por un euro en mi caso).
      Mi problema es que se equivocaron en mi número de teléfono. Lo descubrieron la semana pasada, al cabo de más de un mes y 15 ó 20 llamadas al servicio técnico y al 1565.
      Me faltan dos o tres semanas para los 3 meses, pero veo que tendré que darme de baja antes a ver si se ponen las pilas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La experiencia que he sacado de esto es que hay que llamar de…

La experiencia que he sacado de esto es que hay que llamar de forma periódica, cuanto más a menudo mejor, porque ellos no te avisan de nada y si tienes mucha paciencia y pasa el tiempo, te puedes llevar la sorpresa al cabo de mucho tiempo.

Hay que dar el coñazo continuamente a costa de saturar el servicio técnico.

Está claro que tienen un problema muy grande con la informática, con sus procesos internos, si eso les fuera bien tendrían menos problemas. En general la informática es cada vez más compleja y se tarda más en sacarla adelante, no hemos progresado mucho en ese aspecto, aunque aparentemente parezca que sí.

De momento sigo esperando a ver si la incidencia super-urgente que han abierto hoy soluciona algo, en teoria me tienen que llamar, DUDO mucho que lo hagan. Qué desastre de empresa, ¿sabrá estás cosas su flamante presidente? ¿le importará algo?

Imagino que lo que cuenta al final son las cifras.

• Cerrado

6

A un amigo le hicieron lo mismo. Al cabo del tiempo ha…

A un amigo le hicieron lo mismo. Al cabo del tiempo ha conseguido tener línea, después de 5 meses, yo casi ni me lo creo. Y igualito.. corte de linea dos veces, luego muchas peticiones a telefonica rechazadas, hasta que al final se aclararon, y mandaron un alta de desagregacion nueva que esta vez si entró.

Los técnicos cobran por averías resueltas no tiene nada que ver que se haga facturable al cliente o no.

Y tambien creo que el puente en la central lo tiene que hacer un tecnico de una subcontrata de telefonica..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estaba escribiendo el mensaje mientras hablaba con atencion…

Estaba escribiendo el mensaje mientras hablaba con atencion al cliente para darme de baja y me ha convencido para esperarme unos días más a ver si lo solucionan de una vez y me hace la oferta de ahora de reducirme la cuota un 20% hasta final de año.

A ver si vuelven a cortar la línea de nuevo.
        Esperaré una semana y si no está la cosa, me vuelvo a YA.COM con los que siempre me fue bien.