BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tres IPs en un dia !!

Cj-v300
1

Por variar algo de los temas polemicos :) y como anecdota, tras años con un cambio anual de IP (muchas veces el cambio se producia porque yo variaba el hardware) hoy he tenido 3 Ips distintas a lo largo del dia:

- Tras mucho tiempo con la misma IP del rango 91 hace un par de semanas, cambio anual, IP del rango 77. Hasta ahi todo normal.

- Hoy apago media hora el equipo por mantenimientos varios y al volver a conectarme tachan IP del rango 91. Bueno, me tengo que conectar a Godaddy y cambiar a la nueva IP. Tengo un dominio redirigido al equipo porque entro mucho por remoto desde el curro ;) y asi es mas practico.

- Al cabo de dos horas me siento con ganas de limpieza invernal. Apago otra vez, le saco brillo al Cisco (entre las ranuras tiene algo pegajoso, supongo que huellas de mi niña mayor que toquetea el cablemodem alguna vez :P), abro la caja aspiro, meto aire, trago polvo, ... Vuelvo a encender, no ha pasado mas de media hora y otro cambio de IP. Tambien del rango 91.

- Manias mias, no me gusta esa IP, arranco el "Change Mac Address 5.4" que uso para estas supersticiones, cambio un digito de la MAC, reinicio (reenchufo el cablemodem) y tachan vuelta a la IP del rango 91 de por la mañana (ya es casualidad, o no?, por lo menos no he tenido que volver a cambiarla en Godaddy)

Vale, este ultimo cambio lo force yo pero me extrañan los otros dos cambios, jamas me habia pasado en los combos personales. Cierto que en el de empresa nunca nos dura la IP mas de 4 dias y el router y el cablemodem nunca se apagan, siempre pense que era una maniobra intencionada para que las empresas que la necesiten paguen el plus de IP fija :D

No se si ha sido mero azar, en cuyo caso voy a ir corriendo a sellar un euromillon o si tendra algo que ver con el VOD que se supone que me activaran el proximo martes. Si fuera este supuesto, que lo dudo, me viene a la mente esa escena de Homer Simpson ofreciendose voluntario para experimentos militares: "Señor Simpson, ¿es consciente de que esto puede ocasionarle calvicie, vertigos y desequilibrios mentales? - Si, pinche sin miedo." :)

Imagen original en http://img97.imageshack.us/img97/2707/vengaelliquido.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Moderado: Troll ]

🗨️ 1
Cj-v300

Politicamente incorrecto como las canciones de Siniestro y acorde al toque costumbrista, pongame 10 :D Sigo prefiriendo de todas formas "mas vale ser punkie ..." B-)

BocaDePez
BocaDePez
-1

[ Moderado: Troll ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es roundamente falso. Las IPs Dinámicas de R, aun cuando reinicies el cablemodem o lo tengas apagado mucho tiempo, mantiene la misma IP durante mucho tiempo. Yo hace tiempo comprobé que tardaba más de 24 horas en darme una Ip nueva, pero hay gente que dice que incluso días. Todo esto suponiendo que siempre conectas el mismo hardware, el mismo router al cablemodem. Y eso es una "cagada" para la gente que quiere descargar por servidores, es una "cagada" en temas de seguridad porque si alguien controla tu IP para fines chungos y tú no puedes cambiarla fácilmente, etc etc

🗨️ 2
Cj-v300

Exacto, en R particulares gozamos de una IP "semifija" desde el comienzo de los tiempos (ya digo que en empresas no es asi, o por lo menos nunca lo ha sido en mi caso). Personalmente a mi me gusta este sistema, comprendo los inconvenientes en determinados temas pero por otra parte sin pagar tenemos una Ip que cambia cada mucho (en mi caso minimo 6 o 7 meses, rozando el año en muchas ocasiones) y que en mis circunstancias me es muy util.

Cierto que hay servicios como No-IP que me servirian igualmente si tuviesemos una IP realmente dinamica pero tambien es cierto que es muy facil cambiar la IP en R en segun que casos: si tienes un equipo solo conectado al cablemomodem (o uno haciendo de servidor como es mi caso) es tan simple como usar un programita que cambie la MAC reiniciar y listo, si estas detras de un router muchos permiten lo mismo desde la propia interfaz web del cacharro, lo que ya no se es si el Hitron te permite hacerlo, ahi no digo nada :)

Sobre lo que contaba, no ha vuelto a pasar, y es la primera vez en 9 años que tengo tres ips distintas en un dia pero bueno azar o algo que andaban toqueteando por ahi. Dudo que tenga algo que ver con el VOD (le sigo dando al boton y sigue sin pasar nada :P ) aunque reconozco que no tengo ni puñetera idea de como funciona el "rebobina R" desde el punto de vista tecnico, si va sobre Ip, sobre ondas hertzianas o usa la frecuencia del microondas B-) .

pcmaster

Tener IP fija no es ninguna cagada. Es más, tiene sus ventajas.

Cuando migremos a IPv6, ya no tendrás uina IP fija, sino un montón de ellas para ti solo.

BocaDePez
BocaDePez

eso era el viejo truco,cuando el rango 213 apestaba su ping,(hay varios post en el foro)con 2 targetas de red hacias un ipconfig release y renew y te salia el rango 91 de cogentco,porque el de 213 te hacia pasar por alemania de pasar a 80 de ping a 30 ...asique yo en 1 dia podia tener 3,4,o las que MACS distintas tenia ,nada del otro mundo......