Por variar algo de los temas polemicos :) y como anecdota, tras años con un cambio anual de IP (muchas veces el cambio se producia porque yo variaba el hardware) hoy he tenido 3 Ips distintas a lo largo del dia:
- Tras mucho tiempo con la misma IP del rango 91 hace un par de semanas, cambio anual, IP del rango 77. Hasta ahi todo normal.
- Hoy apago media hora el equipo por mantenimientos varios y al volver a conectarme tachan IP del rango 91. Bueno, me tengo que conectar a Godaddy y cambiar a la nueva IP. Tengo un dominio redirigido al equipo porque entro mucho por remoto desde el curro ;) y asi es mas practico.
- Al cabo de dos horas me siento con ganas de limpieza invernal. Apago otra vez, le saco brillo al Cisco (entre las ranuras tiene algo pegajoso, supongo que huellas de mi niña mayor que toquetea el cablemodem alguna vez :P), abro la caja aspiro, meto aire, trago polvo, ... Vuelvo a encender, no ha pasado mas de media hora y otro cambio de IP. Tambien del rango 91.
- Manias mias, no me gusta esa IP, arranco el "Change Mac Address 5.4" que uso para estas supersticiones, cambio un digito de la MAC, reinicio (reenchufo el cablemodem) y tachan vuelta a la IP del rango 91 de por la mañana (ya es casualidad, o no?, por lo menos no he tenido que volver a cambiarla en Godaddy)
Vale, este ultimo cambio lo force yo pero me extrañan los otros dos cambios, jamas me habia pasado en los combos personales. Cierto que en el de empresa nunca nos dura la IP mas de 4 dias y el router y el cablemodem nunca se apagan, siempre pense que era una maniobra intencionada para que las empresas que la necesiten paguen el plus de IP fija :D
No se si ha sido mero azar, en cuyo caso voy a ir corriendo a sellar un euromillon o si tendra algo que ver con el VOD que se supone que me activaran el proximo martes. Si fuera este supuesto, que lo dudo, me viene a la mente esa escena de Homer Simpson ofreciendose voluntario para experimentos militares: "Señor Simpson, ¿es consciente de que esto puede ocasionarle calvicie, vertigos y desequilibrios mentales? - Si, pinche sin miedo." :)