BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tres equipos en red,siempre hay problemas??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!, tengo un problemilla a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una red con tres equipos, dos de ellos se conectan a Internet perfectamente pero el otro no hay manera.

Explico un poco la situación.

Inicialmente tenía un equipo (A) que conecta a Internet a través de un Router Wiffi de Vodafone. Hasta el momento ningún problema todo como la seda.

Como tenia por casa otro par de equipos (B y C) se me ocurrio hacer una red.

Router 192.168.0.1

Equipo A 192.168.0.2

Equipo B 192.168.0.3

Equipo C 192.168.0.4

La mascara para todos 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.0.1

DNS 192.168.0.1

Les he creado un grupo de trabajo CASA y entre ellos se ven perfectamente. El problema que os decía es que cuando arranco los tres los equipos B y C tienen conexión a Internet pero el equipo A no.

He probado con el equipo A también conectado por cable y aunque reconoce la red y dice que esta conectado no me permite navegar. Ayuda ¿Que puedo estar haciendo mal?.

Perdonar si me he extendido mucho o si no esta clara la cuestión, si necesitais algún dato mas no hay problema. Gracias de antemano.

Un saludo

Iskariote

txuspe

¿Si le pones otra IP (de otro equipo mientras esté apagado, u otra cualquiera) funciona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, el tema es que una vez que tengo los tres conectados el B y C con conexion y el A sin conexion para que el A vuelva a tener conexion a internet tengo que apagar B y C reiniciar Router y reiniciar A. Entonces al arrancar detecta que esta solo y entra.

El caso es que con el equipo inicial si esta solo y lo conecto a traves del cable tampoco entra, me reconoce como ya he dicho antes las dos redes la Lan y la inalambrica pero para que pueda navegar tengo que soltar el cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, proporciona más datos: proveedor de Internet, marca y modelo del router, y versión del sistema operativo en cada equipo (con sus respectivas versiones de parches)

BocaDePez
BocaDePez

me pasa igual y la verdad es ke es un coñazo

bios

DHCP desactivado en el router?

Configuració manual en los dispositivos de red de los equipos?