BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TRES CONEXIONES DE RED!

luismi338

Buenas. Os voy a comentar la duda que me surge esperando que algun@ sepa por donde "van los tiros" . Hasta el día de hoy había usado tres placas madre. La 1ª y más antigua de todas tuve que instalar la tarjeta de red en una ranura PCI pues no venía integrada como vienen ahora y de la placa no me acuerdo ni de la marca (el PC era un PIII a 800 Mhz) Después paso por mis manos una ASUS P4S8X-X con socket 478 que tenia LAN integrada y un chip SIS 650 y por por ultimo tuve una ASUS P5P800 con un chip Intel 865 que integra Audio, Lan y soporte para USB 2.0 (como ya sabéis todas las placas hace años que lo integran) y este año por reyes me regalé un PC con una Placa Base ASUS COMANDO (PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394) y un procesador

DualCore Intel Core 2 Duo E6420, 2133 MHz (8 x 267) , chip Intel 965. Aquí es donde tengo la duda, pues si os fijáis en las propiedades del chip hay tres conexiones a red (aunque yo solo tengo habilitada una pues las demás no se cual es su función) Como podéis ver son:

Dual Gigabit LAN

Yukon Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Adapter

Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

y el FireWire (IEEE P1394) que si sabéis para que sirven y me lo comentáis os lo agradecería pues no tengo ni la mas remota idea. Chao y salu2. Perdonar por la extensión del post pero quería explicarme bien. Espero haberlo conseguido.

LUISMI

campi

El firewire es un puerto serie (como el usb) pero de mucha más velocidad (Firewire 400 (400mbps) Firewire 800 (800mbps)), además puede dar más energia por el propio cable para alimentar dispositivos (en comparación al usb). En equipos MAC es casi un estandar ya que se utiliza mucho en el ambito profesional, en PC's no esta tan extendido pero mcuhas placas en su versión pro lo incorporan (hay marca que lo incluyen en casi todos sus modelos). Además con Firewire se pueden montar redes IP, de ahí que te aparezca como conexion de red.

Las otras dos LAN pueden servir para muchas cosas.. por ejemplo en servidores se puede utilizar para enrutar 2 redes distintas.. la red del router y la red de los equipos... en tu caso ya es raro que tengas un switch gigabit en casa pero bueno si lo tienes pues podrias a llegar a tener 2 Gbps de velocidad para la red interna, no se que uso le vas a poder dar por que con 1 GB vas sobrado pero bueno..

La cuestion es que las 2 lan sirven para lo mismo asi que utiliza la que mas te guste

🗨️ 1
zErop

Yo tambien tengo 2 tjetas de red integradas. Alguna vez he leido sobre eso de "fusionarlas" y conseguir 2gbps de ancho de banda. Sabes como se le llama a eso? Iba a mirar por google pero no se ni como empezar, jejeje.