BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tres años de BASpeed

djnacho
2

Hola a tod@s :) . El día 21 de Julio de 2006, en la página de bandaancha.eu , de la cual soy moderador, escribí el primer comentario acerca de un programa que había creado para que la gente pudiera medir su velocidad de descarga. Fue el inicio, de lo que hoy todos conoceis como BASpeed (en sus inicios, se llamaba ONOSpeed, ya que en un principio fue creado para los usuarios del foro de ONO).

Aquí teneis una captura de pantalla, de como era el programa en aquella primera versión:

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/images/Capturas/onospeed.jpg

Si alguien quiere descargarse esta versión (para nostálgicos, y como recuerdo), puede hacerlo desde este enlace: piezas.bandaancha.st/box/speedtest/test.rar

ONOSpeed, se puede considerar como la v1 de BASpeed, ya que a partir de la v2, el programa pasó a llamarse BASpeed. Durante estos tres años, han visto la luz, seis versiones del programa (más o menos, dos versiones en cada año). Al principio, no contenía nada más que un test de descarga. Posteriormente, se añadió el test de subida, los tests de descargas simultáneas (para comprobar todo el ancho de banda de la conexión del usuario), el test de latencia, el test de ruta, etc, etc.

La versión que hoy en día teneis (la v6), es la más potente (de momento). Sin embargo, dentro de unos meses, será superada por la v7 de BASpeed. En principio creé la v6, con la intención de que perdurara en el tiempo, pero, me di cuenta de que lo que le faltaba a BASpeed, no era potencia de proceso, sino, una interfaz más "profesional", y al mismo tiempo, muy sencilla. Por lo tanto, la v7 si será la última versión de BASpeed, en bastante tiempo.

Se seguirá actualizando, por supuesto, para incluir nuevos módulos, o para mejorar los módulos del programa, pero, en su aspecto final, la v7, si va a perdurar en el tiempo.

Como estamos de celebración por los tres años de BASpeed, me gustaría agradecer su colaboración a mucha gente, pero seguramente me quedaría muchos nombres en el tintero, por lo que voy a resumir esa lista tan larga:

  1. A todos los administradores y moderadores de bandaancha.eu. Ellos depositaron toda su confianza en el programa desde el primer momento, y es a ellos, a quienes tengo que agradecer en primer lugar, esa confianza que depositaron en el programa, y en mi mismo.
  2. A todos los usuarios de la página bandaancha.eu. Gracias a ellos, el programa ha crecido hasta llegar a ser lo que es hoy en día. La lista de usuarios a los que tendría que agradecer es enorme, así que espero que nadie se moleste si no pongo ningún nombre, pero, la lista sería interminable. De todas formas, todos los usuarios de bandaancha, se pueden incluir en este agradecimiento por mi parte.
  3. A Jazztel, por poner a disposición del programa un servidor, donde los usuarios del programa, pueden efectuar sus pruebas de velocidad, sin salir de la red de Jazztel.
  4. A mi compañero Donovan_rtnx2, por haber creado varios de los módulos más usados en BASpeed. Todos ellos son muy importantes, pero quizás, si hubiera que elegir alguno, seguramente, todos elegiríais Line Benchmark, ya que es el único programa que he visto, que es capaz de puntuar una conexión, en función de sus parámetros principales (velocidad de descarga/subida, pings a servidores, y número de nodos y pings a los mismos, en una ruta a un servidor de internet). Gracias de verdad, compañero :)

Y bueno, felicitaros a todos por estos tres años de BASpeed (y los que aún quedan ;) ). Si todo va bien, dentro de algún tiempo, podré ofreceros una primera beta pública de la v7 de BASpeed (no os impacientéis, que las prisas siempre son malas :P ).

Antes de que se me olvide, y esto si es importante, ya podéis ver como está quedando BASpeed v7. Sólo podéis ver las imágenes, ya que aún no he colgado ninguna beta pública, pero aún así os podéis hacer una idea, de como será la próxima versión de BASpeed. Podéis verlo aquí: (link roto) (espero que os guste el aspecto de la nueva versión).

Un saludo a tod@s :), y por supuesto, y en mayúsculas: GRACIAS :)

BocaDePez
BocaDePez

FELICIDADES maestro!!! Excelente programa, muy bueno, espero esa nueva version impaciente!! :D

Y ya sabes, si necesitas ayuda con lo que sea, me dejas tu mail por aqui y hablamos, yo mismo puedo ayudarte con el diseño en graficos, logos, etc. ;) ;)

🗨️ 1
djnacho

Gracias, lo tendré en cuenta ;) :)
La nueva versión (al menos, la beta pública), tardará un poco en salir (yo le hecho de 2 a 3 meses, pero puede adelantarse o retrasarse, dependiendo de muchas cosas, pero sobre todo, del tiempo que tenga disponible, para avanzar con el programa).

Un saludo :)

Josh

No sabía que empezó así. Lo que está claro es que ha llegado lejos y por lo que veo le queda mucho recorrido, así que mucha suerte con esa v7, estaremos pendientes ;)

🗨️ 1
djnacho

:-O Pero... si yo creía que ya lo sabías :-O :-O
Bueno.... algo nuevo que has aprendido hoy ;)
La v7, ya la estamos probando los mods (la versión alfa), y va avanzando poco a poco ;) Tardará bastante, pero...., cuando salga...., va a ser la bomba ;) :)

Un saludo :)

mplab

felicidades, para mi es un fijo en el maletin. Muchisimas gracias.

🗨️ 1
djnacho

Gracias :)
Es un honor, que un programa, creado con el esfuerzo de Donovan y mío, sea imprescindible para la gente ;)

Un saludo :) y las gracias a vosotros, por confiar en el programa :)

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades por estos 3 años y en el esfuerzo de desarrollar herramientas útiles que faciliten la vida a los demás.

Sin peloteo, solo con admiración.

Saludos. (Donovan)

🗨️ 7
djnacho

Compi :) :) :) :)
Yo también siento mucha admiración por tus módulos ;) La verdad es que has hecho un gran trabajo en tus módulos, y no lo digo por peloteo, si no, porque se valorar el trabajo de un programador, y se que te has tirado un montón de horas peleándote con todos ellos (y aún sigues ahí, que esta mañana he actualizado Line Benchmark a la última versión :) :) )

A ver si te animas y sacas algo nuevo (que me da a mi en la nariz que algo tienes por ahí ;) :) )

Un saludo compañero :)
PD: A ver si sales del letargo.... que me gusta ver a mi compi logueao ;) :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando puedas, modifica el ejecutable que lanza a LBK. La V6 aún apunta al 'ejecutador' y este hace mucho tiempo que no existe. LBK se carga el 'ejecutador' para que no hayan versiones antiguas (lo hace desde que se eliminó, y hace ya tiempo...), y cuando se ejecuta LBK desde el menú de BSP V6 por segunda vez, da error de fichero no encontrado (normal).

Si, estoy en algo gordo, y en Septiembre voy a patentar una cosa, que espero que en menos de 3 años esté instalado en la mayor parte de los vehículos que se fabriquen.

Saludos.

🗨️ 5
djnacho

Espera un pelín que voy a mirarlo, porque desde que estoy con la v7.... ya no toco la v6 (y de eso hace bastante).
Y...., tiene que ser algo, pero que muy gordo, para que esté instalado en casi todos los vehículos :-O Dale caña al tema compañero, que si la idea es buena y merece la pena, ya sabes.... a por ello :) :)

Un saludo :)

djnacho

Acabo de mirar el código fuente de la v6.... el programa llama a linebenchmark.exe, no al ejecutador (me acabo de acordar, que hace bastante, me dijiste que cambiara el código para que llamase directamente al programa y no al ejecutador). Así que, eso ya estaba solucionado hace tiempo ;) (al menos en la v6.2.0.461, que fue la última versión que se lanzó).

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

plas plas plas.

solo una cosilla. seria interesante que volviera la opcion que tenia la ¿v.3? de poder medir la velocidad desde un enlace que no sean los predeterminados del programa, de cara a poder medir la velocidad de transferencia desde un determinado servidor. aun esta disponible para descarga esa version? yo la tenia pero ese ordenador se quedo en valladolid...

🗨️ 1
djnacho

Pues mira.... algo que no se me había ocurrido para esta nueva versión. Con tu permiso, me lo anoto, para cuando pueda, lo añado al test de velocidad de la v7 ;)
Ahora mismo, no está disponible para descarga la v3, pero esa sugerencia tuya, si la voy a implementar en el programa, porque es más que interesante ;)

Un saludo :)

Jazmin

Pues felicidades Nacho,

y que sean 3 + 3 + 3 + ....

Un saludo,

🗨️ 1
djnacho

Gracias Jazmin :) Seguiremos con ello, hasta que nos falten las ganas de seguir (lo cual, es más que improbable, por no decir, imposible).

Un saludo :)

Ari

Te parecerá increíble pero aún conservo, en mi "niño" ( mi fabuloso y nunca bien ponderado zd7381 :D ) esa primera versión y casi todas las inmediatamente posteriores :)

Nunca, personalmente, encontré palabras suficientes para darte las gracias por todo tu trabajo y esfuerzo, enormes ambos, para los usuarios de la página, sigo sin encontrarlas y ya es raro tratándose de mi :D pero créeme que el privilegio de poder haber visto nacer, evolucionar, crecer y salir de "casa" al ahora BASpeed es uno de los cosas más gratificantes para mi desde desde que me registré en BA y no son la palabras huecas ni vacías :) :)

Enhorabuena, muchísimas gracias y p'alante: este "jovencito" BASpeed aún va a dar mucho más, y bueno, que hablar :)

Saludos :)

Por cierto, esa captura a mi "niño" le suena mucho :D ;)

Para los más nostágicos, aquí dejo este hilo Test de velocidad para 20 megas y otras conexiones con Jazz

🗨️ 1
djnacho

Ay.... que recuerdos de ese hilo en el foro de Jazztel :) :) :) :)
Recuerdo que fuiste de los primeros moderadores en aconsejarlo a los usuarios de su foro (por no decir, el primero), y la verdad es que, siempre tendré que dar las gracias a todos los usuarios del foro de Jazztel, porque gracias a ellos, el programa avanzó a pasos de gigante, en sus inicios :) :)

Y claro que va a dar que hablar la v7...., y mucho...., eso puedo asegurártelo :)

Un saludo :) y mis gracias eternas hacia ti, y tu preocupación continua, tanto por los usuarios de BA, como por el programa, como por mi :) :)

chrimasa

Enhorabuena !!!! ;)

🗨️ 1
djnacho

Gracias!!!! :) :) :)

badec

Felicidades...

Creo que aun debo tener alguna de las primeras versiones del programa....

Enhorabuena y a seguir asi ;)

🗨️ 1
djnacho

En ello estamos badec. Creo que la mejor forma de agradeceros a todos todo lo que habeis hecho por el programa (ya sea con sugerencias, con informes de errores, habilitando espacio web para el programa, etc, etc.), es crear una nueva versión del programa, todavía mucho mejor que todo lo anterior, y con el mismo principio de "Nació gratis, sigue gratis, y seguirá siendo gratis" :) :)

Un saludo :)

quilloquepasa

Requetefelicidades, Nacho, Donovan. Estáis hecho unos monstruos, pero no de feo.

Ahora mismo me acerco al frigorífico a coger una Cruzcampo para brindar por vosotros y por esa magnífica criatura.

Saludos ;)

🗨️ 1
djnacho

:) :) :) :)
Hacía tiempo que quería verte por el foro neng, que andabas desaparesio en combate :P :D :D
Ya que estás puesto, coge una coca-cola para mi, que soy abstemio :)
Y.... dentro de un tiempo.... la v7 ;)

Un saludo :)

yomimmo

Aunque tarde, me uno a las felicitaciones, ya conoceis tanto tu como Donovan lo mucho que admiro vuestro trabajo y vuestro esfuerzo.

Solo espero llegar a ver la version BaSpeed98

🗨️ 1
djnacho

Tu admiras nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, y la verdad es que yo admiro los conocimientos sobre redes que tienes. Quizás yo tenga muchos, pero..., ni de coña puedo compararme con un experto (o sea tu ;) )
Y..... no se si llegaremos a ver la v98 :P :D de momento, ya estoy trabajando en la v7 (quizás esta tarde o mañana, os mande a Donovan y a ti un regalito por mail ;) :) )

Un saludo :) y gracias a ti, por ser tan buen tester del programa :)

manrovi

Yo también me uno a estas felicitaciones un poco tarde, pero bueno :( La cosa es que últimamente no tengo mucho tiempo libre y no había visto este hilo :D

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo :)

Un saludo ;)

🗨️ 1
djnacho

Yo tampoco te creas que ahora mismo tengo mucho tiempo libre, y el poco tiempo libre que tengo, lo dedico a ir preparando la v7 de BASpeed (aunque pararé un poco el desarrollo este mes de Agosto, por vacaciones, que también tengo que descansar ;) :) )

Las gracias a todos vosotros, por dar tan buenas sugerencias para el programa, y sobre todo, por usarle, y que sea útil, que es el fin último de todo programa :)

Un saludo :)