Hola a tod@s :) . El día 21 de Julio de 2006, en la página de bandaancha.eu , de la cual soy moderador, escribí el primer comentario acerca de un programa que había creado para que la gente pudiera medir su velocidad de descarga. Fue el inicio, de lo que hoy todos conoceis como BASpeed (en sus inicios, se llamaba ONOSpeed, ya que en un principio fue creado para los usuarios del foro de ONO).
Aquí teneis una captura de pantalla, de como era el programa en aquella primera versión:
Si alguien quiere descargarse esta versión (para nostálgicos, y como recuerdo), puede hacerlo desde este enlace: piezas.bandaancha.st/box/speedtest/test.rar
ONOSpeed, se puede considerar como la v1 de BASpeed, ya que a partir de la v2, el programa pasó a llamarse BASpeed. Durante estos tres años, han visto la luz, seis versiones del programa (más o menos, dos versiones en cada año). Al principio, no contenía nada más que un test de descarga. Posteriormente, se añadió el test de subida, los tests de descargas simultáneas (para comprobar todo el ancho de banda de la conexión del usuario), el test de latencia, el test de ruta, etc, etc.
La versión que hoy en día teneis (la v6), es la más potente (de momento). Sin embargo, dentro de unos meses, será superada por la v7 de BASpeed. En principio creé la v6, con la intención de que perdurara en el tiempo, pero, me di cuenta de que lo que le faltaba a BASpeed, no era potencia de proceso, sino, una interfaz más "profesional", y al mismo tiempo, muy sencilla. Por lo tanto, la v7 si será la última versión de BASpeed, en bastante tiempo.
Se seguirá actualizando, por supuesto, para incluir nuevos módulos, o para mejorar los módulos del programa, pero, en su aspecto final, la v7, si va a perdurar en el tiempo.
Como estamos de celebración por los tres años de BASpeed, me gustaría agradecer su colaboración a mucha gente, pero seguramente me quedaría muchos nombres en el tintero, por lo que voy a resumir esa lista tan larga:
- A todos los administradores y moderadores de bandaancha.eu. Ellos depositaron toda su confianza en el programa desde el primer momento, y es a ellos, a quienes tengo que agradecer en primer lugar, esa confianza que depositaron en el programa, y en mi mismo.
- A todos los usuarios de la página bandaancha.eu. Gracias a ellos, el programa ha crecido hasta llegar a ser lo que es hoy en día. La lista de usuarios a los que tendría que agradecer es enorme, así que espero que nadie se moleste si no pongo ningún nombre, pero, la lista sería interminable. De todas formas, todos los usuarios de bandaancha, se pueden incluir en este agradecimiento por mi parte.
- A Jazztel, por poner a disposición del programa un servidor, donde los usuarios del programa, pueden efectuar sus pruebas de velocidad, sin salir de la red de Jazztel.
- A mi compañero Donovan_rtnx2, por haber creado varios de los módulos más usados en BASpeed. Todos ellos son muy importantes, pero quizás, si hubiera que elegir alguno, seguramente, todos elegiríais Line Benchmark, ya que es el único programa que he visto, que es capaz de puntuar una conexión, en función de sus parámetros principales (velocidad de descarga/subida, pings a servidores, y número de nodos y pings a los mismos, en una ruta a un servidor de internet). Gracias de verdad, compañero :)
Y bueno, felicitaros a todos por estos tres años de BASpeed (y los que aún quedan ;) ). Si todo va bien, dentro de algún tiempo, podré ofreceros una primera beta pública de la v7 de BASpeed (no os impacientéis, que las prisas siempre son malas :P ).
Antes de que se me olvide, y esto si es importante, ya podéis ver como está quedando BASpeed v7. Sólo podéis ver las imágenes, ya que aún no he colgado ninguna beta pública, pero aún así os podéis hacer una idea, de como será la próxima versión de BASpeed. Podéis verlo aquí: (link roto) (espero que os guste el aspecto de la nueva versión).
Un saludo a tod@s :), y por supuesto, y en mayúsculas: GRACIAS :)