Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

tremendo problema, ayuda !!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es el siguiente.
Tengo una pequeña empresa que los consumos mas el adsl la tenemos contratado con euskaltel y la línea es de telefónica, llevamos así más de 5 años porque euskaltel no nos mete su propia línea,
Hace 2 semanas recibimos la visita de un comercial de telefónica que nos oferto 3 megas + tarifa plana nacional a 39.50 € mes, lo pongo en conocimiento de mi gestor de euskaltel y este me informa que les es imposible mejorar esa oferta, teníamos 516 KPSS a 29€ llamadas aparte.
Decido hacer el cambio y cual es mi sorpresa que a los 2 días de pedírselo a telefónica ya me es imposible conectarme a Internet pues el servidor rechaza mis claves.
Llamo a euskaltel y me dicen que es normal pues han recibido la solicitud de traslado de operador y el primer paso es cortarme el acceso para que telefónica pueda meterme su adsl pero que este tranquilo que es cuestión de horas que me liberen la línea.
espero 2 días y al ver que continuo sin Internet llamo a telefónica y me informan que aunque me hallan cortado el acceso a Internet mi línea continua sin liberar llamo otra vez a euskaltel y me dicen que la línea será liberada en breve, cuestión de horas .
Hoy a 6 días del corte de acceso llamo otra vez a telefónica y me informan que telefónica les ha avisado que la línea será liberada el DIA 16 o sea a 15 días de haberme cortado el acceso.
Que puedo hacer, en euskaltel le echan la culpa a telefónica y estos mientras me dicen que mientras la línea no sea liberada ellos no pueden hacer nada.
Que puedo hacer? por que me hacen esto?? Quien tiene la culpa??
Espero que alguien me pueda ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
freskue

mi opinion personal sin conocer tu caso concreto me lleva a decirte que lo mas probable es que Euskaltel cortase el servicio en el primer momento pero no te liberara el bucle, por lo que Telefonica no te puede terminar de gestionar el alta, por lo menos esto es lo mas tipico.

En definitiva culpa de Euskaltel. Desgraciadamente aqui veo poco por rascar por lo menos a buenas por que via reclamacion a Euskaltel no creo que te "indemnizen" que es lo que debieran hacer, por que no creo que reconozcan que han tenido "secuestrado" el bucle. Asi que si quiere seguir con la reclamacion adelante seguramente tendras que recurrir a la SETSI

juantxo85

Llamastes a Euskaltel para pedir la baja antes de que te pusieran Telefonica? Ahi creo que es donde la has cagado.

Con Euskaltel hasta que no tuvieras Telefonica funcionando no tendrias que haber hablado para nada.

🗨️ 2
freskue

Eso justificaria el corte del servicio .. pero no que telefonica no pueda instalar el servicio. A mi me huele a que no le habian liberado el bucle

jonnysword

El problema es que tenía ADSL y no cable... entonces la línea ADSL iba por el teléfono no por el cable TV como con el CModem. Y euskaltel tenía que darlo de baja para que telefónica pusiera en marcha su ADSL

juantxo85

Lo que se llama un secuestro de bucle.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es... ¿quien te ha cortado la l

🗨️ 2
jonnysword

era yo... (tratando de escribir desde safari para windows):-(

La culpa, a mi entender es de euskaltel porque además de darte de baja debían de haber liberado el bucle, o al menos debían de haber hecho la baja al mismo momento de liberar el bucle...

La han piciado contigo... :-(

🗨️ 1
freskue

exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo todavia no he solicitado la baja a euskaltel, la solicito telefonica porque necesitaba que le libraran la linea, para poderme meter el adsl.

🗨️ 2
katxis

Lo han hecho adrede, esk hay estampida general y ya no saben k hacer :-o , lo podian haber arreglado en un par de dias si hubirean kerido, o antes, pero no han kerido. :-?

🗨️ 1
jonnysword

Mas les vale a esos txupaeuros porque a este paso no se van a comer ni una rosca como sigan así... :-(

Earlhickey

A pesar de que como comentan es un "secuestro" del bucle por parte de Euskaltel, realmente es una situación que debería haberte explicado el comercial de telefonica, aunque posiblemente igual ni lo sabia. Internamente se sabe que el plazo maximo tecnico que tienen para liberarlo es de ... 3 meses!!, asi que ya puedes rezar para que euskaltel haga los trámites rapidamente.
Típico problema de ser cliente de un producto que Euskaltel considera residual, el ADSL indirecto.

A ver si ahora aparecen por aki los currelas de Euskaltel que tanto la defienden y te echan una mano en esto.

Un saludo.

🗨️ 5
jonnysword

A ver si ahora aparecen por aki los currelas de Euskaltel que tanto la defienden y te echan una mano en esto.

La mano a quién, ¿a él? o ¿a Euskaltel?... :-)

🗨️ 4
Earlhickey

jejeje

era solo x comentar como siempre aparecen x aki quejandose de ciertas opiniones sobre su empresa matriz, pues que hagan algo por lo menos por un cliente ;)

🗨️ 3
jonnysword

Yo si fuera el que tiene el problema le enviaría un email a Ardanzor, que ahora que sabe recibir emails seguro que soluciona el problema :-D :-D :-D :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has abierto un aviso/incidencia en ekt? Si es así, dime el nº y le echo un vistazo.
Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

te lo dare mañana al mediodia pues tengo toda la documentacion en el taller,
gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay de que. Hasta mañana entonces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me comentan esta mañana que la linea ha sido liberada.
pero para que no penseis que todo esto es mentira hay teneis el nº de incidencia 329DEO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecha la oferta de alta de línea gratis de Telefónica y da de alta una nueva línea sobre la que solicitar el ADSL.

El DUO de 3Mb + llamadas te sale por 13,70 de línea al mes, y 9,90 de ADSL los 3 primeros meses, luego a 39,90 euros al mes (alta DUO gratis hasta el 31 de octubre. Permanencia de un año: con los 30 euros de diferencia en los tres primeros meses (90 euros) te da para pagar seis meses de línea y algo más (o sea, que mantener una segunda línea te sale por 75euros en un año). Siempre más iva.

Si tienes una segunda línea para fax, úsala para el ADSL. Si no la tienes ahora tienes la ocasión.

Eres lo único nuevo de este foro, por lo demás da grima asomarse por aquí.

errejistro

🗨️ 1
arrainahoa

Pero la putada de ese método es que la TP se aplica sobre la línea que tiene el ADSL. A él le interesará sobre la linea principal de la empresa y no sobre la de fax.

Otra pega, la permanenciia que parece ser ahora sí están penalizando. Ésto no es seguro, pero de serlo, si cuando ya tenga sus líneas trasladadas con al ADSL y todo, al intentar dar de baja esa línea que ha abierto para salir del apuro le pueden cascar penalización.

Lo único, asumir el coste de la penalización o coger un ADSL sin promoción, pagando al ta de línea, etc. No sé que será peor. :(

Joder la que han liao los naranjitos :/

Saludos.

HANNIBALSMITH

¿Que no pueden mejorar la oferta?, juuuder cada dia peor, peor, mucho peor, vamos que cada vez les importa menos que la gente se marche de su empresa. Esta empresa cada vez hace menos.... :-( :-( :-? :-? :-o :-o :-o, y dentro de poco no hará nada y se irá a pique :-(

BocaDePez
BocaDePez

Depues de llamar a euskaltel como todas las mañanas hoy al fin me informan que la linea ha quedado liberada, esperemos que los de telefonica se den prisa y termine por fin esta pesadilla.
Depues de permanecer en euskaltel mas de 6 años, me marcho muy disgustado con esta cuadrilla de incompetentes que si no fuera por lo del ciclismo, que si lo vasco, el partido que gobierna este pais, Ardanza y compañia , todos sabemos que esta clase de formulas venden mucho por aqui, estarian todos en el paro.
Yo creo que esto es porque en su dia ya les mande a paseo al aceptar la oferta de Orange al 50% de descuento en el total de factura en todas las lineas de telefonia movil de la empresa mas dos moviles 3G totamente gratis, euskaltel lo unico que me ofrecia eran moviles normales y unas tarifas sin defin.
Y a pesar de todo esto dicen que la migracion de orange a euskaltel fue todo un exito, con esta clase de clientes que anteponen el amor patrio a lo que estan pagando por un servicio en muchos casos mal prestado, euskaltel tiene clientela fiel e incondicional para rato.

🗨️ 1
jonnysword

Ojala tengas suerte....

Un saludo. ;-)