BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tremendo lio con la TDT y euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es la primera vez que encuentro estos foros y espero que podais ayudarme un poco con mi 'problema'.

No me aclaro con la TDT. Tengo una TV nueva que supuestamente incluye el decodificador de TDT pero al recibir la TV por cable de euskaltel necesito algun dispositivo adicional ? Por otra parte tengo un DVD grabador de hace un par de años que no esta adaptado para la TDT ni nada. ¿ Para grabar los canales nuevos necesito algun adaptador ?

Me compre un decodificador TDT en el corte ingles y ya lo he devuelto porque no conseguia ver ningun canal asi que ya no se qué hacer pero es obvio que estoy perdidisimo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por partes, como diría Jack:

Tengo una TV nueva que supuestamente incluye el decodificador de TDT

No, tú tienes UN deco DVB-T, para EKT necesitas uno DVB-C. No existe "el decodificador", decodificador es tanto uno como otro, pero son distintos. Necesitas o una tele con DVB-C o un deco no oficial para ver la TV sin cuotas, o el deco oficial de EKT para poder ver esos 39 canales y darte de alta en una de las opciones digitales para poder ver los 50/70/85 canales.

CODE: miau, ké ricas las angulas

satitsu

Aupa. A ver, por partes, te explico:

Hay distintos formatos de emisión de televisión digital. La TDT de tu tele es DVB-T, la televisión digital que emite Euskaltel (como el resto de cableras) es DVB-C y luego tienes la DVB-S que es la de Digital+ e incluso DVB-H que es la televisión digital para dispositivos móviles.

El problema es el siguiente, tu tele está preparada para descodificar la señal de DVB-T (o sea la TDT normal) pero no la DVB-C, o sea la de Euskaltel, por eso no lo ves. Si la antena de la comunidad de vecinos está ya adaptada (cosa que a estas alturas ya debería ser así), pues si conectases el cable de la antena de la calle a tu televisión cogerías los canales de la TDT. Si quieres verlos a través de EKT, pues te toca pasar por caja y contratar alguno de los módulos de televisión y verlos a través de su descodificador o comprar algún zapper (en el Eroski suele haber) preparado para DVB-C y ver los que se emiten libremente a través de ese aparatito. Si no te funcionó el decodificador que compraste es porque también decodifica DVB-T y no DVB-C.

Con respecto al DVD grabador, pasaría lo mismo, necesitas un aparato que le pase señal, como el zapper que te he comentado o si lo conectas a la antena de la calle pues uno como el que compraste y devolviste o en último término, si tienes suerte, quizás tu tele tenga opción de puentear la señal (eso ya depende del modelo, te tendrías que leer las instrucciones) entre el puerto de euroconector 1 y el 2 y pasarle señal al DVD.

Espero haberte ayudado, agur!

BocaDePez
BocaDePez

Aja ! Muchas gracias a los dos. Habeis contribuido a que mi cabeza no pierda la poca salud que le quedaba jajaja. Gracias a dios ahora entiendo que el cableado estaba bien y que el fallo era el deco !!

Investigando un poco lo que me habéis comentado he descubierto que mi televisor es tanto DVB-C como DVB-T por lo que he conseguido ver la televisión a través del cable de euskaltel como tenía antes. Creo que tengo un plan de esos de internet+telefono+tv asi que no creo que pille muchos canales, he visto el antena neox, nova, y alguno mas que ya tenia antes tipo euronews, natura, etc. Bastante tristecillo, yo pensé que pillaria alguno mas ...

Intentare ver si con mi tele puedo puentear la señal pero supongo que al final tocara ir a por un deco DVB-C para el video (siempre comprando cosas nuevas ... a este paso en 2 años me veo con la casa llena de regletas)

Bueno gracias otra vez, en serio no sabéis que alivio !!!

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

En total deberías recibir unos 50 canales: los de la TDT, media docena de extranjeros, autonómicos y locales, además de Euronews y Natura.

BocaDePez
BocaDePez

En total deberías recibir unos 50 canales: los de la TDT, media docena de extranjeros, autonómicos y locales, además de Euronews y Natura.

Por cierto, ¿de qué marca es tu televisor?

🗨️ 24
Jins

"unos 50" son 39, pero bueno... unos 50 son la TV50, de ahí su astuto nombre :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con el zapper se pillan ya 50,al igual que con la 85 estamos ya en los 110 canales. haz la prueba,ya verás.

BocaDePez
BocaDePez

Lista de canales que se reciben con la TV Digital sin cuotas:

1.- ETB1

2.- ETB2

3.- ETB3

4.- ETB SAT

5.- TVE1

6.- TVE2

7.- ANTENA 3

8.- CUATRO

9.- TELECINCO

10.- LA SEXTA

11.- LA 7

12.- ANTENA NEOX

13.- ANTENA NOVA

14.- VEO TV

15.- INTERECONOMÍA TV

16.- CANAL 24 HORAS

17.- TELEDEPORTE

18.- CNN+

19.- CNN INTERNATIONAL

20.- AL JAZEERA

21.- EURONEWS

22.- BBC WORLD

23.- FRANCE 2

24.- FRANCE 3

25.- TV5

26.- DW

27.- RTPI

28.- PRO TV

29.- TELEMADRID

30.- ANDALUCÍA TV

31.- EXTREMADURA TV

32.- TV VALENCIA

33.- TVCI

34.- GALICIA TV

35.- CANAL CANARIAS

36.- 40 LATINOS

37.- SET EN VEO

38.- TELEDONOSTI

39.- GIPUZKOA TB

40.- GOIENA TB

41.- 28 KANALA

42.- GOIERRI TB

43.- TXINGUDI TB

44.- TODO MIRADOR

45.- CANAL INVITADO

46.- CLAN TVE

47.- FACTORÍA DE FICCIÓN

48.- DISNEY CHANNEL

49.- NATURA

50.- ???

🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues a los 39 dudo mucho que llegue, luego me pondre a contarlos y os comento.

Mi televisor es un LOEWE MODUS L32HD+100 .

A todo esto, estoy viendo que los decos dvb-c son bastante más caros que los dvb-t, que normalmente encuentras por 30 euros. Alguna recomendación que salga económica ? Principalmente porque tengo que comprar dos ... Voy a mirar en eroski, supongo que en los grandes habra.

🗨️ 16
inar

Alguna recomendación que salga económica ?

Si lo quieres solo para ver la TDT, el zapper de Euskaltel creo que anda por los 39€ y es una buena opción. Algo más caro saldría el deco interactivo, que creo ronda los 69€.

Y luego ya, decos de cable no oficiales están los technisat por ejemplo, sobre unos 80€ nuevo, y más barato de 2ª mano en un eBay o similares. Pero actualmente yo opino que es un error comprarse uno de éstos, ya que te limitan bastante a que por ejemplo si el día de mañana quieres coger una TVD 50/70/85, tendrías que comprar nuevo deco ya que esos son incompatibles con las txartelillas de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keved

Cuidado no te compres el receptor DVB-C de Euskaltel, no sea que cuando llegues a casa te des cuenta de que no permite ajustar el orden de los canales a tu gusto.

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
keved
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
pedronet

el televisor LOEWE MODUS L32HD+100 lleva dvb c incorporado, no necesitas nada, para ver los canales en abierto que da euskaltel, solo conectarlo al cable de la tv de euskaltel y sintonizarlo por señal de cable no de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Los decos DVB-C son un poco más caros, pero no compares los TDT que ves ahora con el de Euskaltel.

El deco de Euskaltel es compatible para TV gratuita y TV de pago. Los de TDT de 20 ó 30 ó 40 € NOOOO.

Cuando salgan en las próximas semanas al mercado los decos TDT compatibles para canales gratuitos y de pago (GOL TV en TDT) veremos que cuestan MAS que el deco de Euskaltel. Y así algunos se darán cuenta el porqué las cosas cuestan lo que cuestan.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, yo tampoco llego a los 50 canales. Aunque no tengo el zapper, mi dvb-c tambien venia integrado con la television y no hay forma de encontrar canales como por ejemplo disney channel, pero otros como antena neox o antena nova sí.

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente tu televisor no es DVB-C, pero sí tiene un sintonizador analógico de RF (el sistema que va a dejar de funcionar con la implantanción de la TDT), SALVO en lo que a los canales gratis de la ventana básica de euskaltel, que podrás seguir viéndolos como hasta ahora. Estos canales podrás sintonizarlos como hasta ahora en los televisores de tubo que ahora habrás cambiado por la pantalla plana del Loewe.

Vamos, que seguirás viendo los canales de la ventana euskaltel NO DIGITALES = NO DE PAGO sin necesidad de decodificador, manteniendo el cable de antena de Euskaltel conectado a la toma de antena del TV. Si quieres ver la televisión digital de Euskaltel, tendrás que comprar alguno de los decos DVB-C, el zapper o el interactivo (este lo conectas al euroconector del TV). Si quieres ver la TDT 'libre' (ahora algún canal es de pago), conectas el cable de antena de la instalación de antena de la comunidad (si no lo han quitado) al TV (esto te obligará a desconectar los canales analógicos de Euskaltel, porque el TV suele tener una única entrada de antena para la TDT y analógica).

Espero que todo este ladrillo te aclare algo.