BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Treintañeros, o de cómo nos penaliza la vida

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que es una edad en la que tienes la vida encarrilada en algunos, muchos, todos los aspectos (hay quien cumple con esto a los 20, y hay quien no la tendrá encarrilada jamás). Con lo cual ciertos objetivos, que te tuvieron "entretenido" durante la juventud, ya no existen, al haberse cumplido (trabajo estable, casa propia, hijos, etc.) o al darlos por imposibles (trabajo estable, casa propia, hijos, etc). Miras hacia adelante, y ves un poco más de lo mismo que ya has vivido. Que te esperan décadas en las que lo mejor que te puede pasar es no ir a peor en ningún aspecto (sexual, físico en general, laboral...). Ai, birgensita, que me quede como estoi xD.

Tener uno o varios hijos remedia un poco el asunto, porque hace que tu vida pase de alguna manera a un segundo plano, centrándote en sacarlo/s adelante. Ocupan tu tiempo, te hacen ganarte la vida con un objetivo, te ayudan a levantarte por la mañana concienciándote de por qué coño vas a trabajar, etc. (verlo crecer... y pagar las facturas).

Si has elegido (o la vida te ha obligado) no tener hijos, te encuentras trabajando por inercia, sin un fin más allá de pagar las facturas (que no es poco, tal y como está la cosa). Pero te encuentras con que nada te llena. Lo material pierde interés en cuanto lo tienes; follar "a tontas y a locas" (son las más fáciles xD) tiene su gracia, pero no lleva a nada. Tener pareja estable también tiene sus ventajas, pero tienes un poco la sensación de no ir a ninguna parte.

Todo este rollo macabeo para decir que considero que el fin de todo esto es, biológicamente, reproducirse. Anular tu vida, tus preferencias, para centrarte en la persona que "ha salido de ti", preocuparte por ella y sacarla adelante. Si no lo haces, aunque sea por voluntad propia, lo pagarás toda tu vida sintiéndote vacío. Y esa es la encerrona a la que hacía mención al principio. Por muchas capas de sociedad, independencia, bienestar, materialismo... que te pongas por encima, siempre te faltará algo si no cumples con el instinto que llevamos grabado a fuego en el ADN.

Personalmente he elegido no tener hijos. Por egoísmo, por miedo, por muchas razones. Y me encuentro vacío ahora mismo. Me va bien en lo laboral, personal, familiar. Pero "algo" falta. Me niego a pensar que sea un churumbel lo que me pide el cuerpo, aunque mucho me temo que los tiros van por ahí. Puto instinto!!!

Cómo lo ves?

Landcruiser

Yo no tengo hijos y sin intención de tenerlos, y no me siento vacío...

Igual tendrías que comprarte un perrito o gatito...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡Tu eres Herodes!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Herodes era un santo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es una opinion tipica de la generación Nini, que huye de la asunción de responsabilidades. Más madurar y tener crios y menos facebook...

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno es un mundo, pero lo que esta claro es que animales somos y ese instinto lo tenemos, dibujado o trasformado en diferentes modalidades, que en lo general acaban en la necesidad de tener descendencia en la mayoría de los casos. Pero últimamente, la vida, la crisis etc, te hace ser más egoísta y a veces con razón y queremos exprimir un poco más la vida y no tener algo que nos condiciona totalmente. Por eso ahora se tiene críos con más edad, hay más problemas de infertilidad, hay más casos de gemelos, por las clínicas de fertilidad. En mi caso he esperado mucho, pero me apetecía, y ya esta de camino. Se que ahora todo cambiara, pero espero algunas para bien..

En cuanto a los gatitos y perritos, no es lo mismo para nada...me gusta verlos cuando voy al cortijo, que es donde ellos son felices.

Josh

Lo más importante en la vida es tener sueños que cumplir, objetivos y metas. Si ya no tienes ninguno, bien porque ya los has conseguido, o porque los has dado por imposibles, es cuando te sientes vacío. Si es lo primero, es que te falta ambición, porque lo bueno de conseguir una meta es que te sientes más fuerta para abordar la siguiente. Si es lo segundo es un fallo de cálculo, por querer lo que está fuera de tu alcance.

Tener niños te obliga a tener un objetivo y si vales para ser padre, te traerá momentos muy felices.

🗨️ 5
Bilbokoa
-1

Mi sueño en la vida es ver la versión 3.5.1 de bandaancha.eu.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que tienes sueños mas trascendentes y serios (enamorarte, casarte, tener un Bilbokoa jr, alcanzar el reconocimiento social que mereces, conceder más entrevistas a banda ancha, llegar a ver la caida de gadafi) pero por una timidez mal entendida no los dices.

Yo antes era como tu (no fisicamente, es decir).

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

No tengo el sueño de enamorame, aunque no digo que reniege de poder vivir esa experiencia. Solo digo que nunca me ha pasado, nunca he querido a nadie.

No tengo el sueño de tener hijos, en absoluto.

No tengo el sueño de alcanzar ningún reconocimiento social de nada. Sigo en mi caverna, oculto y ajeno al mundo. Y así seguirá. Os recuerdo que soy un cobarde.

No tengo el sueño de conceder entrevistas, pero si me preguntan, responderé.

Y Gadafi a mi no me quita el sueño. Además, en unos meses, Gadafi tendrá el mismo final de Bin Laden. ;)

Un saludo.

Tenazitas
1

Pero si cuando la veas te vas a enfadar y te vas a ir por una temporada.

menumorut

Por lo menos eres de los de vaso medio lleno (al contrario de lo vacio).

Pero esto es Sparta!!! digo España y aqui no hay el sueno americano, ni el Español tampoco (buen el del comprarse tres pisos en un sueldo mileurista, pero todas sabemos como acabo aquello).

Lo más importante en la vida es tener sueños que cumplir, objetivos y metas.

Me gusta como los has diluido: sueños>objectivos> metas, se te olvido esperanza :D. Pero concluyes bien, esto lo que hay and we should make do with what we got.

Cheers!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que discrepo de ello. Yo, sintiendolo mucho no quiero tener hijos porque no soporto a los niños; ellos no tienen la culpa, pobres, pero es estar con niños, aunque sean familia (sobrinos, primos....) y me pongo enfermo.

con los unicos que no me ocurre es con mis sobrinos mayores (16 y 17), pero no creo que se puedan "fabricar" con esas edades desde 0.

Por otro lado, no me siento para nada vacio, es mas, siento que lo tengo todo, pareja, trabajo, familia, amigos,..... y no necesito mas, me siento lleno y feliz.

p.d.: y perro tambien tengo perro

narsone

Yo tengo una gata que hace miaaaaauuuu cuando quiere comer. Es un poco zorra por que solo se hacerca cuando quiere comida o que le acaricie, pero a mi no me importa (¿seré un calzonazos?) Encima le hace más caso a mi mujer que a mi. No tengo hijos. No tengo sueños ni esperanzas. Vivo en un tercero que por un lado de la casa es un primero y por el otro lado es un decimo. Todavía no me he tirado por ninguno de los dos lados. He mentido, si tengo sueños, en forma de ferrari rojo en la puerta de casa, pero no tengo esperanza ninguna de verlo un día ahí aparcado. Juego al CS pero ultimamente el juego me tira sin razón aparente (¿será que ha detectado que tengo más de 30?), que ni reinstalandolo me respeta. Así que ahora me ha dado por el Bad Company 2 (es que el COD Black Opps me parece una soberana mierda). La verdad es que ya me voy haciendo menos pajas, hay días que ni me la toco, pero supongo que si eso sigue así al cabo de los años entraré en la edad azulona de la pastillita. Por dios, que inventen otra rapido para mi mujer. Lo más raro de todo es que en un futuro proximo tampoco tengo previsto tirarme por alguna de las vertientes de mi edificio ¿por qué será?

Ale.... no se si prefiero estos hilos filosóficos de andar por casa o los crudos y descarnados hilos politicos de bilis y resentimento.

Saludos casi cuarentones.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu gata no hace uy uy uy uuu? Me dices que tu gata no hace ay ay ay ay ay ay ay ay ay?

BocaDePez
BocaDePez

Edítate y borralo...

Vivo en un tercero que por un lado de la casa es un primero y por el otro lado es un decimo. Todavía no me he tirado por ninguno de los dos lados.

Como lo lea tu mujer no te tirarás pero tu mujer te arrojará por el lado del décimo :P

🗨️ 1
narsone

Vivir con miedo es vivir acojonado..... vivo al limite...

BocaDePez
BocaDePez

Te esta pillando el reloj biologicoooorllll!!!! Cobarde!!!!!!

WiLZy

Menos romperse la cabeza y más carpe diem :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le estas diciendo que tenga hijos ya. Puedes estar arruinándole la vida....

🗨️ 1
xavisuper

Le estas diciendo que tenga hijos ya. Puedes estar arruinándole la vida....

... a los hijos B-)

BocaDePez
BocaDePez

siempre te faltará algo es parte de la naturaleza del ser humano.

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Diselo a la Pajín y a la Aído.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo. Eso se pasa según vas avanzando hacia los 40 :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al pasarlos, ya te das cuenta que no hacia falta preocuparse tanto...

🗨️ 3
menumorut

...esto es por que se acerca la fecha de caducidad/espiración. :|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto quiere decir en pocas palabras, que te haces viejo y mueres. A partir de los 35 años ya no se vale para nada, se es viejo, digan lo que digan..................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Recomiendo leer www2.udec.cl/~ramartin/razones_para_tene…tener_hi.htm

En cuanto al egoísmo lo hay en no tener hijos: me ahorro dinero, duermo sin que me despierten lloros, tengo mucha más libertad de movimiento, más tiempo para mí, etc. ... Pero también lo hay en tenerlos: tengo compañía, a quién cuidar, por quién preocuparme, quién seguirá con el negocio familiar, encajo mejor en mi entorno social, hago lo que se supone que tengo que hacer, dejan de darme la tabarra familiares y amigos, no tengo qué pensar en qué hacer, me olvido de otras cosas que creo que debería hacer ...

Y, claro, el guiarnos por el instinto (o por la presión social al respecto) y haber cada vez más seres humanos en un planeta que mantiene su tamaño nos está trayendo enormes problemas ...

¿Tal vez el instinto humano cambie o aprenda a controlarlo para que el ser humano no se autoaniquile, arrasando de paso con todo lo que pilla ...?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque parezca una contradicción cuando uno se quita cosas de encima su vacío se llena.

Llevamos tanta carga de objetos, rutinas, ideas ... innecesarios y dañinos que nos impiden vivir ...

Sugiero quitarse de encima cosas innecesarias y dañinas, tanto objetos como relaciones personales que nos hacen perder el tiempo o nos fastidian. Y dedicarnos a hacer lo que queremos o debemos o sentimos, a desarrollar nuestro potencial humano ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo :)

BocaDePez
BocaDePez

No seas peterpanero. Responsabilidades es lo que nos hace falta para madurar. Vaya pandilla de siemprejovenes estamos creando a base de hacer lo que uno quiera y le haga sentirse mejor. Ainssss.....

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, lo ideal es ser muy responsable con uno mismo, su sociedad y su planeta. Para ello creo que lo mejor es liberarse de esa enorme carga de objetos e ideas innecesarias y destructivas que nos colocan o colocamos y ponerse a vivir de verdad, luchando por el bien de uno y los demás, con humildad, calma e inteligencia.

Pero claro, es más fácil y políticamente correcto ir de responsable pensando que ello corresponde a seguir lo que marca la corruptopublicidad, dirigida por degenerados sistemas políticos, militares, empresariales y un largo etc. ......................................................................... creados y mantenidos por mucha gente ....................................

El instinto fue necesario para sobrevivir cuando nos amenazaban numerosas y grandes fieras ...

Pero ahora el instinto nos lleva al suicidio colectivo.

Ahora para sobrevivir (nosotros y las demás especies que estamos esquilmando) debemos aprender a guiarnos por otros maestros que llevamos dentro.