Se supone que es una edad en la que tienes la vida encarrilada en algunos, muchos, todos los aspectos (hay quien cumple con esto a los 20, y hay quien no la tendrá encarrilada jamás). Con lo cual ciertos objetivos, que te tuvieron "entretenido" durante la juventud, ya no existen, al haberse cumplido (trabajo estable, casa propia, hijos, etc.) o al darlos por imposibles (trabajo estable, casa propia, hijos, etc). Miras hacia adelante, y ves un poco más de lo mismo que ya has vivido. Que te esperan décadas en las que lo mejor que te puede pasar es no ir a peor en ningún aspecto (sexual, físico en general, laboral...). Ai, birgensita, que me quede como estoi xD.
Tener uno o varios hijos remedia un poco el asunto, porque hace que tu vida pase de alguna manera a un segundo plano, centrándote en sacarlo/s adelante. Ocupan tu tiempo, te hacen ganarte la vida con un objetivo, te ayudan a levantarte por la mañana concienciándote de por qué coño vas a trabajar, etc. (verlo crecer... y pagar las facturas).
Si has elegido (o la vida te ha obligado) no tener hijos, te encuentras trabajando por inercia, sin un fin más allá de pagar las facturas (que no es poco, tal y como está la cosa). Pero te encuentras con que nada te llena. Lo material pierde interés en cuanto lo tienes; follar "a tontas y a locas" (son las más fáciles xD) tiene su gracia, pero no lleva a nada. Tener pareja estable también tiene sus ventajas, pero tienes un poco la sensación de no ir a ninguna parte.
Todo este rollo macabeo para decir que considero que el fin de todo esto es, biológicamente, reproducirse. Anular tu vida, tus preferencias, para centrarte en la persona que "ha salido de ti", preocuparte por ella y sacarla adelante. Si no lo haces, aunque sea por voluntad propia, lo pagarás toda tu vida sintiéndote vacío. Y esa es la encerrona a la que hacía mención al principio. Por muchas capas de sociedad, independencia, bienestar, materialismo... que te pongas por encima, siempre te faltará algo si no cumples con el instinto que llevamos grabado a fuego en el ADN.
Personalmente he elegido no tener hijos. Por egoísmo, por miedo, por muchas razones. Y me encuentro vacío ahora mismo. Me va bien en lo laboral, personal, familiar. Pero "algo" falta. Me niego a pensar que sea un churumbel lo que me pide el cuerpo, aunque mucho me temo que los tiros van por ahí. Puto instinto!!!
Cómo lo ves?