BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Treinta y cuatro muertos inicio semana santa

BocaDePez
BocaDePez

Una vez más! estamos ( y digo estamos, ya que no solo lo pienso yo, sino muchisima mas gente ) sufriendo, por parte de la Dirección General de Tráfico. Un engaño, estafa y "ROBO" con todas !. Por el supuesto "mejoramiento" del CARNET POR PUNTOS.

El carnet por puntos, sinceramente, creo que es un medio de quitarse gente de la carretera, no me refiero solamente a "locos" al volante, sino , como todo sabemos hay un mayor numero de vehiculos de los que hubieran de ser.

¿ Un engaño ? Pues si! me parece excesivamente, que ir a 100 km adelantando x la izquierda en una carretera de una sola dirección, con 3 carriles, te puedan quitar 2 puntos, siendo el maximo 80. Me parece que tomar a un conductor con menos de 3 años se le cataloge de "NOVEL" .

No se vosotros , yo tengo 23 años, y en mi ciudad, me parece excesivo el super control sobre los jovenes de mi edad, es un agobio, no puedo salir a dar una vuelta con mis amigos o con mi novia, sin que un día la policia "local" me pare, un viernes? imposible, el sábado? para que ?, si nada más salir de mi casa me van a parar y recien lavado el coche que tas gastado tu tiempo con tu novia , te meten a los perros policias y solo te dan una palmadita , como si les importara una autentica mierda tu dinero.

Bueno...

En un principio yo mismo estaba a favor de esta decisión, ya que , con esto del carnet por PUNTOS, muchos "locos" conductores se quitarian de las carreteras, pero con una pequeña laguna ( no creo que sea la forma más efectiva, para reducir el número de muertos en las carreteras españolas ).

Deberian de centrarse más! en arreglar las carreteras, señalizaciones que dan pena, quitar los guarda railes dnd no surgan efecto, o guarda muertos que ponene en medio de la ciudad.

Y por último , poner RADARES DE VELOCIDAD EN SITIOS LÓGICOS PORFAVOR!, una autopista donde el maximo es 120 KM/h creo que me parece una tonteria poner un radar en un sitio en el que nunca hubo un accidente de ningun tipo y si lo hubo fue por mal estado de la carretera ó del dueño del vehiculo que , tiene como obligación mantener al 100% todo su vehiculo , ya que yo como muchos, me gasto mi dinero en poder mantenerlo bien y todo en perfecto estado, para que cuando condusca a esos 120 km/h, de seguro que un reventon no lo tengo.

Todo esto lo resumo en 2 cosas:
1º El carnet por puntos deberia de modificarse , no quitarse

2º Más invertir en carreteras y señalez

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

El problema no está en que se pongan más o menos radares en mejores o peores sitios, en mejores o peores campañas publicitarias... El problema está en que la gente es, sencillamente y perdón por la expresión, gilipollas.

Sí, la gente es tonta. ¿Cree alguien que los niñatos que van haciendo caballitos por la autopista con las motos no se conocen las normas viarias? Claro que sí, pero pasan y, cuanto más control haya, normas más duras, menos puntos, más límites, más pasarán. Luego pasa lo inevitable, va uno de estos imbéciles como no tiene que ir, y se estampa contra una familia entera por su lugar a la velocidad adecuada (hombre y mujer, niños, abuela y perro), familia que se va a la casa del campo, y se los carga a todos por ir a 240 en una carretera de 80. Todos muertos y el capullo este vivo. En mi opinión, al gili este, se le encierra desnudo y esposado en una sala insonorizada, se les da bates de béisbol a los familiares de las víctimas, se les dice "Diviértanse", y se cierra la puerta.

Además, salir una semana, ¿para qué? Llegas, todo un día de compra para llenar la nevera, que si un día al cine, que si al otro quieres hacer esto, que si al otro tal... Todo el día arriba y abajo y sin tiempo para nada. Haces de todo menos descansar.

Mi consejo es que, esta semana santa, uno se quede en casa, relajado, descansando, y que los niñatos y gilis varios al volante se estampen contra los muros si quieren, pero ellos solos...

Perdón por el lenguaje, perdón por el tono, pero necesitaba desahogarme... Todo este tema me da un asco... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo muchacho la verdad es que eso de ir a 240 km/h en dnd es a 80 me parece un locura la verdad.

Eso es CORRER sin cabeza que quieres que te diga. Niñatos por los que yo , al tener un coche "de lujo" no lo digo yo! lo dice la DGT que tener un peugeot 206 es de lujo jajajajajaa tenga que pagar mas impuestos, y encima sea objeto de "vamos a registrarle que es joven y tiene un coche de jovenes" .

Otro punto a tomar es.. LOS TUNING, conozco mucha gente que tiene coches preparados al gusto del dueño, cada cual tiene su gusto , pero por modificarlos, se tiene que ser un gilipollas al volante? un niñato sin cabeza? .. eso es generalizar que quieres que te diga.

Solo digo una cosa, mira alemania, tienen autopistas rectas sin limite de velocidad en los carriles de la izquierda. y mira del pais cno menos accidentes ... ¿ xq ?

No lose .......... tal vez, como tu dices, si a los niñatos les presionas les kitas puntos, ellos mas se les sube el subidon y se arriesgan más.. yo lo digo claramente ,a mi me gusta la velocidad, pero "con CABEZA" hombre xfavor, no es la 1º vez que veo a 3 coches seguidos a menos de 1 metro adelantando x el arcen en mi ciudad...

Yo los colgaba.. pero tamos pagando todos x unos cuantos... y todo viene a raiz del caso farruquito... y quien diga lo contrario...............

salu2

🗨️ 2
Gerwalk

Hablando de los Tunning, que no me parece recordar haberlos mencionado, aunque recuerdo que tengo una mala memoria..., y relacionado con el tema de los 206 que también comentas... Me hace gracia el hecho de que todos defiendan el tunning como una forma de personalizar el coche, y que luego vayas por la calle, la inmensa mayoría de los coches tuneados sean Peugeots 206, y que todos terminen siendo casi exactamente iguales entre sí. ¿Conclusión? Todos quieren ser diferentes pero terminan siempre iguales, lo que demuestra la escased de (personalidad) originalidad.

Eso sí, esas máquinas no solo están trucadas en apariencia, muchas lo están también en tema de potencia, siendo auténticos peligros rodantes y, a los mandos de locos inexpertos que se creen Fernando Alonso, pues ya la tenemos montá...

Alemania... Los alemanes tienen autopistas rectas sin límites de velocidad porque los alemanes tienen algo que nosotros no tenemos, como bien dice nuestro colega Bilbokoa, tienen educación vial y dos dedos de frente, cosa que no tenemos aquí, ni por asomo.

PD: Farrukito... Mató a un hombre, quiso encubrirlo, quiso culpar a su propio hermano, quiso esconderse... Ese tío, donde tiene que estar, es en la cárcel. Muchos han recibido condenas peores por hechos mucho menos graves... Que sea famoso a mí, personalmente, me la suda.

Pintxo81

Kaixo!!!

Ya pero hay mucha gente que se cree que ir a 240 en zona de 80 no es peligroso y que controla el coche en todo momento. En este país es una de las cosas que fallan, que no tenemos dos dedos de frente.
Creo que el coche aún tiene impuesto de lujo (creo, ya ni lo recuerdo, si me acuerdo lo miraré en el contrato cuando compre el coche xDD)
Lo de los tunning que quieres que te diga, seguramente habrá gente que tunnea sus coches y sean buenos conductores, aunque yo no conozco a ninguno, es más siempre que veo un coche tunneado siempre hace el parias para que se le note su presencia.
Lo de Alemania, es por que no hay comparación, allí se hacen las autopistas/autovias como Dios manda, no como aquí. También sus conductores están más concienzados con lo que tienen entre manos, que un coche es una máquina no un juguete.

Salu2!!!

Bilbokoa

La DGT lleva engañando a la gnete durante mucho tiempo, la DGT es un mero instrumento recaudatorio, nada más.

Vendieron ellos mismos el carné por puntos como el principio del final de la sangría que se produce en las carreteras españolas.

La DGT no sabe hacer nada, más que campañas absurdas que no consiguen nunca nada, y eso si, prohibir, prohibir y prohibir, es lo único que sabe hacer la DGT.

Una vez más se demuestra el fracaso rotundo de la DGT y de ese impresentable llamando Navarro, porque se demuestra que ninguna de sus medidas sirven de nada.

Siete muertos más que el año pasado, y no debemos quedarnos en estas crifras, porque, salvo en los primeros meses de la aplicación del carné por puntos, después las cifras de muertos han sido las mismas o superiores a cuando no habia carné por puntos, demostrando el nuevo fracaso de la DGT.

En España no hay educación vial, y meintras la gente al volante no respete las normas de circulación (y no hablo de ir a más de 120 por autopista), meintras no tenga conciencia de lo que realmente significa estar al volante de un vehículo, no habrá nada que hacer.

La DGT, cual avestruz, meterá la cabeza bajo tierra y propondrá más prohibiciones y rebajar el límite de velocidad a 20 km/h y cosas asi, cosas que no harán más que ahondar en su descrédito y en sus fracaso.

¿Que será la próxima genial idea de la DGT?

🗨️ 5
Pintxo81

Kaixo!!!

Yo creo que lo del carnet por puntos si que ha sido una buena idea por parte de la DGT (Una de las pocas que han tenido) lo que ocurre en este país es que nos creemos ser unos Fitipaldis y nos envalamos a velocidades de vértigo por unas carreteras pésimas (ya no solo gente joven que los hay, sino gente "adulta" que madre mía las burradas que hacen algunos conductores "expertos").
Lo que se debería hacer es mejorar el pavimento de las calzadas y asentarlas mejor, por que algunas nuevas carreteras al de unos meses de ser abiertas, está el asfalto hundido por la mala base que colocan.
También se debe cambiar la mentalidad de los conductores españoles, que nos creemos los reyes de la carretera y que nunca vamos a tener un accidente por ir a 200 hasta que lo tenemos y luego a llorar.

Muchas cosas tienen que cambiar, pero no creo que las vea :(

Salu2!!!

🗨️ 4
Bilbokoa

Si tan buena idea ha sido, dime porqué s ehna ido los jerifaltes de la DGT a Portugal, que ha conseguido en los últimos años un descenso muy importante del número de víctimas y accidentes en las carrreteras portuguesas, sin implantar ningún carné por puntos, y los de nuestra DGT se han ido para allá, para "informarse" del fenómeno portugues.

El carné por puntos es más de lo mismo, más recaudación y más negocio para las autoescuelas, nada más, porque, ne la práctica, y para lo que nos importa, no ayuda, ya que hay el mismo o mayor número de muertos.

🗨️ 3
Pintxo81

Kaixo!!!

Muy sencillo, por que no tenemos dos dedos de frente :)
No sé que habrán hecho los portugeses para bajar la siniestrabilidad, pero en este país ninguna fórmula funcionará sin que cambiemos de actitud en la carretera y tengamos un poco de respeto a la misma.
En Francia el carnet por puntos ha funcionado (creo que lo cogieron el modelo de allí) y aquí no, igual copiamos ahora lo mismo de los portugeses y se seguiran matando el mismo número de gente.
El problema no está en poner más normas severas (que tampoco estaría mal) sino en mejorar la infraestructura vial y en educarnos mejor.
Es más, por ejemplo la AP-8 de Bilbao a Donosti da grima ir por ella, el firme está que da pena y la gente va como loca ...
¿Por que no la mejoran? QUe para eso se supone que es de peaje (caro por otro lado).

Salu2!!!

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1