BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tratamiento biologico?, dudas sobre este nuevo y moderno tratamiento. ¿Riesgo de tumores?, ¿Efecto parcial?, ¿realmente es...

BocaDePez

¿Tratamiento biologico?, dudas sobre este nuevo y moderno tratamiento. ¿Riesgo de tumores?, ¿Efecto parcial?, ¿realmente es menos dañino de Lo que comentan?

Se basan en inhibir o bloquear ciertos anticuerpos que tambien nos proteguen de tumores de todo tipo, estan indicados en pacientes con artritis de varios tipos, se lo recomiendan a un familiar, pero tengo serias dudas pues llevan pocos años en el mercado, menos de cinco recetandose masivamente.

Es un tratamiento intravenoso y basado en biotecnologia, todo muy moderno, pero se presenta riesgos de contraer ciertas enfermedades tuberculosis, que vigilan con medicamentos, aunque son dañinos para el higado y/o tumores por efecto de ls reduccion del sistema inmunologico.

¿Conocen a gente que lo este recibiendo?, ¿Que tal van los efectos secundarios?, buscando en google, hay informacion, pero no veo experiencias personales contadas, etc. (tambien el aconsejan protesis, pero estas tienen una duracion de menos de 10 años en las de rodillas y eso con suerte, por que no siempre se pueden sustituir). Pues eso, que si alguien tiene alguna historia personal con este asunto, de tratamientos biologicos, pues a ver si me cuenta algo y hago una estadistica media... Muchas dudas...

BocaDePez

Todas esas dudas te las tiene que resolver el médico, no un usuario de un foro de tecnología.

Es el médico el que debe sopesar los pros y los contras de un determinado tratamiento y recomendar lo que considere más adecuado para cada situación, y el que te debe informar de los posibles efectos secundarios. De todas formas parece que ese tipo de tratamiento es el único que realmente detiene la evolución de la enfermedad, así que muchas opciones no es que tenga.

🗨️ 4
BocaDePez

Que si hombre, que al medico si va y mucho ok, pero un poco de sabiduria popular no viene mal. Por cierto, el medico es el que informa de tratamientos, el que tiene que evaluar los pros y los contras es el paciente, de eso no se olvide que luego muchos se agarran a las orejas y no llegan. El derecho del paciente y ley de sanidad lo dice claramente. El paciente es el que elige tratamiento entre dos o mas opciones. Sobre la enfermedad, una cosa es calidad de vida y otra cosa es una vida corta con buena calidad o larga y jodida. Normalmente los medicos prefieren que vivas menos y bien, parcheando segun van llegando los problemas y jodiendo una cosa para arreglar otra. La sabiduria popular ayuda un poquito, por que te enteras de cosas, por ejemplo, las protesis de rodilla dan muchos mas problemas que las de cadera, y raramente se pueden sustituir, duracion media 10 años. Hoy en dia se estan poniendo protesis como churros, para darse cuenta que despues solo te queda quenel familiar este sentado y a morirse de asco. Lo dicho que si alguien tiene algun familiar con esos tratamientos se agradece informacion...

🗨️ 3
BocaDePez

El problema está en que los inconvenientes de los nuevos fármacos, técnicas, etc., se van sabiendo según se van probando y con mucho tiempo. Por ejemplo, la oftalmóloga a la que yo voy todos los años para revisión de vista ( no tengo nada, pero me los reviso todos los años ) me comentó en relación a las técnicas de láser para mejorar la vista, que ella no era demasiado partidaria mientras no se vieran los efectos a largo plazo.

En resumen, que unos tienen que "sufrir" las desventajas o "beneficiarse" de las ventajas, para que otros sepan qué inconvenientes/ventajas tiene.

🗨️ 2
BocaDePez

O sea, conejillos de indias, al final todo se reduce a eso. Por cierto, lo del laser es cierto. Hay que irse con cuidado con las mejoras... Veremos como evoluciona, pero por ejemplo, las protesis de rodilla, ahora resulta que la media son 7 años. Complicado, y tal como se esta poniendo la sanidad, aun mas.

BocaDePez

Hay gente que lleva 15 años operada de miopía por laser. ¿Que entiende tu oftalmóloga por "largo plazo"?