Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tratad bien a las telefonistas

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria poder atender las llmadas de los clientes y que no me afectasen tanto.... trbajo en ono y me llevo unas broncas de impresion...mi problema es que creo que lo personalizo todo que me creo que tengo que ayudar a todo el mundo que me llma pero es que no puedo hacerlo porque a veces no soy yo quien se le tiene que hacer y le tengo que decir a una persona cabreadisima que llame a otro numero de telfono...y bronca... o llaman con un problemon y le intentas explicar que no puedes hacer nada mas y siguen insistiendo...me gustaria aprender a saber decirles que no les puedo ayudar y que no me creee esa ansiedad.... esto mismo me paso en mis relaciones personales y mas o menos lo tengo conseguido...asi que practicare tecnicas, de momento me he propuesto que a quien no pueda ayudar decirle que no y que no y decirselo las veces que haga falta haber si consigo que de una vez por todas no me afecte tantisimo que se me ponen unos nervios en el estomago hay veces que temos la siguente llamada. y no soy nueva en este trabajo llevo en recepcion de llamadas dos años pero aquie en esta campaña ocho meses y la verdad que es desagradable el trabajo porque siempre llaman enfadado.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo pq yo pase por lo mismo, es un trabajo poco agradecido

🗨️ 1
TaGoCaP

Eso tiene una explicación muy sencilla, no estás preparad@ para este trabajo.
Yo soy bombero y veo casi todos los días personas despedazadas en accidentes de tráfico.... pero como estoy preparado al igual que mis compañeros lo soportamos.
Otra gente caería en una profunda depresión. Así de fácil.
Creo que con esto lo digo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, la verdad es que el pobre (o la pobre) que esté en el servicio de atención al cliente (telefonistas, en ventanillas, etc) es siempre el que recibe los gritos. Y es un empleado que no puedo hacer nada. Simplemente es telefonistas. Ni tiene poderes especiales para subirte la velocidad ni nada.
Claro, después los auténticos responsables, a los que sí que habría que gritar y escupir, están en un cómodo despacho dandose la enhorabuena por la excelente calidad de su servicio "ni una queja, oye!"...

Cimmerio

Es lo que me faltaba por oir.

Solo faltaba que nos tuvieramos que disculpar.

aRKaNGeL

Eso tiene 2 fasiles solusiones :

1º Aguantate y sigue tragando todo lo que te digan sin mas

2º Vete del trabajo y metete en otro ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y cuando no existe otro trabajo? q hago listo

🗨️ 1
TaGoCaP

Busca y espabilate que seguro que hay no uno sino miles de trabajos.
Que si empezamos a quejarnos todos, imaginate. Que nadie está agusto en su curro, o casi nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia un amigo que tambien era tele-operador... que trabajo mas duro. Todo el dia sentado, haciendo el terrible esfuerzo de levantar el telefono unas 2 veces cada hora ( habian dias terribles que alcanzaba la asombrosa marca de 3), y cuando llegaba a casa lo hacia sumido en una depresion debido a su incapacidad para resolver los cada vez mas asiduos problemas de los clientes de la operadora para la que trabajaba ( no dire el nombre, xq O NO estaria bien, o seria una groseria ). Al final, tras leer la mayoria de los libros de autoayuda que vendian en la libreria de su barrio, decidio cambiarse a un trabajo un menos duro: se ha hecho peon carretero, que es un trabajo mucho mas anonimo. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece de un despreciable mal gusto por tu parte el que utilices la ironia y el sarcasmo para reirte de alguien del modo en que lo haces. Es a todas luces evidente que esta pobre chica esta sufriendo por no poder solucionar los problemas de los demas. Gente como tu es la que hace despreciable el mundo en el que nos ha tocado vivir.

🗨️ 1
TaGoCaP

Vale, pero que no venga aquí a lloriquear, que se vaya a foros de psicología o autoayuda.
O prefieres que empezemos todos a quejarnos de nuestros trabajos??...

BocaDePez
BocaDePez

He limpiado el pc y he borrado las cookies y no tengo ganas de logearme. Yo les meto a los operadores de ONO unos puros de impresion, pero siempre les digo que ya se que ellos no son ONO, pero que como son los que dan la cara por ONO, pues que son los que pagan el pato porque no hay otra forma de protestar dado que si les mandas un e-mail te devuelven una respuesta automatizada, lo cual todavía te cabrea más y entonces al vigésimo cabreo, pillas el teléfono y cargas. Lo siento por ellos, pero es su trabajo y yo me como también en el mío cosas que no me gustan.

Para el que les dice que se cambien de trabajo, ni que fuera tan fácil y también los puros se pueden pegar de forma educada, porque lo que si que no tienen ninguna obligación de aguantar es la mala educación de los clientes.

Corky

judas21bis

alguien mas piesna que el bocadepez que abre el hilo ademas es u cuentista?

lo tiene facil: si es de ONO, que nos adelante algo.

por lo demas, creo que no hay que insultar a las telefonistas, pero creo que ellas (o ellos) deberian poner mas atencion a lo que dicen, porque normalmente te indican cosas que no son verdad (con lo que te queda la duda de si te engañan a proposito, sin querer o porque se la suda todo).

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que llamo a ONO es porque estoy cabreado con ellos por algo.
Llamo tras contar hasta 100 (a veces hasta un número mucho, mucho más grande), y JAMÁS he tratado con desprecio ni agresividad al operador u operadora, pues sé que son meros intermediarios de choque.
Cuando estés nervioso y creas que no te puedes contener, no llames.
Si en general no te controlas, que llame otro (tu mujer, tu padre, tu abuelo...).
La educación no está reñida con la defensa de nuestros derechos.
La inteligencia emocional, tampoco.

Coloro (no hago el login porque estoy en el trabajo)

homersalva

Si tienes problemas solo por escuchar, imaginate los que puede tener el que llama porque no tiene otra opción y encima ha de pagar la llamada. Y recuerda que estas en ese sitio para intentar solventar los problemas de un cliente, que es el que te da de comer, de la manera que sea, con tus respuestas o pasando la llamada a otro técnico, lo demas son lloriqueos por falta de profesionalidad.
No pretendo ser duro, pero es la realidad. Si tienes los remordimientos de conciencia que parece que tienes, es que necesitas prepararte más para atender a los clientes que llaman.
No te tomes muy a mal este escrito e intenta superarte para que puedas dar una correcta respuesta o información que facilite la solución de los problemas de los clientes, porque de lo contrario te veo cada vez más hundid@. :-|

🗨️ 1
TaGoCaP

Tienes más razón que un santo.

ToWAH

juas me parto la puta caja y el ojal al mismo tiempo;
pero vamos a ver quien eres TU ? bocadepez anonimo sin nick posteando aki esas chorradas depresivas ?
aver postea con tu nick eso lo primero y segundo esas chorradas se las posteas a Eugenio Galdón o a tu jefe/a de sección y veras que pronto te alivian ese mal humor
me cagon la puta ostia lo que hay k leer KOlega!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

tu eres gilipollas perdido chaval. algún día tendrás que trabajar en algo mejor que de reponedor en el Eroski por cuatro perras que te permiten comprarte tus revistas porno y pagarte tu mierda de línea de ONO con la que no paras de bajarte porno gay.

🗨️ 2
OwencinhO

Y digo yo... que los reponedores del Eroski se merecen un respeto... :)

ToWAH

gracias por lo de chaval :) la verdad esque aun tengo carita de chaval hehehe pero no niñato covarde bocadepez sin nick :p
aver por partes jeje que no hay desperdicio xDD
"algún día tendrás que trabajar en algo mejor que de reponedor en el Eroski por cuatro perras"
casi aciertas pero NO :D
precisamente por mas que 4 perras y no siendo de eroski ,si he trabajado en Eroski pero no de reponedor que es un trabajo bastante digno y que merece un respeto , pero no por eso los reponedores postean en este foro de que les duele la espalda por cargar y descargar miles de Kgs al dia :D
sino de tecnico de mantenimiento , cosa que me vino de perlas para aprender bricolaje :) electricidad y ademas como dije antes se trabaja menos y se paga mejor que de reponedor.
Se denota en tu comentario despectivo hacia eroski que pasastes un mal trago currando de reponedor :D pero bueno tu animo que hay mas hipermercados :)
"revistas porno" , hace muchisimos años que no las miro :)
"y pagarte tu mierda de línea de ONO" te refieres a la del 1024/150 ? por que tengo esa eske la de 150k nunca la puse empeze directamente con la 300k , tu = ? o tienes la mas baja ?
o ya no puedes HACER UNCAP AL CM ?
tsk tsk
"con la que no paras de bajarte porno gay"
aver el que tú te bajes porno gay y de travelos no es extensible a los gustos de los demas , que no todos los ladrones son de Tú condicion, juladronaaa
Tomate una tila o un valium , tb puedes practiar algo de narcolepsia y cuando tengas el cerebelo algo mas calmado y sosegado veras que este foro se trata de hablar de ONO sus lineas y sus cosas , no de llorar en el muro de las lamentaciones o de criticar a los HIPERMERCADOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

enga un saludo y te perdono pequeño gran ignorante de la vida :D

coloro

T'as pasao, tú. Si los que te van llamando para que les arregles las averías te tratan como a la telefonista de ONO, comprendo que reacciones así: estás igual de estresado...
Es verdad que los BocaDePez abusan de su anonimato con demasiada frecuencia, pero no olvides que la información que puede obtenerse pulsando sobre nuestro nick tampoco es para tirar cohetes: la mayoría de las veces no aparece más que el propio nick y la fecha de ingreso en el foro, y los datos que aportamos para inscribirnos pueden ser todo lo falsos que queramos, salvo el e-mail.
Incluso el e-mail puede ser creado ad hoc y luego olvidado (se crea uno una cuenta en hotmail para poder completar el registro en el foro, y luego se le dice adiós para siempre, que al mes se desactiva). Además, el e-mail puede ser ocultado a la vista de los usuarios.
La única ventaja del nick es que deja rastro: viendo varios mensajes del mismo nick sabe uno ya de qué va.
NO, no hay mucha diferencia de información entre el BocaDePez y el nick registrado.

🗨️ 6
ToWAH

aver tio a mi no me llaman para que les arregle nada ni para que me cuenten su vida. lol
juas pero k falacia mental escribes luego piensas XD
El que se estresa es por que quiere , o tb por que no aguanta la presión XDD

yo no soy tecnico de mantenimiento de ono,ni de eroski a día de hoy,ni de las cabezas de los depresivos xD
como dice overpeer en offtopic esta bien movido ; por que ?
muy sencillo sin faltar el respeto a nadie las cosas se han de postear en su sitio para empezar y para terminar y no faltar el respeto a los que posteamos con nick en este foro , se deberia de postear SOLAMENTE con NICK .
Seria más fluido el foro en cuanto en mantener mas vivo y puro lo que aki se postea ,a nivel de información que pueda arrojar veracidad, no el estado de ánimo de nadie ni sobre la empresa a lugar.
:)

🗨️ 5
coloro

Pues entonces, simplemente eres un borde, careces de sensibilidad, o te desahogas basándote en tu anonimato.

🗨️ 4
ToWAH
🗨️ 3
coloro
🗨️ 2
TaGoCaP
🗨️ 1
coloro
overpeer

Pero esto se lo tiene que contar a un psicologo, no aqui en un foro.

Muevo a Offtopic.

Un saludo.

🗨️ 3
coloro

Perdona, Overpeer, pero no puedo estar de acuerdo.
Se trata de ONO en particular, y me parece que es un excelente tema de discusión.
No me parece bien que lo muevas a OffTopic para que sea sencillamente olvidado el post.

🗨️ 2
overpeer

En nada nos atañe la triste (segun ella) labor de una teleoperadora, y no porque sea de Ono tiene que estar en ese foro.

Que este en Offtopic no significa que tenga que caer en el olvido, simplemente que no tenemos un foro de "Asistencia Psicologica" (aun) y en algun sitio hay que meterlo.

Un saludo.

🗨️ 1
coloro

"Así se escriba, y así se cumpla".
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ya. Y que mas? Y quien me trata bien a mi , que soy el que pago y recibo un servicio deficiente? Lo mio es doblemente grave segun esta chica. No es mi culpa. Las telfonistas están para recibir las quejas de los clientes, y algunos no hablan de buen agrado debido a lo que tiene que sufrir pagando. Si no te gusta, busca otro trabajo.
Yo tengo un empresa y atiendo al público. Los que me llaman cabreados porque consideran que mi servicio es deficiente o porque he cometido algún error me gritan y me hablan mal, pero intento calmarlos en la medida de lo posible. Creeme que es peor mi caso, ya que si un cliente queda descontento habla mal de mi a miles, y yo no soy una operadora que se pueda permitir el que se le den de baja 200 usuarios. Al fin y al cabo tu cobras a final de mes pase lo que pase. Yo si me va mal seguramente no cobre.
Preguntate si tu trabajo es tan jodido como piensas. Seguro que los hay peores que el tuyo. Y si no eres capaz despues de dos años de aprender a pasar de los cabreos del cliente pues lo dicho, deja el curro y dedicate a otra cosa que no sea atencion de quejas.
Un bico.

Nemesisdesatan

Si tanto te mal te hace, yo que tu me cambiaba de trabajo, y no lo entiendas en el mal sentido, pero estar en un trabajo que te provoca eso... O cambias tu, o cambias el trabajo.

Atender al publico es muy dificil, son todo problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Como de costumbre no me deja logarme, pero soy CoCo__

OS comento, yo ahora mismo curro en el servicio tecnico de gestor especializado de Telefonica Empresas ( la antigua telefonica data) y la verdad, me toca los cojones cuando llama algun energumeno y me dice que se lo tengo que solucionar yo. Yo le hago un primer diagnostico y cojo y manddo la incidencia a otro departamento, lo que nosotros lamamos comunmente niven 1 o admin de el servicio mencionaado.

Y los pobres teleoperadores menos peuden hacer por que a menudo la formacion que les dan en ls empresas es minima, ademas si tanto trabajo hay a los que dicen que se cambien por que no le dais vosotros el vuestro, ya que hay tanto y tan de puta madre, vosotros seguro que no teneis problema en encontrar otra cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Soy otra vez CoCo__, se me olvidaba decir que por muxa prisa que metais para arreglar algo se necesita un tiempo y este viene estipulado en el contrato, que suele ser entre 48 y 72 horas, dependiendo del tema que sea... asi que no por muxo llamar antes lo van a solucionar

Worked

Por favor... todos podemos expresar nuestros puntos de vista sin llegar a faltar al respeto o utilizar los cuchillos del sarcasmo e ironias... Todos somos personas. Un poquito de calma o cierro el hilo.

PD: Recordemos, los/as teleoperadores/as solamente son un medio de enlace con la empresa para la que trabajan, y en su justa medida suelen intentar ayudar en lo que saben y en lo que no saben (error por su parte... pero la empresa manda atender al cliente y hay que atenderlo).

Mauricio2004

para frustrarme lo menos posible es lo siguiente:
Tratar bien a los clientes: cuando un cliente estaba enfadado trataba de tranquilizar la cosa, pero si llegaba a la descalificacion personal colgaba. Los jefes decian que si te llamaban gilipollas tenias que advertir de que "si su actitud persiste me vere obligado a cortar la llamada", pero a mi recibir insultos no me va.

No mentir a los clientes: si mintiendo podia quitarme de una buena bronca no lo hacia. Explicaba el asunto y me comia la bronca, con el limite del insulto. Nuevamente los jefes echaban la bronca porque "hay que darle sensacion de tranquilidad al cliente". Yo preferia que se quedase intranquilo, y no que le un infarto al cabo de dos meses.

Jamas hacer las cosas mas rapido de lo que se deben hacer: si los jefes querian que las llamadas durasen 2 minutos porque habia muchas en cola les explicaba que ese no era mi problema, que yo cogia llamadas y lo hacia bien. Nunca me insistieron mucho, porque sabian que no me iban a amedrentar.

Equilibrio entre actitud comercial y necesidades del cliente: por supuesto, la empresa de turno quiere que el teleoperador le venda todos los productos posibles al cliente(y en un tiempo record, claro), pero el cliente lo que necesita suele ser otra cosa. Yo pasaba olimpicamente de ofrecerle las chorradas, y si ofrecia lo que pensaba que podria realmente interesarle. Nuevamente los jefes hacian acto de presencia para explicarme su punto de vista.

En conclusion: los jefes(supervisores, cordinadores, force, etc) van a intentar que seas tu el que mangonee al cliente. Si quieres llegar a ser jefe hazles caso, pero si no, que suele ser el 99 % de los casos, haz bien tu trabajo y deja a los tristes de tus jefes deleitarse en sus curvas de eficiencia y descansos de 20 minutos para cenar un bocadillo.
No te estreses, no merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué debería tratarte bien nadie?
Se trata de tratar correctamente, no de tratar bien ni mal.
Yo también doy servicio a clientes, con la desventaja añadida de que es en tres idiomas, los cuales puedo hablar y entender, pero no siempre, y menos cuando el que llama lo habla desde que nace y está muuyy cabreado.
No espero que me traten bien, sino que espero que me traten con correción. Cuanto peor te traten, mejor tienes que tratarles tú, para poner en evidencia su comportamiento. Lo que no saben es que cuando alguien te explica que tiene un problema grave y urgente, pero lo hace de la manera más agradable posible, te ves dispuesto a hacer todos los esfuerzos para ayudarle. Si por el contrario te llama de todo, lo mejor es decirle lo muchísimo que lo sientes y la razón que tiene, y después de colgar dejas sus quejas en la cola de "cosas para hacer cuando me de por ahí, y sin molestarme mucho".
Como el primero que te contestó, deberías saber a qué te expones, y si después de dos años sigues estresándote, hay una cosa que está bien clara: no sirves para este curro, pero a lo mejor sí para otro. Independientemente de las condiciones, pasamos muchísimas horas al día en el trabajo: si no disfrutas cuando estás allí, CAMBIA PERO YA!! aunque te paguen menos.

Saludos

🗨️ 2
overpeer

Un comentario muy acertado si señor/a.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Joer que razón tienes¡¡¡..
Donde más horas pasamos de nuestra vida es en el "currele", y no es plan estar a disgusto.
Siempre he pensado que más vale cobrar poco y estar agusto que ganar una pasta ser un amargado.
Es solo un pensamiento personal.

Pdta: Está claro que si estás agusto y encima ganas mucho dinero, ... mejor que mejor ¡¡¡.... no te joe.... :-P