Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Traspaso de Terra a Telefónica

Era cliente de Terra desde Enero del 2001.

Tenía una ip estática con Terra y, cuando me llamaron por lo del traspaso de Terra a Telefónica hace ya un año, me negué a realizarlo, ya que yo no era el titular de la línea de teléfono y no ganaba las llamadas gratis, pero sí que perdía la IP estática. Recibí a principios de año la carta de Terra que me aseguraba que el cambio sería transparente (que conserbaría lo que tenía en Terra y que no tendría repercusión en la prestación de servicio).

El día 22 de abril del 2007, sin previo aviso, la línea se cortó. Desde entonces comenzó una odisea que aún dura en busca de :
    1. Razón de lo que ha pasado. 7 llamadas a Telefónica y Terra me informan de que el traspaso se ha realizado sin comunicárnoslo y que lo lamentan mucho. Nos han puesto IP dinámica.

2. Devolución de la antigua IP de Terra. Una infinidad de llamadas al 1004 y al 902 357 000 ´desde el 13/04 hasta el 17/05 para sacar en claro lo siguiente :
    a. Me han dado de baja en Terra.
    b. Me han dado de alta en teléfonica y a los usuarios nuevos siempre les ponen IP dinámica.
    c. El rango de IP's que yo tenía 213.* es irrecuperable. Telefónica ya no posee estas ip's.
    d. Como mi router es un 3Com antíquisimo y capado, no lo han podido configurar desde la central.
    e. si lo deseo me enviarán a casa un router muiltipuesto y me lo configurarán.
    f. Te fastidias.

Así que si a alguien más le pasa lo mismo que a mi, que sepa que nunca recuperará la IP de Terra, y que, los del 1004 no te lo pueden decir a las claras (lo deben tener prohibido) pero si escarbas mucho te insinuarán que te han dado de alta como cliente nuevo y por tanto tu tienes exactamente lo mismo que un cliente nuevo y la IP estática la debes solicitar a parte.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

una pregunta al haceros la migracion o traspaso a telefonica…

una pregunta al haceros la migracion o traspaso a telefonica la factura de la adsl viene por separado o integrada en la factura de telefono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mí me pasó más o menos lo mismo que a vosotros. Una tarde…

A mí me pasó más o menos lo mismo que a vosotros. Una tarde me llamó una señora diciendo que Terra se acababa y que me convenía cambiar cuanto antes a Telefónica. Me cogió en un momento que estaba con la mente en otro problema y no pude controlar bien lo que hacía. Después de colgar el teléfono me puse a pensar y me entró el pánico. ¿Y si no era de Telefónica y me habían timado pasándome a otra operadora sin mi consentimiento? ¿Me iban a respetar las dos IP estáticas, la del trabajo y la de casa? Ufff. Aquella noche casi no dormí. Al día siguiente me pasé el día llamando a diferentes teléfonos y no conseguía saber exáctamente en el lío en que me habían metido. La verdad es que con Terra estaba muy contento.
        Pasaron 7 días y ayer me llamó un técnico de Telefónica, para quedar para hoy a venir a instalarme los Routers. A la hora exacta se ha presentado y en pocos minutos me ha hecho toda instalación y configuración. Y, SORPRESA, me han conservado las dos IPs estáticas con los mismos números, la desconexion de internet ha sido de escasos minutos y ahora tengo 3MB al mismo precio que con Terra y llamadas nacionales gratis.

Lo digo porque creo que debo ser justo con Telefónica. Se han portado conmigo de manera impecable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como ex trabajador de terra te puedo decir que ha sido el…

como ex trabajador de terra te puedo decir que ha sido el caos para los clientes, bajas by the face, solo porque los comerciales lo hacian como traspaso y no como migracion para ganarse algo imagino , luego baja de los servicios asociados a las adsl, dominios, correos, paginas etc etc... , quejas y quejas , eso si luego te devolvian todo el dinero que te cobraban de mas por tener el adsl con tde y con terra a la vez, luego lo del correo de terra xd,,, eso daria para un post nuevo xd

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me deben 2 meses y siguen sin devolverme nada. En Terra…

A mi me deben 2 meses y siguen sin devolverme nada. En Terra me dicen que me lo devolverá Telefonica, pero los meses pasan y nada de nada. Y lo peor de todo es que me traspasaron por la cara, después de haber dicho 500 veces que no me interesaba, pues nada toma traspaso por cojones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si hubierais cogido la oferta del principio, nada de eso os…

Si hubierais cogido la oferta del principio, nada de eso os hubiera pasado, pero como teneis ganas de ir contracorriente, ahora no podeis hacer nada, excepto el derecho al pataleo.
      Saludos a tod@s

• Cerrado

Pues mira, quizas si que me quede solo el derecho al pataleo…

Pues mira, quizas si que me quede solo el derecho al pataleo que tu dices, pero ellos han roto un contrato "porque si", dime a ver que hubiera pasado si lo rompo yo por mi parte.
        Y ya ves un cliente menos, que a ellos les da igual ya lo se, mientras tengan el poder que tienen no me extraña, pero bueno, yo no voy a dejar ni un misero euro mas a esta panda de ladrones estafadores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, ahora todo está ya arreglado. Vuelvo a tener IP…

A ver, ahora todo está ya arreglado. Vuelvo a tener IP estática, otra distinta y funciona a 3 Megas, mientras que en Terra era a 1 Mega.

No estoy llorando, sólo comento lo que realmente pasa.

Si alguien se encontrase en mi lugar, con una IP estática de rango 213.* esto es lo que va a pasarle.

- Si hubiese tenido IP dinámica no lo habría notado, pasaría de IP de dinámica a IP dinámica.
        - Si hubiese tenido IP estática de rango 80.*, de las últimas que daba Terra no lo habría notado, habrían conservado mi IP estática.
        - Si mi router multipuesto hubiese tenido tres IP's (la pública, la privada para LAN y la privada de Telefónica o Terra) no lo habría notado, un técnico habría entrado en el Router la primera vez que yo llamaba al 902 y lo habría reconfigurado.
        - Si mi Router, que sólo tiene dos IP's, hubiese estado en monopuesto (la IP pública y la privada de Telefónica o Terra) no lo habría notado, un técnico habría entrado en el Router la primera vez que yo llamaba al 902 y lo habría reconfigurado.
        - Si yo hubiese sido el titular de la línea de teléfono tal y como lo era de la línea de ADSL, sólo me habrían tenido que comunicar el cambio de rango de IP estática y no habrían dado de alta como cliente nuevo.

Pero ninguna de estas posibilidades pudo darse, ya que yo tenía IP estática, de rango 213.*, con un 3 COM 812 de sólo dos IP's, configurado en multipuesto con IP privada de rango 172.* para la LAN interna.

No me estoy quejando del cambio, si me dicen el mismo día 12 de abril cual es el problema (o se dignan a llamarme antes de que ocurra avisando de los problemas, que esa es otra) y el día 13 de madrugada me asignan una nueva IP estática yo entro tan ricamente en mi router, lo reconfiguro y se acaba la tontería.

El problema es que no te cuentan que pasa realmente. Te reasignan la IP a dinámica y no te dicen porque.

De lo que me quejo de haber tenido que ir detrás de ellos desde el día 12 de abril al 17 de Mayo para saber exactamente que ha pasado y eso de forma no oficial.

Esto sí, todo el mundo se ha disculpado ya que por error nadie no avisó del traspaso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me hicieron la misma jugada que a ti, sin comerlo ni beberlo…

Me hicieron la misma jugada que a ti, sin comerlo ni beberlo me encuentro con un pack de router monopuerto en casa y con ip dinamica gentileza de algun comercial que tenia ganas de tocarme los huevos.
      Yo no pedi nada de esto y por sus h***os me tengo que tragar esto. NO HAY DERECHO
      Ya he pedido que me den de baja el ADSL y que vengan a recoger su paquetito.
      Y ahora estoy barajando pasarme a Jazztel solo por despecho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy en tu mismo caso (pero sin haber llamado ni nada).…

Estoy en tu mismo caso (pero sin haber llamado ni nada).
      Llamaron diciendo que Terra ya no exisitia, que me pasarian a telefonica (se lo contaron a mi padre, algo asi dijeron) pero sin cambios y tal.
      Pero vaya, ya me imaginé que una ip dinamica iba en el pack.
      Eso si, me han puesto 3 megas... pero para eso me paso a Jazztel que me dan hasta router wifi... y no 3 megas!
      Pues nada, tocada de cojones otra vez!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Un familiar mio, era cliente de terra desde hace mucho…

Hola.
      Un familiar mio, era cliente de terra desde hace mucho tiempo. En febrero de este año, en vista de que en Terra no le ofertaban el paso a 3 Mb por un euro mas, decidió pasarse a Telefónica. El resultado es que le han mantenido la Ip estática sin coste adicional, le pasaron con 1 Mb a Telefónica y a los 7 dias le pasaron a 3M. Ahora tiene 3 M con ip estática al precio de 3M con Ip dinámica.
      Está supercontento y ademas le devolvieron el dinero que había pagado porque terra cobraba por adelantado.
      Salu2