Hola a todos:
Llevo más de 1 mes con cobertura en mi edificio para fibra óptica e intentando contratar la fibra con Movistar a 50Mb. pero no hay forma. Actualmente tengo servicio de ADSL indirecto con Orange, en 3Mb., ya que la centralita del PAU donde vivo está saturada y no da para más, de hecho ni siquiera daban altas nuevas.
Tuve la gran satisfacción hace cosa casi de 2 meses, que Movistar instaló cobertura de fibra óptica en mi edificio y ahora ya me aparece como válido, pero he llamado ya ¡¡¡7 veces!!! para contratar y no hay forma. Siempre que se va a tramitar el alta da un error del sistema.
He intentado buscar una explicación y la única que encuentro es un problema de burocracia y de fallo de definición de sus sistemas. Cuando le digo que tengo ADSL de otro operador, me ofrece un KIT ADSL de 10Mb. autoinstalable. Si lo compro, a los pocos días me anula el pedido porque claro, YO NO TENGO cobertura de 10Mb. por ADSL, lo tengo por fibra, por lo que un técnico tiene que venir a instalar. Si llamo al 1004 son incapaces de darme una solución, me marean, me piden el servicio y se vuelve otra vez a bloquear por error en el sistema, ya que son incapaces de pasar un ADSL indirecto por línea de cobre a un ADSL de 50Mb (o siquiera de 10) por Fibra Óptica.
¿Alguien ha tenido esta experiencia y puede echarme una mano? ¿Alguien en Movistar que tenga un poco de control sobre el asunto? Parece mentira que esté mendigando por contratar un servicio, pero es que lógicamente se chocan diametralmente con un problema con su sistema de gestión de pedidos, y me dicen que la única solución es poner una línea nueva. Que si pongo línea nueva todo irá muy rápido, pero es que quiero conservar el número de teléfono.
En fin... un desastre.
Un saludo a todos
Julio César Fdez.