BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TRASLADO a Ya.com

menumorut

Con la nueva bundle de 2Mb/Voz seguro que un montón de clientes van a traicionar sus antiguos ISP.

Esto es el procedimiento y lo que se pueden encontrar en el camino:

(Mi antiguo ISP era Arsys y lo que cuento resale de horas de posts leídos y propia experiencia.)

Elegir el momento de cambio:

  • Si tu antiguo ISP tiene un procedimiento de baja inmediata (Arsys lo tiene) puedes seguir hasta que pierdes sincronización.En este momento te das de baja del antiguo y pides que se ajuste la factura según los días que usaste hasta la baja.
  • Si NO TIENE, vas a tener que planear un poco según estas de enganchado a tu conexión:
    -Si puedes vivir sin Internet mandas la notificación de baja el día 15 y te das de alta en el mismo día con Ya.com.

    Lo peor que puede pasar es que tu antiguo ISP te corte la línea antes de que Ya.com puede dar la orden de alta.

    Muy poco probable, pero posible.Si esto pasa creo que hay peligro de que el circuito de ADSL se quede huérfano y entonces el alta va a ser tratada como una alta en línea virgen(tarda meses).

    En esta modalidad no hay facturación paralela por los dos ISP.

    -Si no puedes vivir sin Internet. Date de alta el día 15 sin darte de baja del antiguo ISP y esperas que cambie el circuito de un ISP al otro en tu línea.

    Te das de baja cuando sincronizas con Ya.com

    En este caso vas a tener un tiempo muerto mínimo (5-6 días) pero pueda que tengas que pagar 2 facturas el primer mes con Ya.com (la segunda seria el ultimo mes del antiguo ISP)

Cambio de bucle:

  • Darse de alta en la pagina web, debería ser igual que a través del tlf., es gratis y no hay errores de introducción de datos por el operador.
    También se puede especificar de cual ISP vienes.
  • En la centralita hay un circuito que pertenece a tu línea si tenías antes ADSL y esta alquilado a tu presente ISP .
    (Para no liarlo demasiado digamos que este circuito es de TData-ya se que ahora hay bucle desagregados y semidesagregados).

    Cuando te das de alta con Ya.com ellos se encargan de dar de baja técnica el antiguo ISP y le pide a Tdata que le enganche a ellos en tu línea (es un poco mas complicado pero en términos simple por allí va).

Conectar por primera vez.

  • Cuando tu CPE (en cristiano "el rute") pierde sync y ya no puedes reconectarte con tu antiguo ISP significa que han cambiado de bucle, además vas a ver (si tu CPE lo permite) que estas provisionado a una velocidad diferente a la anterior (2Mb/Voz=D-2016Kbit/sU-320Kbit/s--->en mi caso).
  • Sin embargo es posible que Yacom no reciba la confirmación del cambio por parte de TData por un tiempo, así que toca a esperar hasta que recibes el email que anuncia que tu linera ha sido activada y que te van a mandar el kit.

    En este momento si tienes un CPE compatible (si es router-difícil de encontrar uno que no es) puedes llamar al SAT y pedir a un técnico tus datos.

Muchos nuevos clientes han tenido surte usando este truco.

Según mi entendimiento (si me equivoco me gustaría que me corrigen)hasta que yacom recibe la confirmación de conexión por parte de TData no puede haber datos de conexión por que todavía para Ya.com no hay línea.

Cundo tienen confirmación de la línea es entonces cuando te dan de alta en el RADIUS (servidor de autentificación).

¿Además para que darte de alta antes de que te manden y recibas el CPE (la modalidad de "Sinhardware", ya no existe)?

Las experiencia de los clientes del enlace de arriba puede ser que se ha quedado desde cuando se ofrecía esta modalidad (SinHdrw).

No obstante uno debería probar recuperar la claves cada día, yo lo hice pero solo me daban la de área de cliente y ahora que estoy navegando y le he pedido al SAT tampoco me lo dan por la modalidad de recordar contraseña.

Redes de conexión:

1)Albura-Propiedad de Ya.com
2)TData-Nuria-sin proxy
3)TData-Rima-con proxy

Mi experiencia:
Alta:18/06
Perdido sync Arsys-adquirido sync Ya.com:28/06
Email del kit y pedir datos de configuración a través de SAT:01/07

Un saludo,
menumorut

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la compilación de info. sobretodo en nombre de los que estén en la situación de migrar.

Se agradece ;)

🗨️ 1
menumorut

El placer ha sido mió en poder ayudar, de la manera que otros me han ayudado desinteresadamente a través de sus posts.

Esta información ha sido compilada para TI (y gente como tu) que saben agradecer.

Un saludo,
menumorut

KirO

Bueno, lo de las redes se cree que es así:

DSLAM - Red IP
1)Albura-Ya.com (Sin proxy)
2)TData-RIMA (Con proxy en la mayoría de los casos)
3)GigaDSL-RIMA (Con proxy en la mayoría de los casos)

Donde el caso 1 y el 2 son los sitios con cobertura geográfica.

🗨️ 3
menumorut

"Se cree"??? Entonces tu tampoco estas muy seguro no?

Según los cientos de post que he leído hay tres redes en uso por Ya.com.
1)Albura que ya es propiedad de Ya.com.-Sin Proxy
2)Una red que se llama Nuria-Sin Proxy
3)Otra que se llama Rima-con Proxy (aunque en esta últimamente hay usuario sin y con Proxy debido a "toqueteos" de Telefónica)

Cuando dije TData me estaba refiriendo a la empresa Telefónica Data S.A.-la entidad comercial, no el nombre técnico de la red (GigaDSL).

Hice eso no para resaltar la cobertura geográfica (se supone que uno tiene cobertura para este pack si esta leyendo este post y a punto de darse de alta) si no par que el usuario se haga una idea de si le va a caer el PROXY o no.

🗨️ 2
KirO

Nuria se dejó de usar hace un mes aproximádamente.

Si hablamos de redes IP actualmente son 2

La red IP de Ya.com (que SIEMPRE ha sido de Ya.com) sin proxy-cache
La red RIMA de telefónica, que en la mayoría de los casos usa proxy-cache

En cuanto a DSLAMS está lo siguiente.

GigaDSL es gestionado diréctamente por Telefónica (la matriz) y sus precios son los regulados por la OBA

TData es gestionado por Telefónica Data y al parecer sus precios no están regulados y requiere desagregación de la linea a favor de la filial.

Albura gestionado directamente por Albura filial de Ya.com :P

Teniendo cobertura puedes ir o a TData por RIMA, o a Albura por Ya.com.

Sin tener cobertura irás por GigaDSL y Rima

Tampoco es que sea seguro todo esto, porque ya.com tiene unos esquemas de red un tanto extraños ...

Salu2!!

🗨️ 1
menumorut

Gracias por las aclaraciones!

Saludos,
menumorut

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

He intentado hacer la migración desde Wanadoo a Ya desde la pagina web de Ya, y cuando me salen los datos de tarifa, cuota mensual, etc,... veo que me cobran 25 € + IVA por la tramitación de la baja en Wanadoo. ¿Esto le pasa a todo el mundo? (Aparte de los 35 € del alta).

Muchas gracias.

🗨️ 1
KirO

No es por la tramitación de la baja en wanadoo, es por la tramitación de la baja en Ya.com y te lo cobrarán cuando te des de baja en Ya.com.

Salu2!!

rulas

Sé q no tiene nada que ver con esto, pero como has conseguido q te devuelvan la parte de factura q no no tienen q cobrar, a mi me dicen q no la devuelven y tb tengo arsys. He estado solo 12 dias del mes conectado con ellos, el resto me lo cobran por la cara.

🗨️ 1
menumorut

Mira la fecha cuando he perdido sync, el 28/6.

Mi facturación empezaba el 1 del mes así que solo me han cobrado de mas 2 días y para mi no merece la pena los esfuerzos para recuperarlos de la manera que te voy a contar.

Lo que voy a contar lo he averiguado cuando planeaba darme de baja en la mitad de la facturación del mes.

En principio se negaron decirme como se podia hacer el cobro de una factura parcial.

Vea el siguiente email:

Estimado cliente,

En respuesta a su mensaje, le indicamos que la facturación de sus servicios se hace de forma mensual (periodo mínimo de facturación), y por adelantado. Si se da de baja a mitad de mes, no se le devolverá la parte proporcional. Es por ello que le aconsejamos darse de baja el día anterior a la renovación del servicio para el mes siguiente.
En cuanto a su Área de cliente, permanecerá activa hasta que solicite la baja.
Reciba un cordial saludo.

Después de insistir en atención al cliente, una operadora muy amable me llamo par decirme la manera de hacerlo.

Me dijo que en el momento de la baja debería llamar y pedir que se me cobre otra factura por los días que he estuve conectado en el mes y que me devolvería la factura que acabarían de cobrar para el mes en curso.

En tu caso te cobrarían otra factura para 12 días y te devolverían la factura para el mes en curso.
Si no funciona a la primera, intenta con otro operador o eleva la llamada a un supervisor.

¡Suerte!
menumorut