Con la nueva bundle de 2Mb/Voz seguro que un montón de clientes van a traicionar sus antiguos ISP.
Esto es el procedimiento y lo que se pueden encontrar en el camino:
(Mi antiguo ISP era Arsys y lo que cuento resale de horas de posts leídos y propia experiencia.)
Elegir el momento de cambio:
- Si tu antiguo ISP tiene un procedimiento de baja inmediata (Arsys lo tiene) puedes seguir hasta que pierdes sincronización.En este momento te das de baja del antiguo y pides que se ajuste la factura según los días que usaste hasta la baja.
- Si NO TIENE, vas a tener que planear un poco según estas de enganchado a tu conexión:
-Si puedes vivir sin Internet mandas la notificación de baja el día 15 y te das de alta en el mismo día con Ya.com.
Lo peor que puede pasar es que tu antiguo ISP te corte la línea antes de que Ya.com puede dar la orden de alta.
Muy poco probable, pero posible.Si esto pasa creo que hay peligro de que el circuito de ADSL se quede huérfano y entonces el alta va a ser tratada como una alta en línea virgen(tarda meses).
En esta modalidad no hay facturación paralela por los dos ISP.
-Si no puedes vivir sin Internet. Date de alta el día 15 sin darte de baja del antiguo ISP y esperas que cambie el circuito de un ISP al otro en tu línea.
Te das de baja cuando sincronizas con Ya.com
En este caso vas a tener un tiempo muerto mínimo (5-6 días) pero pueda que tengas que pagar 2 facturas el primer mes con Ya.com (la segunda seria el ultimo mes del antiguo ISP)
Cambio de bucle:
- Darse de alta en la pagina web, debería ser igual que a través del tlf., es gratis y no hay errores de introducción de datos por el operador.
También se puede especificar de cual ISP vienes. - En la centralita hay un circuito que pertenece a tu línea si tenías antes ADSL y esta alquilado a tu presente ISP .
(Para no liarlo demasiado digamos que este circuito es de TData-ya se que ahora hay bucle desagregados y semidesagregados).
Cuando te das de alta con Ya.com ellos se encargan de dar de baja técnica el antiguo ISP y le pide a Tdata que le enganche a ellos en tu línea (es un poco mas complicado pero en términos simple por allí va).
Conectar por primera vez.
- Cuando tu CPE (en cristiano "el rute") pierde sync y ya no puedes reconectarte con tu antiguo ISP significa que han cambiado de bucle, además vas a ver (si tu CPE lo permite) que estas provisionado a una velocidad diferente a la anterior (2Mb/Voz=D-2016Kbit/sU-320Kbit/s--->en mi caso).
- Sin embargo es posible que Yacom no reciba la confirmación del cambio por parte de TData por un tiempo, así que toca a esperar hasta que recibes el email que anuncia que tu linera ha sido activada y que te van a mandar el kit.
En este momento si tienes un CPE compatible (si es router-difícil de encontrar uno que no es) puedes llamar al SAT y pedir a un técnico tus datos.
Muchos nuevos clientes han tenido surte usando este truco.
Según mi entendimiento (si me equivoco me gustaría que me corrigen)hasta que yacom recibe la confirmación de conexión por parte de TData no puede haber datos de conexión por que todavía para Ya.com no hay línea.
Cundo tienen confirmación de la línea es entonces cuando te dan de alta en el RADIUS (servidor de autentificación).
¿Además para que darte de alta antes de que te manden y recibas el CPE (la modalidad de "Sinhardware", ya no existe)?
Las experiencia de los clientes del enlace de arriba puede ser que se ha quedado desde cuando se ofrecía esta modalidad (SinHdrw).
No obstante uno debería probar recuperar la claves cada día, yo lo hice pero solo me daban la de área de cliente y ahora que estoy navegando y le he pedido al SAT tampoco me lo dan por la modalidad de recordar contraseña.
Redes de conexión:
1)Albura-Propiedad de Ya.com
2)TData-Nuria-sin proxy
3)TData-Rima-con proxy
Mi experiencia:
Alta:18/06
Perdido sync Arsys-adquirido sync Ya.com:28/06
Email del kit y pedir datos de configuración a través de SAT:01/07
Un saludo,
menumorut