Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Traslado Ya.com

    Hola, este tema es interesante...

    Contexto: Hace una semana solicité la portabilidad (de línea fija e internet) de Telefónica a Ya.com. Me mudo de piso en una semana (error de cara al caso)

    Problema: Ya.com no realiza traslados. Engaño: Me dijeron que sí los hacían! Tras bastidores: Los contact center engañan para conseguir comisiones.

    Situación: Ya.como me dice que si hago una portabilidad inversa a telefónica (única opción de traslado) sería una baja (con ya.com había permanencia de 12 meses obligada), y no les importa que sea forzada (porque no ofrecen el servicio de traslado), por lo tanto hay una penalización de 170 euros.

    Hay solución?

    Gracias!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto pasa por los comerciales teleoperadores, que te dicen a…

      Esto pasa por los comerciales teleoperadores, que te dicen a todo que si.

      Tendria que poderse recuperar la grabacion donde te dicen que si se puede hacer la portabilidad de numero y que las compañias respondieran por las cosas que "prometen" los teleoperadores, asi tendrian mas cuidado de a que compañias de "telemarketing" contratan.

      A mi me han llegado a decir que la linea tenia velocidades de subida de 20 megas, flash paht, etc...

      Los que venden tienen que saber qué venden y que condiciones hay... de esa forma todo estaria mas claro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo diría, dentro de mi ignorancia en el tema (o sea que no lo…

      Yo diría, dentro de mi ignorancia en el tema (o sea que no lo tomes por verdad verdadera), que si no han empezado a darte el servicio puedes cancelar el alta.

      Moraleja: Esto es lo que pasa cuando te vas a compañías basura como ya.com o dicho de otra forma: quien con niños se acuesta...

      Suerte!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no te han ofrecido el servicio aun, no tienes que pagar…

      Si no te han ofrecido el servicio aun, no tienes que pagar nada.

      Hay un periodo en el que puedes cancelar un servicio sin penalización, procura que ese periodo no expire.

      Cualquier comunicación con la compañía hazla a través de burofax con copia en correos.

      Eso te evitará muchos problemas a la hora de demostrar en que fechas reclamaste o solicitaste algo.