BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Traslado de vivienda, primero hago el traslado con mi compañía y luego porto a movistar o que se encargue movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Actualmente vivo en un pueblo y tengo la linea con Euskaltel, pero ahora me traslado a un barrio donde no hay cobertura Euskaltel. He comprobado usando los números de teléfonos de los veciones que Movistar, Orange, Vodafone... si que dan servicio ADSL (Cosa que hace 5 años, cuando vivía allí, no) por lo tanto la duda es:

Le digo a Euskaltel que me haga el traslado de linea y luego hago la portabilidad a Movistar contratando el ADSL?

O bien lo hago todo uno y le hago hacer la portabilidad más el traslado de linea a Movistar?

Por otro lado, he escogido Movistar por ser la operadora mayoritaría y porque hace años ya contrate ADSL y no tenía cobertura. No sé si en estos 5 años habrán mejorado la cobertura y si lo han echo, serán los que mejor calidad me den. ¿Me equivoco?

Gracias de antemano

superllo

Es posible que no puedas mantener el número de teléfono si el barrio está lejos de donde vives actualmente. Sé que hace tiempo (años) los de Vodafone te ponían el número fijo en un móvil pero no sé si lo siguen haciendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Iep!

Anteriormente vivimos en esa misma casa en ese mismo barrio. Ahora que las obras han terminado, volvemos a ella. Pero no sé como proceder con el tema este...

🗨️ 1
superllo

Llama a Movistar y se lo planteas a ver qué te dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Casi con total garantia que vas a perder el número, se traslada el servicio, pero el numero lo pierdes si o si, y si gozaras de ip fija por ser una conexion de antaño.. también.. me ha pasado mudandome solo de local uno de otro a 100 mts.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perder el número fijo de casa? eso no es una opción. Se tiene que poder, anteriormente ya realizamos el traslado de linea... espero que ahora tambie¡én!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que haría yo es hacer el cambio de domicilio/traslado con el operador actual, una vez estés en tu nuevo domicilio y todo instalado y funcionando bién, hacer la portabilidad.

En cuanto al número de teléfono, yo creo que si tu nuevo domicilio ( donde quieres trasladar la línea) es dentro de tu ciudad actual, no tendrías porqué perder tú número de teléfono actual. Los pierdes cuando te cambias de localidad y/o província ya que se tratan de números geográficos, pero si tú estás dentro la misma ciudad ho hay cambio de demarcación geográfica.

Haces bién de plantearte la portabilidad a Movistar, creo que , si toda va bien, será una buena elección, al menos yo lo hubiera realizado así.

Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez

Si a Euskaltel le pides el traslado de una linea a un lugar donde no hay cobertura de Euskaltel evidentemente te va a decir que no se puede realizar, en este caso tienes todas las papeletas para perder el numero, otra cosa seria si ahora tienes movistar pero donde vas por lejos que sea si hay Euskaltel en este caso si te lo ponen.

BocaDePez
BocaDePez

Si si! El traslado de linea se efectuaría en la misma ciudad, anteriormente tambien lo realizamos así, por lo que no creo que haya problema.

Me parece bien tambien pedirle a Euskaltel que hagan en el traslado de línea (me imagino que me cobraran), pero ello no me hará tener que estar x tiempo con ellos no? Es decir, permanencia o algo asi?

Otra opción que me queda es llamar a Movistar y que me hagan una oferta por el traslado de linea, más alta más adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente iría a lo seguro, primero el cambio de domicilio con el operador actual y una vez esté todo correcto, portabilidad a la nueva compañía. Más de una vez he leído en foros que la gente ha perdido el número por mesclar varias operaciones a la vez o jugar con amagos de portabilidad y todo ésto.

En cuanto a permanencia, mira las condiciones en la web de Euskaltel, pero no veo el porqué te tendrían que pedir permanencia. Supongo que ya habrá una tarifa estipulada para hacer un cambio de domicilio.

Saludos.