Nick: JaS
Hace poco me traslade de piso en Barcelona, me fui a otro piso en la misma zona, con la misma centralita, en teoria.
Solicite el traslado de numero de telefono y me informaron que con el traslado del numero debia tambien trasladar la ADSL y que consistiria en una baja y una alta, haciendome pagar 40#8364; por el traslado del numero de telefono y 40#8364; por el traslado (baja-alta) de la ADSL.
Entonces como no me dieron ninguna posibilidad mas solicite los dos traslados.
Me comentaron que el traslado del numero tardaria una semana a partir de la solicitud y el traslado de ADSL tardaria una semana a partir del traslado del numero de telefono.
Paso una semana y me trasladaron el numero de telefono, ya tenia el numero en el nuevo piso. El tecnico que monto el telefono en casa dijo que ya dispondria de la ADSL ese mismo dia. Llegue a casa, lo probe y si, tenia adsl, con la misma IP fija y sin tener que reinstalar nada.
Despues de una semana me he encontrado que me han dado de baja de la ADSL y que proximamente me daran de alta de nuevo.
La pregunta es si es normal que hagan esto. Yo diria que no, si el tecnico hiciese lo que hiciese (me imagino que cambiar un cable en la centralita...) pudo asignar la ADSL al nuevo piso, porque me hacen dar de baja y alta de nuevo, con los gastos que significa esto? 40#8364; de traslado + 12#8364; menusales por la IP fija (tengo servidor web y quiero montar mas servidores en mi casa, asi que la necesito).
Hablando con otra gente me han comentado que la adsl va asociada con el numero de telefono, y mientras sea en la misma zona no hace falta dar de baja.
Puede ser que los inutiles que contestan al telefono no tengan ni idea de como funciona nada?, por ejemplo, preguntando precios de la IP fija me dijeron 3 personas 3 precios distintos: 6#8364;, 12#8364; y 14#8364;.
A alguien le ha pasado algo similar?