BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Traslado + Telefonica + IP fija

BocaDePez
BocaDePez

Nick: JaS

Hace poco me traslade de piso en Barcelona, me fui a otro piso en la misma zona, con la misma centralita, en teoria.

Solicite el traslado de numero de telefono y me informaron que con el traslado del numero debia tambien trasladar la ADSL y que consistiria en una baja y una alta, haciendome pagar 40#8364; por el traslado del numero de telefono y 40#8364; por el traslado (baja-alta) de la ADSL.
Entonces como no me dieron ninguna posibilidad mas solicite los dos traslados.

Me comentaron que el traslado del numero tardaria una semana a partir de la solicitud y el traslado de ADSL tardaria una semana a partir del traslado del numero de telefono.

Paso una semana y me trasladaron el numero de telefono, ya tenia el numero en el nuevo piso. El tecnico que monto el telefono en casa dijo que ya dispondria de la ADSL ese mismo dia. Llegue a casa, lo probe y si, tenia adsl, con la misma IP fija y sin tener que reinstalar nada.

Despues de una semana me he encontrado que me han dado de baja de la ADSL y que proximamente me daran de alta de nuevo.

La pregunta es si es normal que hagan esto. Yo diria que no, si el tecnico hiciese lo que hiciese (me imagino que cambiar un cable en la centralita...) pudo asignar la ADSL al nuevo piso, porque me hacen dar de baja y alta de nuevo, con los gastos que significa esto? 40#8364; de traslado + 12#8364; menusales por la IP fija (tengo servidor web y quiero montar mas servidores en mi casa, asi que la necesito).

Hablando con otra gente me han comentado que la adsl va asociada con el numero de telefono, y mientras sea en la misma zona no hace falta dar de baja.

Puede ser que los inutiles que contestan al telefono no tengan ni idea de como funciona nada?, por ejemplo, preguntando precios de la IP fija me dijeron 3 personas 3 precios distintos: 6#8364;, 12#8364; y 14#8364;.

A alguien le ha pasado algo similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.... te daran un alta nueva.
No se puede hacer un traslado de adsl que yo sepa.
Me encuentro en tu misma situacion, solo que yo todavia no hice el traslado, hice un "amago" de traslado con Terra (mi isp) y me ponian ip dinamica, o los 12E por ip fija.

Un saludo.

CHENMO

NO SE QUE DECIRTE, LO UNICO QUE SI SE ESQUE TELEFONICA ES UN PUTO ENGAÑO... Y TRATAN A SUS CLIENTES COMO UNA MIERDA...

DENTRO DE POCO OS CONTARE MI PROBLEMA...

SUERTE TIO...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para los nervios,para es estreñimiento o para lo que sea. Las cosas se dicen o no se dicen pero lo que quedarse a medias es de ...
Si tienes algun problema lo cuentas y nos enteramos todos y si se puede te aportamos soluciones,pero descalificar por descalificar es de ...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La legislacion actual no contempla el traslado de adsl como tal.
Siempre hay que hacer una baja y un alta nuevos y esto es igual para todos los Isp.Terra,Wanadoo,Telefonica,Arrakis,Tiscali etc.Si te trasladas es siempre asi y ten en cuenta que incluso Arrakis que tiene red propia(BT).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si no hay legislacion, nadie dice que se tenga de hacer la baja y el alta. Y si te refieres por caractersticas tecnicas, en el piso nuevo ya tube ADSL sin que me dieran la baja y el alta, asi que no es necesario hacerlo. Solo es necesario si quieren quitar las ips estaticas a todos los que las tenemos 'gratis' y cobrar ese supuesto traslado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el ADSL lo que manda (Legalmente) es el par de cobre por el cual llega a tu casa, aunque no te haya cambiado el número, el par si que va a ser diferente, por tanto el circuito en el domicilio nuevo es distinto al inicial. Lo que ocurrió en tu caso es que el técnico conectó los dos "puentes" que van conectados al par que te da servicio(1 de ADSL y el otro de linea), cuando solo tenia que conectar el de la linea telefónica, y por eso te siguió funcionando unos dias, hasta que los de ADSL desmontaron ese circuito. Por otro lado se ahorran una ip estatica, ya que para el tipo de servicio que te proporcionan no se necesita actualmente.