BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Traslado de servicios con ONO - Estafa como poco -

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Como siempre que me pasa una con ONO vengo y lo comento esta no va a ser menos.

Hago un traslado de servicios de una casa a otra por mudanza, hasta ahí todo normal.

Casa vieja

  • Ono cable 100mb (router comprado)
  • TV extra (deco alquilado)

Casa nueva

  • ADSL 12MB

Total, que los señoritos quieren que les devuelva el deco, que después de dos años esta mas que pagado, pero suyo es, así que ningún problema por mi parte.
Me empiezan a llegar mensajes al movil de que si me a llegado un sobre, y que si no.. ya llegara. No llega, y me mandan otro que dice que el sobre llego y que me ponga en contacto con ellos. Después de llamar esta mañana y que me pasaran con 6 personas diferentes básicamente me dan esta información:

  • El sobre lo mandan a la casa donde ya no vives, no a la que vives.
  • Puedes devolverlo en una tienda ONO (Creo que en málaga no hay, igualmente ellos no te informan de en cual puedes).
  • O llamar a un 902 de pago.

Osea, básicamente, saben donde vives, pero te mandan el sobre a la casa antigua ¿Se puede ser mas tonto? no contentos con eso te dicen que les llames a un 902 para que te recojan el deco, osea te crean el problema por pura incompetencia (o ya pienso que maldad) y te hacen pagar la solución... ¿Estos que van de mafiosos?
Pues que esperen sentados. Yo de momento me voy a consumo.

ejorofer

Baja de las nubes con esa prepotencia....

RoncadorDiurno

Yo me limité a no devolverlo por el motivo de tener que llamar a un 902 y a día de hoy no me han reclamado el deco. En ningún momento veo que te hayan estafado.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

No veo la estafa por ninguna parte.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ellos te mandan el sobre a donde has tenido contratado sus servicios.

El incompetente eres tu. las cosas funcionan así, y si no te adaptas problema tuyo chico.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Si pides un traslado es porque te vas, atontao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los traslados hay que pedirlos antes de trasladarse, listillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Javitron1
-1

Qué afán más sospechoso tenéis siempre defendiendo a ONO.

El deco lo puedes tirar a la basura con tranquilidad que no te va a pasar nada. Si lo quieren que se lo curren ellos. Ni te molestes en más.

Si quieres devolverlo a toda costa, basta con que llames a la empresa de transportes de ONO y se lo envíes a portes debidos y con acuse de recibo, especificando en el envío que se trata del deco con número de serie XXXXXXXXX perteneciente al contrato número XXXXXXX. También se lo puedes enviar por la empresa de transportes que se te antoje, siempre a portes debidos. Con eso te basta y te sobra para justificarte donde sea.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info

yomimmo
1

Si no lo devuelve se encontrara con una preciosa factura de 180€ + IVA.

Hay que ver lo que os gusta haceros los valientes con el dinero de los demás.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Javitron1
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
1
BocaDePez
BocaDePez
Sarce

También se puede devolver en las tiendas ONO. Si hay alguna cerca puede ser la mejor opción. Yo devolví hace un par de años un deco Motorola y el mando a distancia de esta manera. Tomaron nota del número de serie y me dieron un justificante de entrega. Ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Efectivamente, así es.

Legalmente es como te lo dice Javitron1.

Ni caso a los "funcionarios" de OhNO que pululan por este foro, siempre son los mismos y además ganan dinero por evitar denuncias a OhhhNO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McRob
1
McRob
1

No des ese tipo de consejos porque puedes perjudicar enormemente al usuario porque no son ciertos.

Si llama directamente a la empresa de transportes con la que trabaja Ono (que ahora mismo no sé cual es) puede encontrarse con que le rechacen el paquete en Ono si no tienen constancia de la devolución, y en ese caso no solo tendrá el flamante deco en casa sino además tendrá que hacerse cargo de los portes...

Si llama a otra empresa de transportes y envía a portes debidos ya ni te cuento.

Luego le dices que lo tire a la basura... Si lo tira y por alguna razón Ono tira por la vía judicial (que es cierto que por importes tan bajos nunca llega tan lejos) te harás tú cargo de esos 180 euros y los costes que produjera a este usuario el juicio en caso de perderlo?

Está incumpliendo una claúsula del contrato que firmó, podríamos discutir si es abusiva o no lo es y si Ono pone todo de su parte para facilitar al cliente la devolución de los equipos que es cierto que a veces no colaboran mucho, pero es un contrato que en su momento firmó y se entiende que leyó y aceptó esa penalización.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El 902 de atención al cliente de ONO no tiene coste, o tiene un coste muy reducido, si llamas desde tu número de teléfono de ONO

sethobi

Pues yo pienso que igual que te lo llevan cuando contratas los servicios, que pasen a recogerlo si lo quieren recuperar al termino de estos. Un saludo.

🗨️ 1
Beldarr
1

Pero es que da igual lo que tu pienses,.... El caso es que tiene un contrato firmado y si no lo devuelve le clavan 180€. Si cierra el grifo del banco , lo incluiran en la lista de morosos, y lo reclamaran judicialmente..... Asi que no aconsejeis tan a la ligera. Un contrato hay que cumplirlo, aunque no te guste.