Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Traslado de servicios con ONO - Estafa como poco -

Buenos días,

Como siempre que me pasa una con ONO vengo y lo comento esta no va a ser menos.

Hago un traslado de servicios de una casa a otra por mudanza, hasta ahí todo normal.

Casa vieja

• Ono cable 100mb (router comprado)
    • TV extra (deco alquilado)

Casa nueva

• ADSL 12MB

Total, que los señoritos quieren que les devuelva el deco, que después de dos años esta mas que pagado, pero suyo es, así que ningún problema por mi parte.
    Me empiezan a llegar mensajes al movil de que si me a llegado un sobre, y que si no.. ya llegara. No llega, y me mandan otro que dice que el sobre llego y que me ponga en contacto con ellos. Después de llamar esta mañana y que me pasaran con 6 personas diferentes básicamente me dan esta información:

• El sobre lo mandan a la casa donde ya no vives, no a la que vives.
    • Puedes devolverlo en una tienda ONO (Creo que en málaga no hay, igualmente ellos no te informan de en cual puedes).
    • O llamar a un 902 de pago.

Osea, básicamente, saben donde vives, pero te mandan el sobre a la casa antigua ¿Se puede ser mas tonto? no contentos con eso te dicen que les llames a un 902 para que te recojan el deco, osea te crean el problema por pura incompetencia (o ya pienso que maldad) y te hacen pagar la solución... ¿Estos que van de mafiosos?
    Pues que esperen sentados. Yo de momento me voy a consumo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues yo pienso que igual que te lo llevan cuando contratas…

Pues yo pienso que igual que te lo llevan cuando contratas los servicios, que pasen a recogerlo si lo quieren recuperar al termino de estos. Un saludo.

• Pero es que da igual lo que tu pienses,.... El caso es que…

Pero es que da igual lo que tu pienses,.... El caso es que tiene un contrato firmado y si no lo devuelve le clavan 180€. Si cierra el grifo del banco , lo incluiran en la lista de morosos, y lo reclamaran judicialmente..... Asi que no aconsejeis tan a la ligera. Un contrato hay que cumplirlo, aunque no te guste.

• BocaDePez BocaDePez
      0

El 902 de atención al cliente de ONO no tiene coste, o tiene…

El 902 de atención al cliente de ONO no tiene coste, o tiene un coste muy reducido, si llamas desde tu número de teléfono de ONO

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ellos te mandan el sobre a donde has tenido contratado sus…

Ellos te mandan el sobre a donde has tenido contratado sus servicios.

El incompetente eres tu. las cosas funcionan así, y si no te adaptas problema tuyo chico.

• Qué afán más sospechoso tenéis siempre defendiendo a ONO. El…

Qué afán más sospechoso tenéis siempre defendiendo a ONO.

El deco lo puedes tirar a la basura con tranquilidad que no te va a pasar nada. Si lo quieren que se lo curren ellos. Ni te molestes en más.

Si quieres devolverlo a toda costa, basta con que llames a la empresa de transportes de ONO y se lo envíes a portes debidos y con acuse de recibo, especificando en el envío que se trata del deco con número de serie XXXXXXXXX perteneciente al contrato número XXXXXXX. También se lo puedes enviar por la empresa de transportes que se te antoje, siempre a portes debidos. Con eso te basta y te sobra para justificarte donde sea.

• 12
            No des ese tipo de consejos porque puedes perjudicar…

No des ese tipo de consejos porque puedes perjudicar enormemente al usuario porque no son ciertos.

Si llama directamente a la empresa de transportes con la que trabaja Ono (que ahora mismo no sé cual es) puede encontrarse con que le rechacen el paquete en Ono si no tienen constancia de la devolución, y en ese caso no solo tendrá el flamante deco en casa sino además tendrá que hacerse cargo de los portes...

Si llama a otra empresa de transportes y envía a portes debidos ya ni te cuento.

Luego le dices que lo tire a la basura... Si lo tira y por alguna razón Ono tira por la vía judicial (que es cierto que por importes tan bajos nunca llega tan lejos) te harás tú cargo de esos 180 euros y los costes que produjera a este usuario el juicio en caso de perderlo?

Está incumpliendo una claúsula del contrato que firmó, podríamos discutir si es abusiva o no lo es y si Ono pone todo de su parte para facilitar al cliente la devolución de los equipos que es cierto que a veces no colaboran mucho, pero es un contrato que en su momento firmó y se entiende que leyó y aceptó esa penalización.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Efectivamente, así es. Legalmente es como te lo dice…

Efectivamente, así es.

Legalmente es como te lo dice Javitron1.

Ni caso a los "funcionarios" de OhNO que pululan por este foro, siempre son los mismos y además ganan dinero por evitar denuncias a OhhhNO.

• 12
              Cuando queráis nos ponemos de acuerdo que ya me han ingresado…

Cuando queráis nos ponemos de acuerdo que ya me han ingresado la comisión por evitar esta denuncia, todo el que haya defendido al malvado Ono que contacte conmigo para que le pase su parte de la comisión.

Ahora en serio como os gusta a veces hablar sin conocimiento de lo que decís y sin medir el perjuicio que podéis causar a la gente, claro como vosotros no os haréis cargo de la factura si al final no se devuelve ese deco pues hablar es gratis... Al que le pasarán la factura es al que abrió el post, y al que coseran a llamadas si no la abona también es a él, el que acabará en listas de morosos también sería él, y si hubiera algún tipo de proceso judicial (poco probable) también sería esta persona la que pague el pato.

No seas tan ligero a la hora de aconsejar que habiendo un contrato firmado en medio con esa claúsula las cosas de entrada le van en contra en este caso al cliente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Y cómo va eso de cobrar por evitar denuncias, es fijo o va…

¿Y cómo va eso de cobrar por evitar denuncias, es fijo o va por objetivos?

• También se puede devolver en las tiendas ONO. Si hay alguna…

También se puede devolver en las tiendas ONO. Si hay alguna cerca puede ser la mejor opción. Yo devolví hace un par de años un deco Motorola y el mando a distancia de esta manera. Tomaron nota del número de serie y me dieron un justificante de entrega. Ningún problema.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Amigo, si se encuentra esa factura y no permite al banco…

Amigo, si se encuentra esa factura y no permite al banco pagarla, no hay ningún problema.

• El deco es en alquiler no es suyo y si no lo devuelve figura…

El deco es en alquiler no es suyo y si no lo devuelve figura claramente en las condiciones generales del contrato que deberá abonar 180€.

3.3 Devolución de equipos

Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos en buen estado los equipos que, en su caso, haya alquilado o hayan sido provistos por ONO y no hayan sido adquiridos por usted, y cuya devolución nosotros le solicitemos. Para ello, nos pondremos en contacto con Usted para solicitar dicha devolución e informarle del procedimiento para llevarla a cabo. La devolución de los equipos solicitada deberá llevarla a cabo en un plazo máximo de treinta días desde la fecha en la cual nos pongamos en contacto con Usted.

Si usted no devuelve los equipos alquilados por usted, o provistos por ONO y no adquiridos por usted, cuya devolución nosotros le hayamos solicitado, en el citado plazo de treinta días, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad de hasta 180 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cobrarle la cantidad de hasta 180 euros antes citada, una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.

Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

• Después de 2 años de pago de alquiler, los 180€ están más que…

Después de 2 años de pago de alquiler, los 180€ están más que pagados.

Y eso te lo avala Consumo, cualquier OCU, el Ministerios de Telecomunicaciones y cualquier juez e incluso cualquier funcionario que tenga que ver con el tema sin llegar a ningún juzgado.

Sigo sin entender por qué tratáis de confundír a los usuarios. :-/

• 12
                    Eres tú el que confundes a los usuarios. - Lo primero, un…

Eres tú el que confundes a los usuarios.

- Lo primero, un alquiler es un alquiler, aunque se hubiera tirado 10 años pagando un alquiler eso no le da ningún derecho sobre el bien alquilado.

- Lo segundo los 180€ son por incumplimiento de contrato tal como dictan las condiciones del contrato (que por cierto firmó).

Y no defiendo a Ono, pero en este caso Ono no tiene la culpa del traslado de esta chica, en la nueva vivienda le proporcionan el servicio que pueden y por lo tanto le solicitan el decodificador que ya no utilizará, no hay estafa por ningún lado. Y el contrato indica que se debe devolver el deco tras dar de baja el servicio de televisión o ono cobrará esos 180€ en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato, otro tema sería si como sucede con el router hubiera pagado el deco.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Aquí los que tratan de confundir son otros, son los que dicen…

Aquí los que tratan de confundir son otros, son los que dicen que no hace falta cumplir con las cláusulas del contrato que no me gustan, aunque las haya firmado. Eso sí, como la otra parte no cumpla punto por punto les empuro. Nada, que no lo devuelva que total por un moroso más ya no estamos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El problema es que no tienes en cuenta que el cliente…

El problema es que no tienes en cuenta que el cliente estafado ya ha pagado el importe del deco. Independientemente de eso, legalmente si ha hecho intención de devolverlo y la empresa (ono) no ha dado facilidades para devolverlo, cualquier juez o funcionario le dará la razón al cliente. No hay motivo ni sentido para seguir defendido a ono sin razón.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ver sinceramente si me hacen eso.. no solo no lo pago sino…

A ver sinceramente si me hacen eso.. no solo no lo pago sino que ademas me doy de baja de los servicios que tengo actualmente.

Si es que a mi lo que me hace gracia es que sabiendo donde vives y habiendome cobrado el primer mes del nuevo domicilio me manden las cosas al que no vivo.

No se exactamente que tengo que hacer... le pido la llave del buzon a mi ex-casera?

Se ve que no hay tiendas ono en malaga, o no eso me dijeron en el servicio de atención telefonica y sinceramente no pienso pagarles el tlf para que se lleven el deco. Ya saben donde vivo, suyo es.. que se lo lleven.

• En Malaga capital si mal no recuerdo había dos tiendas, una…

En Malaga capital si mal no recuerdo había dos tiendas, una en la Avenida de la Aurora en el centro comercial Larios y otra cerca del Decathlon de La Rosaleda.

• Yo me limité a no devolverlo por el motivo de tener que…

Yo me limité a no devolverlo por el motivo de tener que llamar a un 902 y a día de hoy no me han reclamado el deco. En ningún momento veo que te hayan estafado.

Salu2.