Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Traslado de servicio ADSL a otra vivienda

Buenas,

Os comento. Me cambio de piso, pero apenas a dos manzanas. Tengo la posibilidad de trasladar la línea de telefónica (para conservar el mismo número) y también el ADSL de Jazztel.

Eso es lo que me comentó cada operador por separado. Pero, ahora telefónica me dice que si tengo un servicio de otro operador en la línea, primero lo tengo que dar de baja, y entoncs ya trasladan la línea.

Si hago eso, supongo que tengo q volver a darme el alta con Jazztel otra vez. Con toda la problemática que ello puede llevar. Además, que perdería los 6mb que disfruto actualmente.

Sabeis algo al respecto de traspasos? Es justo lo que me pide telefónica? A ellos que más les da; si hay otro servicio en la línea ya seré yo quien cause baje cuando me dé la gana....

Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias por las respuestas! Supongo que también cortaré todo…

Gracias por las respuestas!
      Supongo que también cortaré todo por lo sano y veré por qué operador me decido.

Innova , todo lo que tenga que ver con la línea del teléfono como tal, tienes que hablar con telefónica.

• Cerrado

Buenas Pues estaba pensando en abrir un post con el mismo…

Buenas
      Pues estaba pensando en abrir un post con el mismo tema cuando he visto este.Yo estoy en una situación parecida,sobre todo me interesaría conservar el numero, pero en mi caso cambio también de central, con lo que a lo mejor es algo mas complicado,no?
      He consultado un par de veces en el 1567 y me han dicho cosas distintas:la primera operadora me dijo que tendría que llamar a telefónica y consultarlo con ellos y ayer volví a llamar y me dijeron que cuando vaya a cambiar de piso les avise ,que ellos se encargarán de todo(?).
      ¿Alguien en el mismo caso?
      Saludos

• Cerrado

Yo estoy igual que tu, a mi una teleoperadora me ha dicho que…

Yo estoy igual que tu, a mi una teleoperadora me ha dicho que me harian el cambio y me ha dado un munero de expediente o algo asi, pero que no se podia hacer, que en 15 o 20 dias me llamaria un tecnico para hacer el cambio, esto me huele a que dentro de ese plazo no habra nada, me tendre que dar de baja de jazztel y esto tardara como poco otro mes... asi que ha cortar por lo sano... dar de baja jazztel y luego dar de baja telefonica los muy cucos te diran que puedes hacer el traslado a tu nueva casa y encima te daran 6 meses gratis... habla con los de bajas y veras como te lo dicen, cuando te den los 6 meses gratis pues aceptas y luego a dar de alta otra vez con quien quieras.

un saludo.

• Cerrado

En un traslado de domicilio, aunque la central que te vaya a…

En un traslado de domicilio, aunque la central que te vaya a dar servicio sea la misma y el nº de teléfono se mantenga, la asignación del par será distinta, y los servicios se montan sobre el par y no sobre el nº de teléfono.

Por eso para el ADSL supone una baja del servicio en el par que tienes asignado y un alta en el nuevo par, sea Telefonica, Jazztel o la madre que lo parió.

La única posibilidad técnica que existe sin tener que tocar para nada el tema administrativo es que si el nuevo domicilio está muy cerca del antiguo, muy posiblemente dependan del mismo repartidor telefónico y entonces solo haya que desconectar de la posición del repartidor el par que va al antiguo domicilio y conectar el nuevo. Pero eso no se suele hacer.

Saludos!

• Cerrado

6

Supongo que para la voz lo mismo, hay que dar de baja en el…

Supongo que para la voz lo mismo, hay que dar de baja en el par y de alta en el nuevo par.... pero a esto le llaman traslado y te lo hacen rapido y no pierdes nada de lo que tenias (contestador , personalizacionm del contestaodr desvios....) en el adsl lopierdes todo( IP, calidad de proveedor...)

• Cerrado

Vaya, ahora desde el 1565 me confirman que hay que darlo de…

Vaya, ahora desde el 1565 me confirman que hay que darlo de baja si quiero traspasar la línea de telefónica.

Les comento que si no hay alguna posibilidad de fingir la baja del servicio para que telefónica inicie el traslado y me comentan la "baja administrativa". Gracias a ella, entonces ellos podrían ir preparando el ADSL sin volver a darme de alta. Pero todo esto en el plazo de...30 días!!

Al colgar y analizar lo que me han comentado, me surge una GRAN duda:

Cómo pueden ellos darme luego el servicio de ADSL si, supuestamente, para telefónica yo tengo voz y datos con ella??!! Si otro operador mete su internet sin pedirle permiso (entiéndase proceso se alta) entonces sería nulo :-? .

Alguna idea? Gracias!!

• Cerrado

6

Así lo hacen. Yo tenía voz con telefonica y adsl con…

Así lo hacen. Yo tenía voz con telefonica y adsl con telefonica de las de antes (con IP fija). En mi traslado una calle mas arriba, 200 metros y la misma central me lo hicieron en 10 minutos la voz y el 20 días en adsl. telefonica dice que no existe el traslado de adsl que es baja y alta. Perdí la calidad del adsl (la que tenía era muy buena) y aprobecharon para ponerme una IP dinamica (si quería me la ponian fija pero pagando). Les juré que en cuanto pudira mandaba a telefonica a hacer puñetas y ya lo he conseguido, aqui estoy con Jazztel. A ver que tal.

• Cerrado

Pues no me parece justo si es la misma central la que te…

Pues no me parece justo si es la misma central la que te toca, porque entonces simplemente es realizar un cambio de par desde la central hasta la nueva casa.