BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

traslado un par de meses a otro piso

FuNkeTeRo

Buenas tardes.

Tengo que trasladarme un par de meses a otro piso, cuya finca está dotada de las instalaciones de ONO. Es dentro de la misma ciudad donde resido. ¿Qué posibilidad tengo de llevármelo? ¿Cuánto se cobra? ¿Tarda mucho tiempo en tramitarse y hacerse efectivo? Según información que he podido encontrar, tiene un coste de 25€ cada traslado, y el día que se efectue debo tener los aparatos preparados. ¿Es cierto?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Tu has probado a llevartelo y ver si funciona alli directamente? igual tienes suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no funciona, ya que la línea de internet de cada usuario se asocia a la mac del cablemoden que tiene (al igual que se asocia el deco de la TV y éste con la tarjeta) así por mucho que cambies de línea o de cablemoden no sincronizará.

🗨️ 2
yomimmo

¿Has leído aquello a lo que contestas?

A mi me da que no, en HFC a diferencia de otras tecnologías, si tu coges tus equipos y los llevas a otro domicilio que tenga conexión (es decir que el coaxial del domicilio este conectado al TAP), siempre que este pertenezca al mismo nodo primario, funcionara sin problemas, es más, me atrevería a decir que en las zonas donde la telefonía va por PacketCable (CyL y algunas zonas de Catalunya) hasta tendrías tu número de teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo lo dices, siempre que sea del mismo nodo funcionara sin problemas, pero como ese dato no lo especifica en el primer mensaje ya que seguramente no lo sepa y ni tampoco dice si ambos pisos están en la misma zona, entonces me he puesto en la situación de que tienen distinto nodo... y en ese caso por mucho que cambie el cablemoden éste no va a funcionar, precisamente por la mac que tiene. De todos modos por intentarlo no pierde nada.

FuNkeTeRo

No, también lo he leído. Dentro del mismo piso no está la instalación hecha, pero por la finca sí está el cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has fijado si el coaxial está conectado al repartidor de la fachada.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Me parece que está a una antena parabólica, pero miraré bien. ¿Pasaría algo si enchufo el módem ahí y fuese la parabólica? XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el coaxial que entra en el piso no está conectado al repartidor de la fachada, entonces tendrás que llamar para que te hagan una instalación nueva.