BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En traslado de linea, ¿puedes conservar el numero?

daveric

Que tal gente.

Resulta que tengo un amigo que hace poquito se vivo a vivir definitivamente de Argentina a España.

Su trabajo requiere telefono e internet y me a pedido consejo para una nueva linea y, evidentemente yo le he recomendado Jazztel, ya que lo utilizo y estoy muy contento.

La cosa es que en principio, este amigo mio no tiene domicilio estable, y probablemente este de un sitio a otro dentro de la misma ciudad-central hasta que pueda comprarse su propio piso.

Este amigo, no podira permitirse cambiar de numero telefonico cada vez que cambie de de domicilio, si esque eso llega a producirse, y su objetivo seria permanecer siempre con el mismo.

Se de buena tinta que telefonica, siempre y cuando permanezcas en la misma ciudad (o area metropolitana), te conserva el numero telefonico en los traslados, pero Jazztel he leido en algunos post de que nanai de la china.

Me gustaria preguntaros si esto sigue igual en ese aspecto, porque de ser asi, mejor que esta persona contrate Telefonica, a pesar de no llevarme el plan amigo jeje, porque seria la opcion mas fiable.

Un saludo a todos.

Ari

No, tendría que solicitar alta a Telefónica, después baja a Jazztel para evitar perder el número de teléfono, y una vez en Telefónica pedir el traslado de línea y volver a solicitar el alta a Jazztel

Eso, siempre y cuando su nuevo domicilio tenga asociada la misma central que el anterior. Si no, ni Telefónica podría trasladarle el número/línea de un domicilio a otro :)

Saludos

🗨️ 4
daveric

Vaya... me lo temia Ari.

Pues ya va siendo hora de que Jazztel ofrezca este tipo de servicios a los clientes, no?.

Alguna que otra vez he llamado al area de clientes de Jazztel, y en el menu de opciones que la operadora te ofrece al llamar, esta la opcion de "si desea solicitar el traslado de sus servicios pulse X". Por eso pense que habian incoroporado el sistema.

Pues bien, gracias por la aclaracion, le comentare el tema y que decida él mismo... (me cachis en la mar que no me voy a llevar el descuento amigo veras tu que no).

🗨️ 1
Ari

Sí, la verdad es que debería ofrecer ese servicio. Es un engorro andar de un isp a otro solo por eso. Al menos, por lo que comenta voyjamao más abajo se ahorrará el mal trago de no poder mover su número por que no le corresponde la misma central en su nuevo domicilio.

satitsu

Ari, según me comentó hace poco un técnico de Telefónica, lo de la central a la que pertenezca un número ya no tiene importancia. Siempre que sea dentro de la misma población para particulares y dentro de la misma provincia para empresas se puede conservar el número, al menos eso me dijeron. Claro, que luego los problemas de coberturas de ADSL y esas cosas ya son harina de otro costal (lo de poner al día las bases de datos para operadores diferentes a Telefónica más que nada).

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Pues si es así, me alegro. Yo, en su momento, no tuve tanta suerte; mi teléfono es de tipo profesional y la verdad es que fue un problema en su momento que no se pudiera hacer como tú comentas.

Gracias por la info :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si se va a mover, mejor que se ponga un número por voip independiente de la linea. Lo mismo atiende el teléfono desde argentina que desde cualquier parte de españa.

Otra opción es vodafone en tu casa, pero ya corre el riesgo de que al moverse no pueda hacer traslado por falta de cobertura de adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso, puede utilizar Vodafone, ya que su número fijo estaría asociado a su línea móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mejor opción es la de internet móvilm hasta que tenga un domicilio fijo. Porque esperar a que vodafone te de seervicio y vaya bien, te puedes morir.