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137 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    traslado de linea con jazztel

    hola, tengo una duda con el traslado de linea que seguro que alguien que lo haya hecho me puede solucionar. Se puede conservar el mismo numero de telefono? cuanto tarda mas o menos el traslado? tengo tanto linea como adsl con jazztel

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    • Complicado lo veo. En primer lugar, insiste, insiste. Después…

      Complicado lo veo. En primer lugar, insiste, insiste. Después los caminos pueden ser muy diferentes en función de lo que estés dispuesto a pasar. Lo más fácil puede ser la portabilidad inversa, pero eso va a depender de lo que tarden en el proceso los dos operadores. Mi hermano acaba de realizar un traslado de linea con telefónica y le han tardado bastante (últimamente de rapidez nada). Por otro lado puedes dar de alta una nueva linea, y continuar con el proceso de portabilidad inversa con la que te interesa, por lo menos tendrás algo mientras llegue la otra. Pero vas a estar pagando dos lineas. Yo lo tengo claro, cambio de domicilio, cambio de linea, procuro no tomarle mucho cariño a los números. El que tengo ahora casi ni me lo se.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo de jazztel a telefonica y de telefonica a jazztel con todo…

        Yo de jazztel a telefonica y de telefonica a jazztel con todo funcionando 14-15 dias.

        Eso si, el traslado de linea a telefonica lo hice por la web, por el 1004 se les pierde... misteriosamente.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      2 veces he tenido que hacer la portabilidad inversa para…

      2 veces he tenido que hacer la portabilidad inversa para mantener el numero, si alguien lo consiguio no se como, pero jazztel no daba el brazo a torcer.

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      Aunque hay un usuario que comenta que no tuvo que hacerlo…

      Aunque hay un usuario que comenta que no tuvo que hacerlo así, y si anda por aquí te lo puede comentar, lo habitual es que tengas que pedir portabilidad inversa a Telefónica, darte de baja con Jazztel, una vez con Telefónica comprobar que, si el traslado de línea al que te refieres es por cambio de domicilio, el traslado se realiza en la misma central que tienes ahora porque, en caso contrario, no podrías conservar tu número.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
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        soy el primero. Si, es por cambio de domicilio y lo hare a…

        soy el primero. Si, es por cambio de domicilio y lo hare a mediados de diciembre, lo que me preocupa es que por ser navidad tarden mas. Por cierto tengo que cambiar de central... no hay alguna posibilidad de cambiar de central sin cambiar numero?

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          Eso lo tendrás que hablar con Telefónica, pero mi experiencia…

          Eso lo tendrás que hablar con Telefónica, pero mi experiencia personal en este tema no es muy buena. Puedes pedir que durante un tiempo las personas que llamen a tu antiguo número reciban un mensaje en el que se les indique que has cambiado a otro. Durante un tiempo creo que podrás recibir aviso de estas llamadas, pero creo que no mucho más.

      • Buenas, creo que soy yo el usuario al que alude Ari. En mi…

        Buenas, creo que soy yo el usuario al que alude Ari.

        En mi caso hice un traslado de línea hace 5 años (porque quería mantener el nº de tlf.), pero NO con Jazztel, si no con Comunitel.
        El proceso lo llevó a cabo por completo esta compañía, sin que yo tuviese que hacer nada (ahora Comunitel es Tele2/Vodafone). Eso sí tardaron unos 5 meses en completar el proceso, aunque por aquel entonces todo lo que era gestión burocrática de Comunitel estaba en pañales.

        Me mantuvieron el número de tlf. y creo que también me mudaron de centralita (esto no lo puedo asegurar), y a la que estoy asignado ahora es la que corresponde a mi domicilio por distancia, ya que consigo 14 decibelios de atenuación en bajada y 2,5 db en subida, y si estuviese adscrito a la antigua centralita la distancia superaría un kilómetro, con lo cual los dichos valores de atenuación no serían posibles por cuestiones meramente físicas.

        Ahora que 5 años son muchos años en este tipo de cosas, así que este tema puede haber cambiado mucho. Y si además Jazztel se desentiende del tema (deben ponerle muchas trabas porque los 5 meses que tardó Comunitel es excesivo), realmente no tienes más que hacer que lo que dice Ari.

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          Muchas gracias por tu aportación. A ver si algún usuario con…

          Muchas gracias por tu aportación. A ver si algún usuario con Jazztel, en los últimos tiempos, puede aportar algo más.

          Es un poco palo tener que cambiar así y no poderlo hacer directamente desde Jazztel, además. Y si alguien lo ha conseguido y lo cuenta aquí todos se lo agradeceremos.

          Saludos