BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Traslado de línea conservando número ¿conserva ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas

Estoy toda la tarde llamando al número de soporte de wanadoo ADSL (902 501 100) y pulso sobre el 4, ya que mi consulta no es sobre ninguna de las otras tres opciones que propone el sistema de "atención" automático, y en total, he llamado varias veces, habré estado como unos 30 minutos oyendo música y una grabación en la que decían que no había nadie disponible en ese momento para atender la llamada (aunque un par de veces salía un pitido bastante desagradable que casi me deja sordo).

La cosa es que nos trasladamos a otro local, conservando el número de teléfono, y quería consultarles si hay que pedir también el traslado de la línea ADSL o esta está asociada a la línea y no hay que hacer nada más.

Si, ya sé que muchos direis "wanadoo es una mierda, aprovecha para cambiarte, etc...", pero el caso es que no quiero (no puedo) perder una semana con el cambio de proveedor.

Otra opción es poner el ADSL de telefónica en otra línea (ya que telefónica dice que no nos lo puede poner en la línea actual hasta que nos demos de baja en wanadoo, y que tardarían mínimo 1 semana) mientras nos damos de baja en wanadoo, pero repito, no puedo estar sin internet ni un día laborable

¿se conserva el ADSL al trasladar la línea? en caso de respuesta negativa ¿cual es la opción más rápida?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo lo hice desde Ya.com,pero pal caso es lo mismo.
No, no te conserva la ADSL, y tendrás que esperar a que te lo vuelvan a instalar. Yo aproveche para cambiarme de operadora, porque me daban unos tiempos muy largos, pero quizas ahora este mejor.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo sospechaba, gracias.

tonidavid5

Yo cambié de domicilio este verano, también conservando el número. Telefónica me dijo que cuando se puede conservar el número es porqure no hay cambio de centralita. Los cabrones de Warradoo se negaban a mantener mi adsl actual (no quería perder la dirección de correo) porque para ellos un cambio de domicilio requiere la baja y un nuevo alta (aunque no cambies de ISP!!!. Para más inri, se bloquea tu dirección de correo por un tiempo iundeterminado por lo que no la puedes mantener, la coña!)

Lamentablemente, por una vez Warradoo se dio prisa en hacer las cosas; cuando media hora más tarde de haber pedido la baja decidí echarme para atrás y mantener la suscripción actual, ellos ya la habían cursado.

Y es que llegué a la conclusión de que como lo único que hacen es que Timofónica provisiona el ADSL en la centralita para mi número por petición de Warrado, si éste no cambia y la centralita tampoco cambia, pues no debería cambiar para nada la conexión ADSL. Vamos, que todo el cambio que iba a notar Warradoo era el de domicilio dónde enviarme las facturas.

Y aunque les pregunté, no fueron capaces de darme razón técnica alguna que rebatiera lo anterior.

Por si te sirve de algo.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post.

Por fín he podido contactar con wanadoo (llamando al telefono de altas :-| ) y me han dicho que si se conserva el número no hay ningún problema y que el ADSL se mantiene.

Por si las moscas voy a intentar darme de alta el ADSL con telefónica en otra línea (en cuanto tenga la de telefónica, si va boen, adiós wanadoo).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya me haces dudar con lo q t han dicho en el tfno de altas, pero si no recuerdo mal, el adsl va a asociado a una linea fisica, es decir q si t cambias de domicilio, aunq mantengas el nº de tfno. y la central sea la misma, la linea fisica es otra, y requiere una baja y alta.

6d2

exacto la linea ADSL va vinculada a la linea FISICA, por tanto como decia antes mi compañero implicaria baja y alta, por lo que en este caso, para que no te quedes sin linea ADSL te recomendaria que dieses un alta en otro nº de tlf con wanadoo o con quien quieras en ese nuevo local, y una vez que te cambies das de baja el otro servicio, es la unica forma de no quedarte sin ADSL