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ADSL

traslado de línea por cambio de domicilio

pmg

Hola.

Aunque no es para mi, si es para mis padres y me parece un desproposito, haber si alguien me puede orientar. Mi padres vivian en vigo y tenian la línea con teléfonica y ADSL tambien con ello, ahora se han mudado a un piso de nueva construcción en cangas (al otro lado de la ria) y han pedido el traslado de la línea.

En teléfonica unicamente le indican que lo están tramitando, pero hace mas de dos meses y nada de nada, informandonos parece ser que el problema radica en una vecina de otro edicificio que no permite el paso del cable por su fachada, hasta el edicificio de nueva construcción. Y hasta que esta vecina no lo permita se quedan sin línea.

Pero ademas como la solicitud es de traslado de línea, la línea se la siguen cobrando mensualmente aunque no la tenga.

Un saluo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no te queda mas remedio que joderte y aguantarte, porque si la vecina no permite el paso del cable por su fachada esta en todo su derecho.

Otra cosa seria que se la podria convencer acambio de alguna cantidad.

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Zyxel

segun la ley todos tenemos derecho a tener telefono e internet, denuncia a esa tipa, y pide daños y perjuicio,

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razor9271

No puede, está en su derecho.

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Zyxel

a ver, porque una vecina odiosa q le gusta molestar, no puede negarle el derecho q la ley nosda a todos los ciudadanos de tener internet y telefono, con un abogado, presentan la denuncia, y pueden pedir daños y perjuicio, puesto q les perjudica no tener telefono.

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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
pmg

buenos días

mirando las respuestas estoy ya mirando soluciones fijo movil, que incluyan navegación, como puede ser vodafone en tu casa, pero no tinen wifi los dos equipos que suministran, y el ZTE de movistar, que este si tiene wifi, pero estoy mirando como ponerne una tarifa plana de fijo y un número fijo.

Un saludo.

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superllo

Es posible que Telefónica pueda poner teléfono vía radio sin tener que pasar por la fachada de la vecina, ya que Telefónica está obligada a dar el Servicio Universal, que incluye teléfono e Internet (no dicen nada de banda ancha). Si quieres mantener el número de teléfono tendrías, o que pedir ese servicio, con lo que te podrías ir olvidando de tener un Internet decente, o pedir la portabilidad a Vodafone y ponerte el servicio ese del fijo en el móvil (que no sé cómo se llama).

Mejor sería que llegaran a casa con el cable pero si la vecina se pone cazurra y no tenéis ganas de ir al ayuntamiento es lo que hay.

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BocaDePez
BocaDePez

vodafone en tu casa, y no es mala solución porque además mantienes el número antiguo. también se puede hacer un traslado diferido para que no cobren mientras

noseretire

Puedes pedir la baja de la linea antigua mientras no se te instala la nueva, es un traslado diferido; asi no tienes porque seguir pagando las cuotas de la antigua si no la estas usando.

Con respecto a lo de la fachada y de que es su fachada y hace con ella lo que quiere... Telefonica (a falta de otras alternativas) puede solicitar la expropiación forzosa o la declaración de servidumbre forzosa de paso para poner esos cables por la fachada. Pero claro, todo eso retrasa la instalación... Si la conocen, lo mejor es que hablen con la vecina para convencerla.

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Casi seguro que es una casa relativamente nueva y no quiere tener la fachada llena de cables. Pagale una canaleta para que no se vean los cables y dile que sino va a ser peor porque le van a plantar dos postes delante de casa con los cables colgando o le van a obligar a servidumbre pública via juicio (cable negro visto)

pmg

hola,.

El problema es que desean coservar un número de teléfono de hace muchos años, y aunque es un cambio de municipio, le indcaron que no habia problema por conservar el número de teléfono. Por lo que si lo da de baja, cuando se lo pongan será con otro número.

Lo del adsl y con wifi es que son personas muy mayores, y con un portatil que se compraron hace unos años, aprendieron a ver el correo y algunas páginas de internet. No me atrevo a poner un modem y ensañarles como se tienen que conectar y mas cuando yo estoy en madrid.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, con la ley en la mano.

Telefonica no puede expropiar nada a nadie, el motivo es que puede dar el servicio de telefono y adsl por otros medios utilizando tecnologia inalambrica, aparte de ello, telefonica es desde hace ya bastantes años una empresa privada y por lo cual si quiere llevar algunas de sus lineas o canalizaciones por terreno de una tercera npersona debera recurrir a la ley de compensacion amistosa, la cual consiste en llegar a un acuerdo o bien economico o bien de servicio con el propietario o propietarios del o los inmuebles por donde tenga que discurrir dicha linea o canalizacion.

Segundo, el ayuntamiento no puede obligar a un particular a ceder una servidumbre de paso si esta no esta reflejadas en las escrituras de dicho inmueble, y tampoco podra forzar a los propietarios a que cedan ese derecho.

tercero. en antecedentes de estos casos se a optado por soluciones amistosas en el 80% de ellos quedando un 20% sin relsolver por problemas legales. La tramitacion de un expediente por denuncia no llega en ninguna de las ocasiones a ganar el denunciante ya que por ley no pueden resolver en estan contiendas por beneficiar a un o unos usuarios en retrimento de otros, las leyes de expropiaciones no contemplan la expropiacion forzosa en estos caso bajo ningun concepto salvo que se tratase de un servicio como, Agua, alcantarillado, luz y todos los concernientes con la sanidad o peligrosidad.

Así que si esa señora no quiere un cable por su fachada, no la podra obligar ni el juzgad ni ayuntamientos ni defensor del pueblo, ya que seria vulnerar su derecho.

Conclusion, si quieres denunciar podras tirar para adelante, no conseguiras nada de nada, te supondra unos gastos bastante elevados y al final seguiras sin tu linea de telefono.

Lo que la ley recomienda en estos casos es el acuerdo de bienestar entre partes, al cual se llega por medio de la compensacion economica.

BocaDePez
BocaDePez

Siento contradecir, pero el Título III, Capitulo I, Sección II de la Ley General de Telecomunicaciones (32/2003 de 3 de Nov.) se titula: "Derechos de los operadores ala ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y limitaciones a la propiedad".

Evidentemente Telefónica es una empresa privada y no puede expropiar nada a nadie, pero también es la empresa depositaria y garante del servivicio universal; y eso conlleva una serie de obligaciones y también derechos, entre los que están solicitar a la AGE (o administración competente) un proceso de expropiación como beneficiaria.

Y como que un ayuntamiento no puede obligar a un particular a ceder una servidumbre si esta no esta reflejada en las escrituras???? Entonces por esa regla, nos cargamos toda la Ley de Expropiación Forzosa, el concepto en si de expropiación, de prevalencia del interes público frente al privado ... si un ayuntamiento no puede expropiar o establecer servidumbres si estas no "están en la escritura" apaga y vamonos.

Otra cosa es en establecimiento del justiprecio a pagar por esa expropiación, que efectivamente habitualmente se hace de mutuo acuerdo y por adquisión amistosa; en beneficio de ambas partes.

El caso es que telefónica tiene ese derecho, y te aseguro que lo ejerce. Una cosa es para poner una línea en una casa, evidentemente ahí telefónica opta por un acceso radioeléctrico, que no sólo resulta más sencillo y rápido, sino también más económico. Pero como en casos como el que se comenta, que se trata de un edificio de nueva construcción, o casos de grupos de viviendas se da prioridad al cableado siempre y cuando sea posible.

Especialmente en galicia, te aseguro que si no fuera por ese derecho la mitad de los pueblos estarían sin línea, cualquier técnico que trabaje por zonas rurales te puede contar que en más de una ocasión tienen que ir acompañados de la guardia civil para poner postes o acceder a ellos para reparaciones.

Pero bueno, me estoy desviando demasiado de la pregunta original y metiendome en temas legales que nada tienen que ver. Con respecto a lo que preguntas:

Un traslado diferido no implica la perdida del número. Puedes dar de baja la línea antigua y el número se recupera cuando se instale la nueva línea. Lo que me extraña es que se pueda mantener el número de vigo a cangas ¿una llamada de vigo a cangas se tarifica como local? Yo de ti llamaría al 1004 de nuevo para que te verifiquen si realmente se puede mantener el número, y de paso que te expliquen lo del traslado diferido, no tienes porque seguir pagando la linea en el domicilio antiguo si no la estas usando. Si ves que la persona que te atiende no se entera mucho pide que te pasen con "calidad de lineas", que ellos también hacen esa gestión y se enteran mucho más.

Un saludo.