Tengo actualmente 2 teléfonos fijos conectados a una vieja centralita RDSI Novacom Inter4. Da servicio a 3 puestos con terminales típicos (RJ11), ya que cada despacho tiene clavijas de telefonía y de internet.
El proveedor de Internet actual es Telecable y estoy pagando casi 120 euros/mes.
Sé que hay centralitas virtuales, pero preferiría algo más sencillo y económico: recibir y hacer llamadas y poder transferir una entrante a cualquiera de los otros 2 puestos: no necesitamos más. Ya sé también que con la fibra sólo me pasan un fijo, no dos (tendría que contratar 2 fibras en el mismo domicilio me dicen). Creo que con un fijo solamente sobre la fibra nos sería suficiente.
Mi duda es, pero ninguna operadora te lo aclara (o te meten la centralita virtual, terminales, etc…) ¿puedo conectar al router de O2 o Digi una base tipo Gigaset y colgar de ahí 3 teléfonos compatibles inalámbricos? En tal caso ¿se pueden hacer 2 llamadas simultáneas, sobre fibra y sobre el fijo?
O cabe también que como tengo clavija telefónica y de Internet cableado en los 3 despachos, ¿se pueda instalar de otra manera (teléfonos VoIP?
Por cierto, la otra línea de fijo, no la quiero perder y una de dos: o me la llevo a una SIM con Pepephone o similar, o contrato otra fibra ya en mi domicilio y asoció el segundo fijo.
Quedo atento a cualquier solución o consejo. Muchas gracias y perdón por la extensión.