Hola a todos:
Envío este mensaje ya desesperado (¡qué raro!) con el servicio de atención de Wanadoo.
Tengo un cliente que registró un dominio .org con Jet hace mucho tiempo y ahora desea transferirlo a otro registrador. Esta operación, que realizamos casi a diario y que no debería ser más que un intercambio rutinario de emails se ha convertido en una auténtica odisea.
Si el dominio hubiera sido un .com o un .net el proceso simplemente consistiría en pedir el traslado al nuevo registrador y aceptar todos los emails de confirmación que envían las compañías, pero como es un .org necesito, además, un código de autorización que me tiene que dar el actual registrador.
Todos los registradores con los que he trabajado hasta ahora tienen algún método para que obtengas el citado código (generalmente alguna opción dentro del panel de control del dominio), pero Wanadoo (que es la compañía que compró Jet) no tiene nada de eso.
Así que me llamé al servicio de atención al cliente el día 29 de agosto y me pidieron que enviara un fax. Pero el fax nunca contestaba (pruebe más tarde, decía) a ninguna hora del día así que llamé de nuevo y me dijeron que enviara un email al soporte técnico. Lo hice pero no pasó nada así que después de muchas llamadas acabé enviando un burofax a su apartado de correos. Casi 20 días después de empezar a llamar me dice una chica que los ¡7! anteriores compañeros suyos habían rellenado mal la petición, pero que ella ya las había unificado y que me llamarían a mi móvil en dos o tres días. Pero nada.
Hoy, desesperado, he vuelto a ponerme en contacto con ellos y un chico muy amable me ha pedido que tenga un poco de paciencia, que tardan unos ¡15 días! en atender a los fax. Ha vuelto a tomar mi móvil y que me llamarían en un par de días. Lógicamente ya no me creo nada porque pienso que sencillamente ahí nadie sabe lo que es un código de autorización.
¿Alguien sabe si puedo hacer algo más que comerme las uñas? ¿Es posible denunciar el caso a la ICANN o algo así? ¿Alguien se ha visto en la misma situación?
Muchas gracias de antemano aunque sólo sea por dejarme desahogar.