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Traslado de dominio Wanadoo

Lenko

Hola a todos:

Envío este mensaje ya desesperado (¡qué raro!) con el servicio de atención de Wanadoo.

Tengo un cliente que registró un dominio .org con Jet hace mucho tiempo y ahora desea transferirlo a otro registrador. Esta operación, que realizamos casi a diario y que no debería ser más que un intercambio rutinario de emails se ha convertido en una auténtica odisea.

Si el dominio hubiera sido un .com o un .net el proceso simplemente consistiría en pedir el traslado al nuevo registrador y aceptar todos los emails de confirmación que envían las compañías, pero como es un .org necesito, además, un código de autorización que me tiene que dar el actual registrador.

Todos los registradores con los que he trabajado hasta ahora tienen algún método para que obtengas el citado código (generalmente alguna opción dentro del panel de control del dominio), pero Wanadoo (que es la compañía que compró Jet) no tiene nada de eso.

Así que me llamé al servicio de atención al cliente el día 29 de agosto y me pidieron que enviara un fax. Pero el fax nunca contestaba (pruebe más tarde, decía) a ninguna hora del día así que llamé de nuevo y me dijeron que enviara un email al soporte técnico. Lo hice pero no pasó nada así que después de muchas llamadas acabé enviando un burofax a su apartado de correos. Casi 20 días después de empezar a llamar me dice una chica que los ¡7! anteriores compañeros suyos habían rellenado mal la petición, pero que ella ya las había unificado y que me llamarían a mi móvil en dos o tres días. Pero nada.

Hoy, desesperado, he vuelto a ponerme en contacto con ellos y un chico muy amable me ha pedido que tenga un poco de paciencia, que tardan unos ¡15 días! en atender a los fax. Ha vuelto a tomar mi móvil y que me llamarían en un par de días. Lógicamente ya no me creo nada porque pienso que sencillamente ahí nadie sabe lo que es un código de autorización.

¿Alguien sabe si puedo hacer algo más que comerme las uñas? ¿Es posible denunciar el caso a la ICANN o algo así? ¿Alguien se ha visto en la misma situación?

Muchas gracias de antemano aunque sólo sea por dejarme desahogar.

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BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo he sido trabajador de Wanadoo en su SAC durante 6 años. Empecé con CTV-Jet y en Marzo nos tiraron a la calle a todos. Entre los 140 que fuimos al paro estaba la gente que llevaba los dominios desde hace años, así que no me extraña que esté pasando eso. Encima a la gente que pusieron de una subcontrata en nuestra sustitución no sabía lo que era un módem, iban a saber lo que es un dominio, quién es network solutions, etc... XDDD

Denúncialo pero por lo legal, que no se rian más de ti, nunca es culpa de un cliente el que la empresa que te preste el servicio no tenga gente preparada. Igual también puedes denunciarlo online Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

En fin, suerte con tu reclamación.

Lenko

Por fin conseguí solucionar el problema.

En vista de que Wanadoo no me daba respuesta me fui a mirar el tema de las denuncias en InterNIC y vi que sólo se podían hacer contra registradores autorizados y no hacia los revendedores.

Como Wanadoo no aparecía entre los oficiales me puse a buscar en el Whois y descubrí que actúa como revendedor de la empresa francesa Nordnet. Les envié un email por la mañana explicándoles el tema y al mediodía me habían enviado el código de autorización.

Algo que no consiguieron hacer los de Wanadoo en 1 mes.