BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué hacer si he de mudarme y Vodafone no me da cobertura en la nueva casa

AyrtonSilva

Antes de meter la pata me gustaría consultar unas cosas. Me mudo iniciando el mes que viene de Baleares a Alicante y en la web de Vodafone cuando pones la dirección dice que no está recogida en su almacén de no sé qué… Tengo hasta finales de año permanencia con ellos, ¿que debería hacer en caso que no tenga fibra en la zona donde está mi nueva casa?

legible
1

Pues avisar para que te den una solución. Habla con un humano.

Que te migren a 5G como mínimo, o que te den de baja si no te dan otra alternativa. Pero si te mudas y no pueden prestarte el servicio no me parecería de recibo otra solución.

CMOr

Si no tienen cobertura en la nueva dirección, tendrás que darte de alta con otro operador que tenga cobertura, y dar de baja Vodafone. Casi con toda seguridad tendrás que pagar la penalización.

jod7

Te migrarán a 5G, pero vaya que no va a tener nada que ver con una conexión de fibra… No sé hasta qué punto tendrías margen de irte sin pagar la permanencia porque no te van a ofrecer un servicio igual. De quién tienes cobertura de fibra en la nueva dirección?

Strum

¿Podrías decir de qué operadores tienes cobertura de fibra? Por ejemplo si te llega Movistar, lo más probable es que Vodafone te pueda ofrecer fibra indirecta, pero tendrías que saber primero qué operadores te llegan.

🗨️ 3
AyrtonSilva

Hasta hace 15 días el único operador que me aparecía en la zona era Orange/Simyo (y yo soy anti Orange y todas sus variaciones) hoy mirando me apareció que también ha extendido Movistar/O2 y en la web de Vodafone. Será que me podrán ofrecer fibra Indirecta?

🗨️ 2
Strum

Si ya te sale cobertura con Movistar entonces lo más seguro es que Vodafone te pueda instalar la fibra indirecta, a veces puede tardar un poco en aparecer cobertura con Vodafone por ejemplo, pero no debería tardar en actualizarse.

🗨️ 1
jod7

Movistar hace uso de la red de Orange donde ellos no la tienen y Vodafone no tiene, de momento, acceso a toda la red de Orange, así que puede que Movistar la instalen sobre fibra Orange

axnspain

Pues lo primero es avisarles a Vodafone, y en caso de traslado debes hacerlo 30 dias antes para iniciar los tramites. Si donde vas a ir no hay cobertura de Vodafone (HFC o FTTH directa) entonces Vodafone te mirara de poder cambiarte a FTTH Indirecta a traves de Movistar u Orange que es con quien tiene acuerdos y a traves de estas seguirias teniendo servicio.

Si por el contrario no hay HFC ni FTTH de ningun tipo, pues te cambiaran seguramente a la cobertura 5G para seguir ofreciendote el servicio hasta que acabes la permanencia a finales de año, y ya para entonces tu tendrias que irte del operador por tu cuenta y sin penalizacion.

Si haces tu la baja del servicio por decision propia, entonces te van a pasar la permanencia completa. Tu habla con ellos y explicales todo en relacion al traslado, donde te vas a ir y demas para que vayan mirandote y preparando todo. Son 30 dias antes segun tengo entendido con los que debes avisar.

Puedes hacerlo por mensaje privado en Twitter o Facebook, que son bastante buenos con estos tramites. Por telefono te van a liar.

🗨️ 5
jod7

Vodafone en solo fibra, prioriza el 5G ante la fibra de Orange o Movistar. Además, está quitando las altas sobre HFC y ofreciendo 5G. En mi comunidad tenemos HFC de Vodafone y ya no se puede contratar. Si coges un pack con móvil, te ponen fibra a través de la red de Orange pero si solo quieres fibra, solo ofrecen 5G. Como en mi dirección, en todas las que he mirado con HFC

🗨️ 4
apocalypse

Con fibra Adamo no prioriza antes la tarifa internet móvil, con la de Orange tampoco debería. Creía que solo lo priorizaba antes en NEBA.

🗨️ 3
jod7

Con fibra de Jazztel y de Movistar disponible, no es que priorice el 5G, es que en solo fibra es la única opción que tengo. Lo he verificado en varias direcciones con HFC de Vodafone y en ninguna ofrecen solo fibra.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
jod7
jod7
Ldlcvictor

Mi consejo es que te cambies a una compañía que no tenga permanencias para evitar este tipo de cosas

AngeloPereiro

Si no tienen cobertura en tu nueva casa,la permanencia deja de tener validez segun la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Derechos del Consumidor en materia de Telecomunicaciones,es decir no seria legal que Vodafone trate de solicitarte el valor de la permanencia (valor equitativo al tiempo que te falte por cumplir) debido a que no pueden seguir prestando el servicio contratado,pero primero miraran si al no existir directa si la tienen indirecta.

lordman

¿Cuanto euros te pone de penalización por permanencia y cuanto pagas al mes?

🗨️ 2
AyrtonSilva

En total son unos 90€ de penalización y tengo fibra 1GB + TV + Disney + MAX + PRIME y 3 líneas ilimitadas con multisim cada una a máxima velocidad por 88€ al mes

🗨️ 1
lordman
1

Si Vodafone no te ofrece mas alternativa que un router 5G, aunque tuvieras que pagar la penalización y no puedas evitarla como dice Pereiro, te sale rentable pagar los 90€ y plantearte alguna tarifa mas barata en otra operadora.

AyrtonSilva

Gracias por vuestra información, ya estoy gestionando todo con Vodafone