Hoy me han llamado de telefonica en relación a una nueva linea de cobre que han instalado en sustitución de un TRAC. Me han dicho que van a intentar mantenerme el número del TRAC en la línea de cobre. ¿Es eso posible?
Gracias.
Hoy me han llamado de telefonica en relación a una nueva linea de cobre que han instalado en sustitución de un TRAC. Me han dicho que van a intentar mantenerme el número del TRAC en la línea de cobre. ¿Es eso posible?
Gracias.
Si es un número geográfico y se corresponde con la misma demarcación, en principio no habría problema.
El número que me han puesto es 9xx5030xx y el del TRAC es 9xx1221xx. Los únicos números que coinciden son el prefijo provincial.
posible es siempre
Tecnicamente se puede portar cualquier numero al cualquier tecnología y a cualquier lugar.
Legalmente es el mismo servicio (linea telefónica) y el mismo domicilio, por lo que también se puede.
Si al final no te lo hacen, es porque son unos tocinos, el problema de telefónica es que hay mucho vago dentro.
La cuestión está en que cuando me pongo a buscar a qué centralita pertenece el número del TRAC para saber si hay ADSL desde varias bases de datos (entre ellas la de bandaancha), me dicen que no hay información sobre ese número. En cambio al introducir el nuevo número me dicen a qué central pertenece y las tecnologías que hay disponibles. Por eso me surge la duda.
Claro, el rango de numeración es distinto. Es como los números de ono y demás alternativos, que para una misma ciudad empiezan todos por los mismos prefijos independientemente de la zona donde estén. En esos casos no es posible localizar la central.
Con lo de TRAC tu número no pertenece a una central, el TRAC utiliza la cobertura de Movistar móviles, por lo que en tal caso estaría registrado en una antena, por lo que aunque busques la central no encontrarás nada.
Movistar debería pasar a los que tienen TRAC a cable, para que así pudieran tener internet, y si lo hacen mediante postes como lo hicieron toda la vida poco los cuesta hacerlo, podrían empezar por las aldeas de Lugo así me darían una alegría.
No hay problema de pasar de TRAC a cable siempre que la red este muy cerca de tu casa. El número lo puedes conservar sin ninguna duda.