Realizar técnicamente el cambio sería facilísimo, pues en la misma caja de pares del edificio, solo es desempalmar un contacto y empalmar en otro sin tener que tocar absolutamente nada en la central, ni para voz, ni para datos.
Pero te puedes estrellar con la obcecada burocracia de los naranjitos, que en el mejor de los casos te obligarán a darte de baja, esperar semanas sin ADSL y darte de nuevo de alta ... seguramente porque su ridícula aplicación CRM no contemple el cambio de domicilio.
Tú por ahora pide el cambio a Telefónica, dejando muy muy claro que es dentro del mismo edificio. Si te toca un técnico inteligente, hará lo que dije antes. Si te quedases sin ADSL sería porque algún protocolo de actuaciones de Telefónica le habrá obligado a desenchufar el ADSL de Orange en la central. Si te pasa, pregúntaselo al técnico que venga, a ver si se tira el rollo.
Si todo va bien y sigues teniendo ADSL ... mejor hazte amigo del nuevo inquilino de tu actual piso para que te dé las cartas que lleguen a tu antiguo buzón ... o llama a Ya.com dos meses después (para dar tiempo a que Telefónica actualice sus bases de datos) diciendo que existía un pequeño error en la dirección de facturación, que "faltaba un cero" y que a ver si lo pueden cambiar. No digas nada del traslado de línea, ya que para ellos el número es el mismo y no tendrían que haber notado nada de nada.
Reza todo lo que sepas.