Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 3 respuestas
  • Trasladar ADSL a nuevo domicilio

Me mudo de piso dentro de poco y quería saber que tengo que hacer para trasladar el ADSL que tengo con Orange al nuevo.

Tengo linea con Telefonica y voy a conservar el mismo numero porque me cambio de planta dentro del mismo edificio (del 1º al 10ª).Qué tengo que hacer con Orange?

Al solicitar el traslado a telefonica me trasladan también el ADSL?

Decir que tengo contrato de permanencia con Orange, yo quiero seguir con ellos pero en el nuevo piso.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si le estás pagando el mantenimiento de linea a telefónica lo…

Si le estás pagando el mantenimiento de linea a telefónica lo mejor que puedes hacer es llamarles a ellos y comentarselo. A lo mejor te dan alguna solución.

• Realizar técnicamente el cambio sería facilísimo, pues en la…

Realizar técnicamente el cambio sería facilísimo, pues en la misma caja de pares del edificio, solo es desempalmar un contacto y empalmar en otro sin tener que tocar absolutamente nada en la central, ni para voz, ni para datos.

Pero te puedes estrellar con la obcecada burocracia de los naranjitos, que en el mejor de los casos te obligarán a darte de baja, esperar semanas sin ADSL y darte de nuevo de alta ... seguramente porque su ridícula aplicación CRM no contemple el cambio de domicilio.

Tú por ahora pide el cambio a Telefónica, dejando muy muy claro que es dentro del mismo edificio. Si te toca un técnico inteligente, hará lo que dije antes. Si te quedases sin ADSL sería porque algún protocolo de actuaciones de Telefónica le habrá obligado a desenchufar el ADSL de Orange en la central. Si te pasa, pregúntaselo al técnico que venga, a ver si se tira el rollo.

Si todo va bien y sigues teniendo ADSL ... mejor hazte amigo del nuevo inquilino de tu actual piso para que te dé las cartas que lleguen a tu antiguo buzón ... o llama a Ya.com dos meses después (para dar tiempo a que Telefónica actualice sus bases de datos) diciendo que existía un pequeño error en la dirección de facturación, que "faltaba un cero" y que a ver si lo pueden cambiar. No digas nada del traslado de línea, ya que para ellos el número es el mismo y no tendrían que haber notado nada de nada.

Reza todo lo que sepas.