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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    tras la tormenta, ruido en la linea

    buenas, a ver si alguien sabe que puede ser.

    Después de una buena tormenta, con apagón incluido, me ha aparecido mucho ruido en la linea de teléfono (en la banda de voz) y solo cuando me conecta a internet.

    DETALLES:

    Si desconecto el cable de teléfono que va al router, el ruido desaparece.

    El router ADSL y el PC funcionan correctamente puesto que los tengo conectados a un SAI y el apagón no les afecto (ni perdí la conexión a internet ni se apagó el PC).

    Asi que pienso que se trata de los microfiltros ¿? se han podido estropear por la tormenta? bueno.. el caso es que he instalado otro microfiltro nuevo. He desconectado los teléfonos y he dejado solo uno con un microfiltro y en otra roseta he vuelto a conectar el router ADSL... y nada.. cuando conecto el cable del router a la roseta, el ruido aparece otra vez.

    ¿como es posible que ahora no pueda filtrar el ruido del ADSL? no lo entiendo... y la verdad es que tampoco creo que los filtros esten rotos...

    Un técnico de telefónica me dijo que podia ser el modem que este roto... pero yo me conecto a internet como siempre.. no he perdido calidad de conexión, ni veo nada raro.. excepto que ahora parece que no hay manera de filtrar el ruido del ADSL.

    si alguien con conocimientos más técnicos me puede aconsejar alguna prueba más. Gracias!

    :-(

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ;-) Hola, lo que te sucede es normal y las soluciones pueden…

      ;-) Hola, lo que te sucede es normal y las soluciones pueden ser desde que te tengan que cambiar un PCR por un PTR en la entrada de línea de tu domicilio, hasta la más probable, que tengas un empalme en la línea al cual le entra humedad.

      En cualquier caso deberias probar en el PTR y mediante un ladrón de teléfono probar a conectar el router y un teléfono con microfiltro para ver si te hace lo mismo. En caso de ser asi deberias llamar a tu operadora de Adsl (Telefonica, Wanadoo, Yazztel etc...) ya que hasta los PTR se debe encargar Telefonica ya que la red es suya.

      El PTR es el Punto de Terminación de Red, o entrada de línea de teléfono al domicilio, tiene una tapa que se levanta y que sirve para que los abonados puedan probar si el problema es interno(solucionable por el abonado) o externo.

      :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ostras! no se me ocurrió lo de usar un ladrón en el PTR y…

        ostras! no se me ocurrió lo de usar un ladrón en el PTR y poder conectar el teléfono y el router :-(

        De todas formas me imagino que siendo casi seguro problema del router, incluso conectado al PTR tendria ruido.

        Me he fijado que con el router apagado pero conectado a la red telefónica se oye un poco de ruido (poco pero se nota el cambio) y cuando enciendo el router ya se oye bastante más y es muy molesto hablar por teléfono.

        He podido conectar un modem USB y sin encender el modem y conectado a la roseta no se oye nada.

        En fin.. que ya estoy buscando nuevo router ... pero ya me lo pillo ADSL2+ y pregunto por los 20Mb de Jazztel.. :-P

        Gracias a todos por aclararme las dudas! Saludos!! ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Conectas un microfiltro del PTR y a éste un teléfono que…

          Conectas un microfiltro del PTR y a éste un teléfono que sepas seguro que está bien.

          En ese momento no tienes nada de tu casa conectado. Pulsas el cero y escuchas. Si la línea suena completamente limpia, tal y como estais comentando el problema es del router o de cualquiera de las derivaciones de tu instalación.

    • Cerrado

      [Editado 20/09/06 20:27]

      Si el problema no se soluciona cambiando los microfiltros,…

      Si el problema no se soluciona cambiando los microfiltros, entonces no son el origen del problema.

      ¿Quizá con la lluvia ha entrado agua en la caja de conexión en la calle? No me extrañaría, ya que los técnicos tienen la jodida manía de dejarlas abiertas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        el problema puede estar en la caja de conexión general del…

        el problema puede estar en la caja de conexión general del edificio? pero eso afectaria a todo el bloque no?

        Pero de todas formas si desconecto el router ADSL el ruido desaparece. Eso es que el problema está solo en mi piso.

        Por otro lado los de asistencia técnica me han dicho de hacer un par de pruebas (además de la que he hecho con un microfiltro nuevo):

        a) conectar directamente un telefono al ¿PTR? y comprobar que no hay ruido. Lo he hecho y efectivamente no hay ruido en la linea.. pero es que de todas formas.. cuando subo la pestaña del PTR dejo de tener señal en las otras tomas... por lo tanto el router deja de molestar y entonces entiendo que es normal que no tenga ruido en el teléfono conectado directamente al PTR.

        b) conectar el router directamente al PTR y ver que tiene señal. Lo he hecho y efectivamente el router tiene señal.. otra prueba burrocratica (creo yo) porque mi problema no es que no me vaya internet (que me va de PM) sino que desde la tormenta me ha salido ruido en la linea SOLO cuando conecto el router a la linea de teléfono.

        En fin, sigo con el misterioso ruido que soy incapaz de silenciar!!!

        gracias por tu respuesta ilustrada con foto y todo ;-)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Esa seria lo mejor que podria probar pero por ahora no tengo…

            Esa seria lo mejor que podria probar pero por ahora no tengo otro router con el que hacer la prueba.

            De todas formas parece que es el router (un 3Com Office 812), pero dentro de mis limitados conocimientos técnicos no llego a comprender que tipo de averia ha provocado la tormenta en el router.

            Lo tengo conectado a un SAI y solo el cable de telefono va directo y excepto por el problema que tengo ahora con el ruido al conectarlo, lo demás funciona bien.

            ¿a alguien le ha pasado una averia igual?

            Es jodido que internet funcione y por el puto ruido me tenga que cambiar el router... aunque si tengo que hacerlo me pillaré uno para ADSL2+ y me pongo los 20Mb... (tendre que buscarle el lado positivo!!) :-P

            Gracias!

            • Cerrado

              [Editado 21/09/06 20:42]

              Un SAI no es un estabilizador de línea, no te confundas. Sólo…

              Un SAI no es un estabilizador de línea, no te confundas. Sólo es como su nombre indica, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, es decir, unas baterías por si se va la luz. Pero si te viene un pico, el pico pasa igual. Un estabilzador es bastante más caro que un SAI de los normalitos.
              Salu2.

              Edito: Por lo que comentas, además, parece que la avería pueda estar en el interface ATM del router (conector RJ11 telefónico) ¿De qué zona eres? Tengo un colega que con la tormenta se le ha ido también ese interface en un router; en cambio la lan funciona y la wlan tamnbién.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                aps! pues gracias por la aclaración del SAI (efectivamente el…

                aps! pues gracias por la aclaración del SAI (efectivamente el mio es normalito, no llega ni a 100€) y con lo de la averia en el interfaz ATM ahora me voy aclarando con lo que me ha podido pasar en el router.

                Sobre los picos, lo tengo todo enchufado a una regleta que se supone que hace algo con los picos... pero por lo que comentas me imagino que no es asi de sencillo.

                Por cierto, soy de Barcelona, zona Guinardó (centralita Sant Pau) y estoy con Jazztel 6MB

                Y esto me pasa dese la tormenta que tuvimos entre el 11 y 12 de Septiembre, si no me equivoco.

                Saludos y gracias por las aclaraciones :-)