BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tras salir de CG-NAT de Yoigo sale que he cambiado de operador a MásMóvil

Pacomesa0

Ayer solicite el cambio de la CG-NAT en Yoigo y hoy ha tenido efecto, pero ahora me muestra que mi operador es MásMóvil en vez de Yoigo.

¿Es normal?

Josh
1

¿Quién te lo muestra?

vukits

Yoigo y MásMóvil es la misma empresa, compi

🗨️ 2
Ikaro1968

Sí, pero no la misma operadora. Yo estoy en Jazztel y en bandaancha.eu me sale Orange. :D

🗨️ 1
lhacc
2

Claro que es la misma operadora… Lo que pasa es que algunos rangos de IP aún están a nombre de Yoigo y no se han molestado en cambiarles el nombre.

BocaDePez

Probablemente compartan el mismo direccionamiento para equipos fuera de la CG-NAT

ximin
1

Yo entiendo que a nivel de gestión de red en compartido al ser del mismo grupo empresarial. El grupo MásMóvil va a tener los proximos años bastante trabajo en integrar sus distintas marcas y gestionar todo internamente bajo una plataforma unica.

BocaDePez

Cuando tenía MM en casa de mi madre a veces me metían en rangos de IP que figuraban como MM o Yoigo indistintamente. Al salir de CG-NAT has cambiado de rango. Posiblemente en unas semanas o meses te toque uno que perteneca a Yoigo.

pepejil
2

Que un rango esté etiquetado como MásMóvil y otro como Yoigo es totalmente irrelevante.

Otra cosa es que salgan por AS diferentes, cosa que lo dudo, porque todos los rangos del grupo se concentran en el antiguo AS de Xtra Telecom (AS15704).

🗨️ 2
Weikis

Puedes comentar que son las salidas de los “AS” imagino que será algo de enrutado.

🗨️ 1
pepejil

AS es "sistema autónomo", básicamente un sistema autónomo concentra los rangos de IP de una operadora y se anuncia a sus proveedores y sus peering para permitir conectividad al resto de la red.

El grupo MásMóvil (a la espera de fusionar Euskaltel, R y Telecable) usa en su totalidad IPs anunciadas en AS15704. Con lo que si una IP dice ser de Yoigo y otra de MásMóvil, es irrelevante. Es un dato administrativo, pero todas las IPs se anuncian por igual al resto de la red por salir del mismo AS, con lo que no tienen diferencias entre ellas.

Weikis

Que más da si son parte del mismo grupo. Con la escasez de IP seguro que van rotando las IP para todos los integrantes del grupo, y como MM es el dueño del grupo pues sale está como dueña de la IP.

🗨️ 3
Solospam

Con la adquisición de Euskaltel no creo que tenga problemas por IP, sinceramente

🗨️ 2
Weikis

Creo que es la parte más interesante que le a comprado a Euskaltel

🗨️ 1
Ikaro1968

a comprado → ha comprado

Vins

Supongo que será normal, yo llevo más de 3 años en MásMóvil y ahora mismo estoy con una IP de Yoigo.