BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tras resetear de fábrica el router Sercomm H500-S no tengo internet y ha de venir el técnico

BocaDePez
BocaDePez
2

Hace unos meses resetee el router (Sercomm H500-S NEBA) y me quede sin internet. Aparentemente desde el menu de admin aparecia todo bien, pero nada, que la única solucion fue que viniera el técnico. Yo ya rayado por no verle el sentido a porque pasa eso le pregunté al chico y me dijo que al haber cambiado la IP WAN tras el reset se habia desconfigurado mi perfil y tenían que actualizarlo con la IP actual. No entiendo el sentido que tiene esto, osea que el hecho de que la conexión se establezca o ¿no está determinado por la IP? Es decir que si por x motivo tengo que resetear el router ¿va a tener que venir un técnico a mi casa siempre a solucionarlo?

Total, que antes me puse a sniffar la red siguiendo los pasos que hay en esta página para obtener el usuario admin del router y asi poder hacer más cosas de las que te permite el router con los usuarios por defecto (cosa que no me sirvio de nada ya que no obtuve los credenciales, no si por tener el firmware con la ultima version y ya no se puede o simplemente porque la telecarga no llega de manera correcta y esos datos no llegan, de ahí que tampoco tenga internet), por probar restaure un backup que habia hecho de la configuración pero nada de nada.

Si algún iluminado que entienda mas me puede explicar el sentido que tiene esto, se agradece, porque yo no se la encuentro por ningun lado la verdad. Me parece una vergüenza que por hacer reset al router pierda la conexión y tenga que venir un tecnico si o si para que simplemente les diga la IP a los encargados de solucionarlo y actualicen la información, y ya de tener que hacer malabares para poder administrar el router como una persona ni hablemos.

BocaDePez
BocaDePez
2

pues acabo de encontrar la solucion mas inesperada, metiendome en la pagina de Vodafone he ido al apartado de "mi wifi" que es para gestionar cosas basicas del router y poco mas y con dos cojones me ha cargado, y cuando fui a mirar a la pagina de administracion del router me cambio la IP WAN y ya tenia internet (menos mal porque la app me crashea cada vez que iba a abrir una averia y tampoco me atendia nadie por el chat)

🗨️ 8
vukits

wow, qué interesante.

gracias por el aporte

BocaDePez
BocaDePez

y… si no tenias internete, como has entrado en la web de Vodafone ???

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez
2

Los equipos de VF cargan una especie de IP por DHCP con un usuario genérico (validad por MAC), y una vez ahí le mandan el archivo de configuración via telecarga. Si se queda pillado en el primer paso, ellos ven el equipo en "Provisionando" pero no tienes acceso a Internet. Imagino que al entrar en el área de clientes lo que has provocado es que la telecarga, que imagino habría dado timeout, vuelva a generarse y el equipo provisione ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias master tenia la curiosidad