BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange no da de baja la fibra tras portar el fijo a Digi

Papalukas77

Por parte de Orange muy mal y mentirosos ya que me dijeron por Twitter que al portar el fijo se daba de baja automáticamente la fibra de Orange, pero como ya me paso lo mismo en su día al pasar de Movistar a Orange que me hicieron lo mismo, pues no iba a picar. Aparte mi comercial también me lo advirtió que en cuanto tuviera fijo con Digi llamara a bajas de Orange y diera la baja el teléfono y fibra sin mencionar nada de portabilidad, porque entonces te marean de un departamento a otro.

Eso sí, la gestión de la baja con Orange de 10, muy amable y no se han puesto muy pesados, aparte he puesto una buena excusa y al cabo de 1 hora ya tenia desconectado la fibra y el SMS para devolver el router.

Cuento mi experiencia porque no hay que fiarse de nada en una portabilidad del fijo ya que me ha pasado con esta dos veces que eso que te dan la baja de la fibra cuando portas es mentira, te lo dicen para ver si caes en la trampa y te siguen facturando.

Jav9i

No se si te he entendido bien, por lo que he entendido, ¿En que se beneficia Digi de que Orange no te corte el servicio?

En mi experiencia si el fijo se ha portado la baja se ha ejecutado automáticamente.

🗨️ 1
Papalukas77

al contrario lo que eme quejo es que en Orange me decían que una vez portado a Digi el fijo la fibra de Orange se daba de baja ,que yo no tenía que hacer nada y no es así, esta mañana tenía ya portado el fijo a Digi pero seguía teniendo fibra con Orange, y he tenido que llamar a Orange a bajas para darla la baja de la fibra y fijo, el que se quería beneficiar era Orange haber si picaba y facturando haciéndome creer lo comentado antes y no es la primera vez que me hacen esta jugada que ya me la hicieron también cuando porte de Movistar a Orange.

Olm
-2

Te la han liado, hay que portar el fijo y la fibra a la vez, te han dicho eso para que no te haga contraoferta Orange por amago de portabilidad, repito nunca se porta el número y luego se da de baja fibra, es alargar todo por alargar.

🗨️ 2
Papalukas77

haber que yo ya estoy en Digi, no he echo un amago porque me iba a Digi de tirona, contrate fibra de Digi con portabilidad del fijo el jueves pasado ya me instalaron la fibra Digi y hoy se portó el fijo aparte de Orange a Digi y se ha portado sin problemas, lo que digo es que estos de Orange me decían que no tenía que dar de baja nada con ellos porque al portar el fijo la fibra de Orange se desconecta y no ha sido así, seguía teniendo fibra con Orange ya una vez portado en Digi por lo que me la han querido colar o por algun fallo no me han dado de baja de la fibra de Orange.

La conclusión que saco es que se puede tener varias fibras, ya no van ligadas al fijo como se hacia hace años

Jav9i
1

La fibra no se porta, se porta el numero fijo asociado a la misma, y en la mayoría de casos se da de baja por que deja de tener algo esencial (el número fijo).

bsq
1

Hola, en esta situación, cuando portas una línea fija, muchas compañias antes de solicitar la portabilidad del fijo, instalan la fibra con una numeración provisional. Eso se hace para que tu actual compañia, no te contraoferten y cuando se enteren de la portabilidad ya tienes instalada la nueva.

Sólo retrasa unos dias la baja, que finalmente siempre se produce.

Por otro lado, desconozco si Digi instala lineas provisionales, con o sin numeración.

El problema que puede surgir si llamas para dar de baja una numeración que has portado o vas a portar es que te lo den de baja antes de que se haga la portabilidad y se deniegue porque el número ya no existe y te quedes sin tu número de toda la vida. Hay que tener cuidado con este punto.

🗨️ 4
Papalukas77

Digi no te ponen numero provisional hasta que te portan, es fibra sin numeracío por lo que la porta del fijo se hace independiente días después,.

Si ese último punto lo se,pero a mi Digi ya me aviso ayer con un SMS que hoy a las 08.00 sería la portabilidad del fijo y efectivamente a las 9 enchufe el fijo en el router de Digi y ya tenia tono e hice varias llamadas pero seguía con fibra Orange y es cuando ya cuando llame a bajas de Orange

🗨️ 3
bsq
1

En cualquier caso, se habría dado de baja automáticamente. En Orange y Movistar los servicios fijos van ligados a la numeración, algo que no siempre es así en otras compañias.

k-lamar
1

Si que se da de baja la fibra, pero no es instantáneo como puede ser en una portabilidad de móvil, la fibra puede tardar 24-48 horas en desactivarse.

Inacho

Hola

Digi no te ponen numero provisional hasta que te portan, es fibra sin numeracío por lo que la porta del fijo se hace independiente días después,.

Todas las lineas de fibra óptica para el acceso a internet, absolutamente todas, tienen un numero de identificacion, unas son el número de teléfono fijo, y otras es el IUA.

Dale un vistazo a este Post de Portada de @Josh , lo explica claramente

Un saludo.

davidolid

Pues chico, mala suerte la tuya que tienes la negra encima.

Yo habré pasado por al menos 10 portabilidades de fijo entre propias y de familiares, y siempre, con todos los operadores, la fibra se ha dado de baja al portar el fijo.