BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tras oferta aceptar contraoferta de Vodafone sin permanencia, me penalizan 150€

Temase

En octubre hice una portabilidad a Movistar, me llamaron de Vodafone para hacerme una contraoferta y teniendo unas cuotas pendiente por un terminal decidí quedarme.

Recibí la oferta por mail. Claramente dice sin permanencia y un descuento que no se me aplica por no estar la TV en la oferta. Osea que de 59€ sigo pagando 88€.

El caso es que tengo el antiguo cable de Ono y la fibra no es simétrica. Como mucho me ofrecen 100 Mb de subida, así que he pensado en pasarme a Movistar, pero tras llamar a Vodafone para hacer el pago de las cuotas pendientes del terminal, me dicen que tengo una penalización de unos 150€. El asesor de Vodafone me dice que ellos no pueden cancelar esa penalización aun teniendo el correo con la oferta.

¿Qué puedo hacer?

rbetancor
2

¿Qué puedo hacer?

Aprender, por las malas, que cuando se toma la decisión de portar, se lleva hasta el final, no aceptar ni ofertas ni contraofertas. Salvo que tengas ganas de jugar a la ruleta rusa y llevarte (como en tu caso) un tiro en todo el pie.

Sermón a parte, si toda la movida fue en Octubre … y en Enero, sigues pagando una cuota que no es la de la oferta , ¿porqué no has reclamado que se aplicara la oferta en sus condiciones? …

Ahora te toca reclamar a Vodafone por no aplicarte la oferta, obtener el número de reclamación, y luego reclamar en Usuarios Teleco, para que te apliquen la oferta tal cual está pactada en el email. Entonces, podrás marcharte, ya que te deberían de haber quitado la penalización al aplicarte la oferta correctamente.

Lo que te queda por delante, es un valle de lágrimas, hasta que consigas que se arregle todo. Así que ármate de paciencia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no creo que haga falta reclamar a usuarios telco, con que lo revisen en el sistema sobra.

🗨️ 1
rbetancor
1

VF es "dura de mollera" para dar el brazo a torcer con las ofertas de retención mal aplicadas.

superpalomillo
1

Suscribo lo dicho por rbetancor, no te queda ni nada, meses y meses de sufrimiento, cabreos y mucha, mucha paciencia sino quieres palmar pasta

BocaDePez
BocaDePez

¿Sufrimiento de que? Si en ningún lado le aparece que tiene una permanencia o compromiso si se da de baja o no se lo avisaron en la grabación telefónica lo único que tiene que hacer es darse de baja si le apetece y luego presentar una reclamación en Teleco en cuando Vodafone le reclame los 150 euros. Es más, incluso puede devolver el recibo tranquilamente en este caso, que mientras tenga la reclamación presentada en Teleco no harán NADA, es que ni le llamarán.

El único coñazo es el tiempo que se pierde redactando la reclamación, punto.

🗨️ 3
rbetancor
0

Para reclamar, que lo hemos explicado ya varias veces, NO PUEDES devolver el cargo del recibo, si lo devuelves, AUTOMÁTICAMENTE pierdes la razón en la reclamación.

No cuesta nada hacer las cosas bien … y cuesta un huevo y parte del otro arreglarlas cuando se han hecho mal y te enfrentas a un monstruo burrocrático.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues viviremos en diferentes mundos porque tengo resoluciones de la SETSI donde hay recibo devuelto por medio y por supuesto todas ganas. Es más, en la última resolución que tengo con fecha diciembre 2020 ponen explícitamente que "no podrá cobrar cantidad alguna por este concepto debiendo proceder a su devolución en el supuesto de que el abonado la haya pagado ya". Obviamente si no has pagado es que has devuelto el recibo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver no se que tiene que ver lo de fibra simetrica para lo de la permanencia, pero cada uno tiene sus cosas…

a ver si la oferta te la hicieron en octubre deberias haberte quejado en octubre o como mucho el mes siguiente… ahora va a ser mas dificil pero no imposible, llama y le dices lo que a ocurrido si te acuerdas del dia se lo dices, y que lo revisen, debe estar e el sistema la interaccion… con suerte a la primera podras resolverlo, pero depende de quien te toque, de todas formas insisteles

BocaDePez
BocaDePez

Por Messenger suelen arreglarlo bien y si no por Facebook.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo clásico.

  1. Reclamación por Facebook
  2. Si la respuesta en negativa, OMIC o UsuariosTeleco.
  3. ESPERAR.
BocaDePez
BocaDePez
1
  1. No contratar ni aceptar nada por tlf

Cerrando hilo

Josh

¿Podrías subir captura del email? A ver sobre qué concepto es la no-permanencia.

el-xalso
2

¿Te han hecho ya la instalación?

Vodafone últimamente tiene muchas tarifas "sin permanencia"… PEEEERO con una penalización de 150€ si te vas antes de 12 meses (el tiempo exacto no se si es ese) por causas de la instalación de la fibra.

Si no te han llegado a realizar la instalación, entonces habla con Vodafone, reclama a usuarios teleco, o lo que sea porque vas a ganar sí o sí. Pero léete lo que ponga en las condicones y en el contrato que firmaste, ahí estará todo claro e indicará a que se deben esos 150€.

Si te han realizado ya la instalación, me da que te tocará pagarlos o quedarte en Vodafone.

EDIT: perdón, veo que fue en octubre. Así que me da que esos 150€ de la instalación tendrás que pagarlos, o esperarte el tiempo que indique el contrato.

El tema del descuento que no se aplica sería otro… ahí sólo te deseo suerte. Vodafone son un desastre en temas de facturación. Hace años que me fuí, y no había mes que cobraran lo correcto. Todos los meses con llamadas que al final conseguían solucionar y devolverme el dinero… pero uf. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. ¡Suerte con eso que te hará falta!

Jomainbe

Como ya te han dicho por ahí: reclama a usuariosteleco aportando todo lo que puedas aportar: llamadas (si las has grabado), emails, etc…

Nunca es buena idea cancelar una portabilidad, sobre todo si hay pagos pendientes (como un móvil). Y no por tu culpa, sino por la inutilidad burocrática de muchas operadoras y la cagada o embustes de muchos operadores/comerciales. Yo tengo muy claro que si algún día quiero portar es porque no estoy contento con el servicio. Para mejorar oferta con respecto a la competencia mejor tantear a tu compañía llamando a bajas que hacer amagos.

En fin, te has topado con Vodafone…¡suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Donde aqui se dice permanencia me suena a cargo de instalacion de fibra, ojo con los piratas que alli las palabras la retuercen bien.

lordman
2

Ese importe de 150€ tiene pinta de lo de … algo asi como… "instalación de 150€ gratis si se esta durante 12 meses".

Es decir, por lo que cuentas tu no tienes permanencia, tienes penalización, que es distinto, es decir, instalación gratis si te estas durante 12 meses, si te vas antes devuelves el coste de la instalación.

Respecto al descuento pues es que creo que Vodafone ya no hace descuentos con fibra y sin TV, si te empeñaste que no querias la TV pues te ha ido todo sin descuento. Lo cual en este caso te puede beneficiar ya que si te llegan a haber estado haciendo descuento ahora te pedirian que les devuelvas, por no estar los 12 meses, todos los descuentos que te hubieran ido dando cada mes. Lo que se llama ahora permanencia creciente que viene a ser que te hacen descuento durante 12 meses pero si te vas antes les devuelves todos los descuentos que te hayan hecho.

BocaDePez
BocaDePez

los 150€ es por instalación de fibra, aunque no te hayan instalado nada, si estas con ellos 12 meses, no te lo cobran, sobre fibra o tarifas, no tienen permanencia, es un juego sucio por parte de Vodafone, pero es legal, por eso hay que leer el contrato.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me ofrecieron una oferta en retenciones que era igual, sin permanencia ni historias, lo ponía bien clarito en el resguardo de oferta y no dijeron nada en la grabación de voz.

Unos meses más adelante di de baja la línea y dejé la cuenta bancaria con 50 euros para que se cobraran lo que faltaba. Me olvidé del tema.

A los 6 meses, un buen día cualquiera, me llamó una empresa basura de estas de recobros diciendo noseque de Vodafone y deudas, y que pagara ya que sino blah blah blah (para que se callaran les dije que tenía el tema en consumo y que no podían llamarme de mientras, con esta gente mejor no hablar)… Miré el banco y, efectivamente, recibo devuelto de Vodafone de 100 y pico euros por falta de saldo. Seguidamente le pedí a VF un duplicado de factura y ahí estaba el cargo este famoso de 150 euros por instalación.

Duplicado en mano reclamé a la SETSI y listo, han pasado unos meses y me han dado la razón. A tomar por saco la factura.

vukits

Reclama ante usuariosteleco.

Con Vodafone,es normal todo esto… el pan de cada día.

Temase
Email de la oferta

Ya he realizado la portabilidad que entrará en curso en estos días. Pagaré el terminal pendiente en la llamada que me hagan para que me quede y dejaré la factura a ver que pasa, si viene con penalización presentare los mails con la oferta y la factura emitida en usuariosteleco os mantendré informados con el resultado final.

Gracias a todos por vuestra respuesta

🗨️ 13
el-xalso
2

Uf y encima con descuento.

Permanencia no tienes, eso esta claro. Lo que tienes que mirar es en las condiciones si:

1) Si te vas antes de los 24 meses que indica, si te hacen pagar lo que te han descontado.

o

2) Si hay asociados 150€ por instalación.

Yo apunto a la segunda. Pero vamos, que por reclamar no pierdes nada. Abre reclamación a usuariosteleco con el cobro de vodaofne, y con esa captura, quizá puedas ganar.

lordman

Entra al area de Vodafone y vete a

Menú>Mi cuenta>Mis permanencias

a ver que te sale.

🗨️ 11
rbetancor
-1

Le saldrá un bonito … "Es usted el poseedor de una maravillosa permanencia por tonto del culo, de 12 meses por valor de chorrocientos euros" … XDD

🗨️ 10
lordman

Si es que siempre se le echa las culpas de todo a Vodafone pero en muchos casos son los propios clientes que ni saben ni se molestan en mirar lo que firman.

🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fmc
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Temase
🗨️ 1
Temase

Si debo pagarlo, lo haré pero como consumidor me siento engañado.

simplemente

Oceano1

Vodafone hace mucho chanchulleo con esto de las permanencias. A mí una vez también me querían aplicar ilegalmente una permanencia que no me correspondía (porque habían modificado unilateralmente el contrato al subirme el precio y eso me daba derecho a irme), y lo que aparecía en el recibo era "Gastos de gestión".

Menos mal que había reunido muchas pruebas, llamadas, capturas… y pude denunciarlos y ganar la reclamación, pero como no te prepares bien es fácil que pierdas, Vodafone es como una apisonadora.