BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google amenaza con cobrar por Android en Europa tras la multa

BocaDePez

theverge.com/2018/7/18/17585396/google-a…ine-response

“If phone makers and mobile network operators couldn’t include our apps on their wide range of devices, it would upset the balance of the Android ecosystem,” explains Pichai, carefully avoiding the fact that phone makers will no longer be forced to bundle these apps but can still choose to do so. Pichai then hints that the free Android business model has relied on this app bundling. “So far, the Android business model has meant that we haven’t had to charge phone makers for our technology, or depend on a tightly controlled distribution model,” says Pichai. “But we are concerned that today’s decision will upset the careful balance that we have struck with Android, and that it sends a troubling signal in favor of proprietary systems over open platforms.”

¿Una especie de extorsión?

BocaDePez

Europa no tiene fabricantes de móviles. Ergo pataleta

🗨️ 5
pegial

Hola. Solo en España...BQ, Energy Sistem, Brighmton,... en Francia, WIKO....

🗨️ 4
CptMosca1

No tengo nada claro que las marcas que indicas sean fabricantes, en todo caso ensambladores. Todos los productos esas marcas que han pasado por mis manos, huelen por dentro a chino filipino.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, pero la licencia de Google la firma el ensamblador, no los fabricantes del teléfono.

BocaDePez

Aunque eso sea cierto, son fabricantes en el sentido de que eligen el conjunto de apps que va a traer el dispositivo, unas más y otras menos pero tienen que personalizar o encargar la personalización de las ROMs.

Así que a efectos de la noticia son fabricantes.

pegial

Hola. Yo lo entiendo al revés...las marcas diseñan el hardware, el software, la política de actualizaciones y el soporte, y los chinos "solo" ensamblan siguiendo las directrices de la marca. 😉

Solospam
3

Estaría de acuerdo en pagar por un software que se actualiza y corrige errores asiduamente; así mismo que cuando se lance una versión en 5 años posteriores al lanzamiento del terminal siga funcionando adecuadamente (aunque comprensiblemente un poco "a pedales")...

Espera, que ya lo hago!

Yo animo a Google a que cobre por un producto de calidad, eso estimulará claramente a terceras empresas a crear sistemas operativos útiles y competentes, y por lo tanto, se creará un mercado en vez de un oligopolio... no todas las empresas tienen el tirón para estar 10 años sin ver un céntimo de un proyecto que necesariamente consume una cantidad ingente de recursos humanos y financieros.

🗨️ 4
BocaDePez
1

El SO de google podria funcionar perfectamente en moviles antiguos. Pero son los fabricantes quienes meten capas personalizadas y hacen que una nueva version no sea compatible con un movil antiguo

🗨️ 3
BocaDePez
1

En móviles de exito lo hace la comunidad y se ve el mal resultado. En ocasiones lo hace el fabricante y ves a todo el mundo llorando de lo mal que responde todo en su terminal. Para eso mejor quedarse con el Android que toca.

No es muy cierto lo que dices, menos si añades el creciente paquete de Google, tengo varios móviles que las actualizaciones de apps de Google llegsron a dejar sin espacio para nada más.

mceds

Tanto como "perfectamente", lo dudo. Pero antes, define "el software de Google". Porque Google Play + Google Maps + Social Drive y mi móvil de 2013 con un giga de RAM ya tiene que tirar de paginación. Bien es verdad que no es Android nativo, pero da que pensar.

🗨️ 1
Solospam

Pero es un terminal del 2013, comprendería que tiene muchas limitaciones con respecto a un terminal básico de 2018 por gama alta que fuera en momento de la compra.

Lo que no alcanzo a comprender es que en un terminal nacido bajo Android Nougat (15 jun 2016) no es actualizable desde actualizaciones android a "Android P" o 9.0 (Agosto de 2018).

Recordemos que en 2016 prácticamente todos los terminales "decentillos" disponían de Octacore y al menos 2 Gb de RAM

BocaDePez
1

Mienten. El único valor que tiene Android para Google es que es gratis.

🗨️ 7
BocaDePez
3

Para Google, android tiene el valor de que es una máquina de espionaje, con todo lo que conlleva la ventaja de manejar en exclusiva la información de miles de millones de personas.

Nada es gratis, android tampoco, el precio de android es la pérdida de privacidad.

🗨️ 6
BocaDePez

Lo sé, por eso compro iPhone. Pero hay que ser prácticos, y entender que no todo el mundo se lo puede permitir.

Por eso está bien esta multa, porque permitirá a los fabricantes de móviles Android sacar teléfonos sin los servicios de Google, cosa que antes por contrato no podían hacer.

🗨️ 3
rbetancor
3

Porque Apple es conocido por ser un adalid de la defensa de la privacidad ... 😝 ... para Apple tú eres igual de 'producto' que el terminal que te venden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Discrepo sobre lo que nada es gratis: hay muchisimas cosas que son gratis, y mucha gente entrega su trabajo gratis. Yo lo hago de vez en cuando, obviamente siempre no puedo hacerlo porque como el resto de gilipollas piensa que nada es gratis, ellos rara vez dan algo gratis. Y ojo, cuando digo gratis es gratis sin esperar NADA a cambio, ni trucos, ni engaños, ni chorradas.

Sobre la privacidad es posible sin irse a una cueva, pero hay que meterse a fondo en los sistemas y la mayoria de usuarios no sabe o simplemente no puede. Y los fabricantes, ninguno de ellos, y recalco lo de ninguno, en ningun ambito de la vida estan por la labor. El personal se va mosqueando cada vez mas, lentamente pero sin parar, y estas cosas nunca acaban bien.

Solospam

android tiene el valor de que es una máquina de espionaje

El mismo valor que Windows 8 o superior e IOS o MACoS

BocaDePez
3

Hay varios SOs perfectamente funcionales, cualquier fabricante podría utilizarlos, y que la UE debería de fomentar, estos son algunos:

sailfishos.org

xataka.com/analisis/asi-es-la-experienci…untu-edition

También hay varios proyectos para "retirar google" de android como fue el proyecto CyanogenMod (posiblemente acosado por grandes del sector), o ahora su heredero LineageOS:

en.wikipedia.org/wiki/LineageOS

Lo escandaloso de Android es que te obligue a estar dándote de alta con una cuenta en Google, solo por eso se deberían de tomar medidas.

🗨️ 6
BocaDePez

Sailfish está hecho por una empresa finlandesa, ¿de verdad crees que no han recibido subvenciones europeas? (Y bien que me parece, que conste).

vukits

Sailfish es la po**a

BocaDePez

Hola.

Discrepo ligeramente del que dice que android te obliga a darte de alta con una cuenta de google.

Obligarte sería que el teléfono no funcionase sin poner la cuenta de google, cosa que en mis teléfonos y en todos los que conozco no ocurre, otra cosa es que la gente se haga la cuenta sólo para bajarse whatsapp, que es lo que muchos hacen, pero estrictamente hablando no hace falta poner ninguna cuenta de google para usar aplicaciones como whatsapp, de momento se pueden instalar las APPS a mano, no como otros que sí te obligan a tener la cuenta o de lo contrario no instalas.

BocaDePez

Existe algún teléfono con sailfis OS de otro fabricante que no sea joya?

🗨️ 2
BocaDePez

Sony, varios modelos, alguno está a la venta, en otros se puede instalar, pero bueno... está empezando.

🗨️ 1
mceds

Intex Aqua y los dos modelos (SIM simple y doble SIM) del Sony Xperia X. Que es el que me voy a pillar en breve: las aplicaciones Android son tan glotonas, que el pobre Jolla 1 ya no puede con ellas.

BocaDePez

¡Venga ya! Si precisamente al meter las apps de Google ganan el control absoluto del dispositivo. Y hablan de plataformas abiertas, que grandes comerciales tiene Google.

🗨️ 1
BocaDePez

abiertas a su espionaje

mceds

and that it sends a troubling signal in favor of proprietary systems over open platforms.

Qué bueno. "Open platforms", dice. Android podrá serlo, pero intenten vivir sin las apps propietarias de su ecosistema.

Premio al cinismo del día.

BocaDePez

Yo a estos de Alphabet les he cogido una manía increible. Menudo chiringuito se han montado con el rollo de lo gratis. Gratis no hay nada.

Pongo un enlace interesante para el que quiera buscar alternativas a los productos de Google:

restoreprivacy.com/google-alternatives/