BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tras La muerte de un Comtrend, mirad con lo que me encuentro :)

Orencio

Pues si, estaba yo muy contento con mi comtrend 536+ con el frimware de Ari y el fast-path activado. pero misticamente anoche dejo de funcionar bien, resulta que al muy puñetero, le han dejado de gustar las tarjetas de red de 10 y 10/100Mbps, asi como lo ois, simplemete no les da ip por dhcp y si se la das estatica el router pasa directamente de ti. Le pichas en una Gigabit y es otra historia funciona perfectamente, otro fallo es que si le pones algo en el DMZ, el NAT y lo que tengas hay puesto no rula, cosa que hasta ahora no habia hecho con ningun firmware. el router en principio funciona igual de bien sincroniza a 9211 850 con atenuaciones de 33 y 13 y con SNR de 17 y 13, el ping contra ba es de 16ms de media, sin trafico en la red y segun el BaSpeed le saco unos 950K de bajada y 87 de subida.

Dados los problemas que tiene el router no me agrada dejarlo como esta, asi que rebuscando en el armario encontre un 3Com de los que regalaba Ya.com por el 2005 es el 100y-72 y cuando le he actualizado el frimware a la 2.06T13 me he encontrado con esto:

(link roto)

(link roto)

Es normal que tenga unas latencas tan bajas? estamos hablado de casi 10ms menos que con el comtrend. con un ping rediris.es -t tengo una media de 12ms.

En tanto a las transferencias son identicas practicamente, a excepcion de la subida que me ha llegado a marcar 102K/s

llevo trasteandolo desde esta mañana y parece estable tanto en P2P como en transferencia directa.

Mola no?

vukits

funciona el el comtrend con un livecd tipo knoppix? ...

eso me ha pasado ya con dos d-link, y no tengo ni pajolera idea de cual es el problema(que se soluciona al reinstalar el S.O. :?: )

🗨️ 7
Orencio

Pues despues de probar desde otra de las makinas de mi casa y con una troppix efectivamente no ha habido un cambio en el ping, sigue siendo de 16 17ms

lo mas gracioso es que despues de eso me he puesto a probar los perfiles, cuando he puesto el optimo, solo me ha dado 13400kps, un poco mustio la verdad, asi que he vuelto a Fast-Path que estoy muy contento con mis 9 megas, pero resulta que me ha subido a 12mbps

se que sigo en FP por que el ping a mi gateway 87.218.162.1 me da siempre menos de 9ms.

¿Al cambiar de Router te reajustan los perfiles?

🗨️ 6
vukits

no

🗨️ 5
Orencio

He reiniciado el Router tres veces ya, la ultima lo he apagado por varios minutos, sigue sincronizando a 12. La transferencia me ha subido a 1280K/s y el ping sigue siendo estable a 16 o 17

ConfiguredCurrent
Line Status---SHOWTIME
Link Type---Interleaved Path
Data Rate
Stream TypeActual Data Rate
Up Stream1023 (Kbps.)
Down Stream12283 (Kbps.)
Operation Data
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin12 dB9 dB
Attenuation26 dB30 dB
Defect Indication
Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
Fast Path FEC Correction00
Interleaved Path FEC Correction00
Fast Path CRC Error03
Interleaved Path CRC Error00
Loss of Signal Defect0---
Fast Path HEC Error00
Interleaved Path HEC Error00

Curiosamente al igual que en las capturas de pantalla, aunque el ping sugiere que tengo el FP activado (El Perfil Interactivo), el bicho este insiste en decir que es interleaved.

¿El router esta loco?¿Ha habido un fallo al cambiar de perfil?¿sigo en FastPath? ¿por tener los ping tan bajos?

🗨️ 4
vukits
Ari
🗨️ 2
Orencio
🗨️ 1
XeTe