Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • Tras La muerte de un Comtrend, mirad con lo que me encuentro :)

Pues si, estaba yo muy contento con mi comtrend 536+ con el frimware de Ari y el fast-path activado. pero misticamente anoche dejo de funcionar bien, resulta que al muy puñetero, le han dejado de gustar las tarjetas de red de 10 y 10/100Mbps, asi como lo ois, simplemete no les da ip por dhcp y si se la das estatica el router pasa directamente de ti. Le pichas en una Gigabit y es otra historia funciona perfectamente, otro fallo es que si le pones algo en el DMZ, el NAT y lo que tengas hay puesto no rula, cosa que hasta ahora no habia hecho con ningun firmware. el router en principio funciona igual de bien sincroniza a 9211 850 con atenuaciones de 33 y 13 y con SNR de 17 y 13, el ping contra ba es de 16ms de media, sin trafico en la red y segun el BaSpeed le saco unos 950K de bajada y 87 de subida.

Dados los problemas que tiene el router no me agrada dejarlo como esta, asi que rebuscando en el armario encontre un 3Com de los que regalaba Ya.com por el 2005 es el 100y-72 y cuando le he actualizado el frimware a la 2.06T13 me he encontrado con esto:

www.marmota.jazztel.es/Dibujo.JPG

www.marmota.jazztel.es/Dibujo1.JPG

Es normal que tenga unas latencas tan bajas? estamos hablado de casi 10ms menos que con el comtrend. con un ping rediris.es -t tengo una media de 12ms.

En tanto a las transferencias son identicas practicamente, a excepcion de la subida que me ha llegado a marcar 102K/s

llevo trasteandolo desde esta mañana y parece estable tanto en P2P como en transferencia directa.

Mola no?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • funciona el el comtrend con un livecd tipo knoppix? ... eso…

funciona el el comtrend con un livecd tipo knoppix? ...

eso me ha pasado ya con dos d-link, y no tengo ni pajolera idea de cual es el problema(que se soluciona al reinstalar el S.O. :?: )

• Pues despues de probar desde otra de las makinas de mi casa y…

Pues despues de probar desde otra de las makinas de mi casa y con una troppix efectivamente no ha habido un cambio en el ping, sigue siendo de 16 17ms

lo mas gracioso es que despues de eso me he puesto a probar los perfiles, cuando he puesto el optimo, solo me ha dado 13400kps, un poco mustio la verdad, asi que he vuelto a Fast-Path que estoy muy contento con mis 9 megas, pero resulta que me ha subido a 12mbps

se que sigo en FP por que el ping a mi gateway 87.218.162.1 me da siempre menos de 9ms.

¿Al cambiar de Router te reajustan los perfiles?

• He reiniciado el Router tres veces ya, la ultima lo he…

He reiniciado el Router tres veces ya, la ultima lo he apagado por varios minutos, sigue sincronizando a 12. La transferencia me ha subido a 1280K/s y el ping sigue siendo estable a 16 o 17

Configured Current
            Line Status --- SHOWTIME
            Link Type --- Interleaved Path
            Data Rate
            Stream Type Actual Data Rate
            Up Stream 1023 (Kbps.)
            Down Stream 12283 (Kbps.)
            Operation Data
            Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 12 dB 9 dB
            Attenuation 26 dB 30 dB

Defect Indication
            Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
            Fast Path FEC Correction 0 0
            Interleaved Path FEC Correction 0 0
            Fast Path CRC Error 0 3
            Interleaved Path CRC Error 0 0
            Loss of Signal Defect 0 ---
            Fast Path HEC Error 0 0
            Interleaved Path HEC Error 0 0

Curiosamente al igual que en las capturas de pantalla, aunque el ping sugiere que tengo el FP activado (El Perfil Interactivo), el bicho este insiste en decir que es interleaved.

¿El router esta loco?¿Ha habido un fallo al cambiar de perfil?¿sigo en FastPath? ¿por tener los ping tan bajos?

• 6
              Sigues en fastpath, ya no solo por las latencias: mira tu…

Sigues en fastpath, ya no solo por las latencias: mira tu velocidad de bajada

Down Stream 12283 (Kbps.)

Los mismos datos que tengo yo en fast: es lo máximo a lo que se puede llegar en esta modalidad :) Yo, con un Zyxel tengo unas latencias más bajas que con el Comtrend, por ejemplo. Y la subida es la normal en un equipo que, al contrario que el Comtrend, no tiene las limitaciones que nos imponen los chipset de broadcom que tienen todos los equipos que a día de hoy proporciona Jazztel

En cualquier caso, para salir de dudas, nada como ver tu estado en el Panel de Autogestión :)

Saludos

• Se ve que la linea no es estable al tope, esta mañana he…

Se ve que la linea no es estable al tope, esta mañana he tenido algunos problemas con "cortes en navegacion" el emule tira bien y sin cortes, he reiniciado el router y

Status
                Configured Current
                Line Status --- SHOWTIME
                Link Type --- Interleaved Path
                Data Rate
                Stream Type Actual Data Rate
                Up Stream 1023 (Kbps.)
                Down Stream 11064 (Kbps.)
                Operation Data
                Operation Data Upstream Downstream
                Noise Margin 13 dB 9 dB
                Attenuation 26 dB 29 dB

Defect Indication
                Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
                Fast Path FEC Correction 620756992 0
                Interleaved Path FEC Correction 0 0
                Fast Path CRC Error 0 0
                Interleaved Path CRC Error 0 0
                Loss of Signal Defect 0 ---
                Fast Path HEC Error 0 0
                Interleaved Path HEC Error 0 0
                Statistics
                Received Cells 1779
                Transmitted Cells 1212

por lo que se ve el perfil se va ajustando segun el ruido. no parece mal router del todo. pero echo de menos mi comtrend :)

• 6
                  Respecto a lo de que antes al pasarte a FP te lo dejaba en 9…

Respecto a lo de que antes al pasarte a FP te lo dejaba en 9 y ahora te pilla el perfil de 12 megas, es porque hace poco mas de un mes que jazztel debio de reajustar los margenes y ahora son mas flexibles. Por ejemplo yo sincronizo a 14-15 megas y antes tambien me pasaba siempre a 9 en FP, sin embargo de una temporada a aqui ya me lo deja siempre en el de 12 megas.

En cuanto a las sincronizaciones menores estando en FP, te informo de que el perfil de 12 megas siempre te sincronizara a 12 megas si tu velocidad es superior a esos 12 megas, pero si en un momento dado es inferior por tener ruido en la linea, obviamente el router te resincronizará a menos velocidad, aunque sigas en el perfil de 12 megas.

De echo hablando de eso, me estoy acordando de un trapicheo que hice en la linea de un amigo hace tiempo y aun funciona. La linea de ese amiguete sincronizaba a 9,5 megas (sin apenas cortes) y al pasar a FP (modalidad que le interesa dejar siempre activada pues juega mucho, auqnue tambien descarga mucho) se lo dejaba en 6 si mal no recuerdo. Pues bien, forzamos el snr de esa linea al maximo durante toda una noche consiguiendo asi 12,5 megas constantes, pero con continuos cortes por poner el snr al minimo. A la mañana siguiente pasamos al perfil del FP y nos asignó el de 12 megas, por lo que ahora estando en FP su linea sigue sincronizando a su maximo (9,5 megas) y lo mejor de todo es que sigue sin tener apenas cortes, lo cual me hace pensar que jazztel es demasiado previsora recortando tanto la velocidad (entiendo que haya lineas muy malas, pero creo que deberia de haber un perfil extra en el panel que fuera fasthpath liberado y que sincronizase a tope en ese modo, bajo riesgo y responsabilidad de cada uno, obviamente).

• acerca de interleaved y esas cosas, me parece que no hay que…

acerca de interleaved y esas cosas, me parece que no hay que fiarse mucho de lo que diga el router...
              obviamente si tiens un ping tan bajo, es que tienes fast path activado..
              saludos