BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tras muchos años con ubuntu, ahora..........................

BocaDePez
BocaDePez

probar un LiveCD ..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha diferencia en hardware y su utilidad común?

🗨️ 1
anthrax

Pues apenas.

Más que nada, el kernel que es el que soporta el hardware será muy similar a por ejemplo el que lleva ubuntu ;)

BocaDePez
BocaDePez

Live cd, escritorio GMOME o KDE?

Cual es mejor, estoy acostumbrado a gnome.

🗨️ 2
vukits

hombre.. no hay ninguno mejor.. sencillamente son diferentes..

de todas formas, si instalas los dos, desde la pantalla de login puedes elegir cuál usar ;)

prueba un LiveCD con Gnome.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay escritorios ligeros, para máquinas con pocos recursos, y hay escritorios pesados, sólo indicados para usuarios burgueses capitalistas que puedan permitirse comprar un ordenador caro.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo lo mismo, son bastante diferentes.

En mi caso, que no soporto las maneras de Ubuntu, no uso Gnome ya que lo encuentro muy rudimentario y tal vez no sea totalmente objetivo.

Puestos a probar, quizás deberías plantearte la prueba en modo radical:

Hacerlo directamente con Kde y darte el tiempo necesario para la adaptación.

En mi caso, tras varios intentos con Gnome (poniéndole toda la fe posible) cuando Kde4 era casi un insufrible experimento no pude aguantar con Gnome

y en cuanto Kde4 se convirtió en algo usable me volví a él. Ahora es estupendo y no me plantearía para nada Gnome ya que supondría un total retroceso.

Por cierto, con Kde no necesitas compiz ya que integra su propio gestor de "monadas de pantalla".

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo insufrible no son los escritorios, sino los usuarios que usan GNU/Linux sin conocer la filosofía del software libre, sin saber que debajo del entorno gráfico disponen de un sistema operativo muy eficaz y potente.

El daño ya está hecho. Quienes tengan el cerebro modelado usando Windows durante toda la vida, o que estén usando un sucedáneo de Windows, como por ejemplo Ubuntu, ya no tienen remedio, ya no tienen curación, y sólo resta esperar que Dios, si existe, se apiade de ellos. ¡Que Dios perdone a los ratoneros porque yo no puedo!

Pridebowl
1

En fin, no viene mucho a cuento pero vamos ...

Yo la verdad, es que llevo 8 años usando WindowMaker y la verdad que no lo cambio por nada (y lleva nosecuantos años sin avanzar ni una linea :P). Es mas, despues de tantos años todavia le sigo encontrando nuevas "features" que desconocia en el manejo de las ventanas y a cada cual más interesante. :D

Si me cambiase seria a los gestores de "nueva generación" (tile windows), xmonad,dwm2,awesome, pero eso de tener que programarme el escritorio en Lua no es lo que mas me apetece actualmente, apesar de la gran ganancia/customización que se podria llegar a tener, pero de momento me apaño bien a base de scripts y rutinas del servidor x. ;)

Desde luego que cada uno use lo que mas le guste/apetezca, que ya hace también muchos años que perdí el sectarismo y la versionitis a la par. ;)

¿Alguno por aca con tile windows? :P

🗨️ 1
anthrax

Jejejejej :D

;)