BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tras el formateo del PC no se configurar la conexión con el ZyAir.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Mi problema es el siguiente. Tengo dos ordenadores en casa conectados con AUNA 1 Mega mediante wifi. En el que escribo actualmente esta conectado al modem (WebStar) por USB directamente y el otro lo estaba a través del adaptador USB ZyAir.

El problema surge cuando en el PC con el adaptador me entra un virus que me lleva a formatear el disco duro. He vuelto a instalar el XP y he metido los controladores del ZyAir y me sale el icono de conectado de los dos monitores pero me dice que no estoy conectado a la red. Me imagino que será algo que no he configurado y por eso os pido una ayudita porque estoy bastante pez en el tema de configurarlo.

Un saludo y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Me paso lo mismo y lo he solucionado de esta forma:

Baja el driver actualizado de zyxel.com/404_error.shtml
No uses el que viene con la pastilla, este es más completo.

Seguramente te dejaron montada una WPA, un acceso protegido con unas claves. Y al perder la configuración la pastilla pero no el router ya no se ven.

Puedes pulsar durante unos segundos el pequeño botón de reset que tiene el router por detrás. Cuando se reinicie (en pocos segundos recupera la conexión con auna) lo tendrás completamente abierto con una red llamada webstar.

Desactiva en las propiedades de red de Windows el que se el SO quien la gestione, debes de usar el driver instalado, el cual te mostrará más opciones cuando el sistema operativo no se meta.

Ahora ya podrás conectar la pastilla con el router, y te recomiendo que en ambos generes otra vez una comunicación protegida.

Para ello usa el Explorer y pide la dirección
http://192.168.0.1/

Entrarás en las páginas de configuración del router. Pulsa sobre Setup y en la parte de Wireles Basic podrás volver a poner el nombre que te guste para tu red y cambiar el canal por si choca con alguna otra.
En la parte Wireles Security usa elige data encryption con 64bits (es ya lo suficiente segura y carga menos de trabajo que la de 128) y usa el asistente PassPhrase para que con una sencilla y corta contraseña que recuerdes te genere unas complejas 4 claves hexadecimales.

Cuando lo apliques perderás la conexión (Normal, has protegido el router pero no el ZyAir). Ahora vas al driver de la pastilla, y sigues los mismos pasos que con el router, nombre de red, canal, y contraseña en hex sobre 64Bits. En cuanto apliques, ya tienes tu WPA montada.

Te recomiendo que pongas una contraseña a tu router desde password settings, a partir de ahora cuando entres a gestionarlo deja el nombre de usario en blanco y pon esa contraseña, así nadie podrá tocar tu router y te red estará protegida.

Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo. Javier