BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tras un fallo, ahora solo me usa memoria swap

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo 4 GB de ram, y lo mismo en swap. HAbitualmente, por diferentes servicios y procesos tengo usados 2 gb de ram.

Resulta que se me ha colgado una aplicación que ha hecho que me consumiera toda la ram, al terminarla, se ha empezadoa comer el swap, y al terminarla, a empezado a mostrar errores de swap agotado. Tras matar el proceso se ha vaciado totalmente la ram física pero ahora me sigue ocupando swap.

Para que os hagais una idea:

Memoria RAM libre: 3,8 GB, usada 200MB
Memoria SWAP libre: 2 GB, usada 2 GB

Por que si ya tiene vaciada la ram no pasa de swap a ram? tengo que detener todo lo que estoy haciendo o reiniciar el equipo? O realmente se ha quedado colgado el OS y no está gestionando bien la memoria? es un FreeBSD.

Saludos

vukits

que yo sepa, es justamente *BSD el que tiene buffers de paginas y todo el tinglao.. me sorprende que primero se te haya llenado la RAM y luego la Swap .. el swap deberia haberse llenado primero... es muy-muy anomalo... debes rellenar un reporte de bug sobre este proceso y kernel..
saludos

anthrax

Cuando por un uso elevado de memoria se ha "mapeado" memoria en swap, a menudo cuando se normaliza la situación se queda parte de la memoria en swap.

Es normal, no te preocupes.

Se queda en swap aquella memoria de aquellos procesos que no se están ejecutando ahora mismo e igual no lo hacen en un tiempo.

En núcleos versión 2.6 el comportamiento de Linux en la gestión de la memoria/swap se puede condicionar usando el parámetro swappiness del núcleo.

Si quieres "jugar" un poco con el swappiness, "googlea" para saber que es y como se hace.

Saludos B-)

🗨️ 9
vukits

anthrax, explicame como se le ha llenado toda la memoria RAM .. Creia que si un proceso se pasa de listo, pues el S.O lo mata :-/

🗨️ 8
anthrax
1

Eso pasa cuando el sistema se queda sin memoria (ni ram ni swap) y entra en funcionamiento el OOM killer

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me ha ocurrido es algo muy raro.

He ejecutado "VI" para editar un archivo de 2 líneas. Se me ha quedado colgado y no he podido salir del editor. He abierto otra sesion y he visto que VI estaba al 100% de uso de CPU y cada vez consumiendo mas memoria, hasta que han empezado a salir errores de swap agotado. Asi que le he pegado un KILL al VI y la memoria ha bajado de golpe, pero solo la RAM, la swap se ha quedado en uso tal y como he comentado.

Es muy raro. Igual sin querer he pulsado algun comando de busqueda reiterativa o yo que se. Y ha entrado en un bucle.

🗨️ 6
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
vukits