BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco clonado con Windows 7 no arranca

JustFlash

En casa tenemos un viejo HP (Intel Core 2 Duo) con Windows 7. La cuestión es que desde hace tiempo, al arrancar, nos indica que el disco va a fallar próximamente.

Por tanto, decidí clonarlo de forma manual con el Acronis (manteniendo las particiones). Un disco de 160GB a 7200rpm, clonado a otro de las mismas características.

La cuestión es que cuando quito el disco y pongo el nuevo, al arrancar me muestra el siguiente error:

Non system disk or disk error. Replace and strike and key when ready.

El disco está bien, lo conecto por USB a otro ordenador y se muestran las mismas particiones y contenidos que el original.

¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

rbetancor
1

El Acronis no suele dejarse el MBR atrás al clonar el disco …

🗨️ 3
Black Hole

¿MBR? Wow… hace bastantes años que no veo uno de esos, aunque si el ordenador es lo suficientemente viejo, podría ser, sobre todo por su minúsculo tamaño (160 GB).
Lo que me sorprende es que diga "clonado a otro de las mismas características", cuando debería haber puesto un SSD a estas alturas. Salvo que el disco sea IDE, ya ni se encuentran tan pequeños.

En cualquier caso, rearrancando con un pendrive de Windows 7 se soluciona con BOOTREC /FIXBOOT, BOOTREC /FIXMBR o BOOTREC /REBUILDBCD

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Entiendo que esos serían comandos para ejecutar desde el pendrive, que tendría una ISO de Windows 7? Sale opción para reparar, verdad?

Muchas gracias!

🗨️ 1
Black Hole
1

Perdona por no entrar antes. Sí, claro, los comandos se meten desde la ventana de Símbolo de sistema que sale en la opción reparar equipo.
Con FIXBOOT te va a analizar las particiones de inicio automáticamente y ver si algo necesita repararse, como el orden que podría haber cambiado, o el sector de arranque que falte.

kaleth

He estado estos días remozando el portátil de mi padre, que era el mío cuando lo compré en 2013. Le puse una wifi interna de 5GHz, 16GB de RAM para que vaya sobrao y, cómo no, sustituí el disco mecánico por un SSD. Pues me vi en las mismas que tú, sólo que con W10. En la BIOS, de aquellas de la época todo texto, tuve que hacer una entrada nueva en el Boot Order y especificar que booteara desde el fichero \EFI\MICROSOFT\BOOTMGFW.EFI. A ver si hay suerte y tu caso es similar.

🗨️ 3
JustFlash

Pues reviso y te digo, gracias!

🗨️ 2
kaleth

¿Hubo suerte? ¿Cómo solucionaste el fregao al final?

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Gracias por el recordatorio!

Acabo de responder comentando en el post directamente, para que aparezca la respuesta al final

Gracias! :)

vukits

si el original sigue operativo, clonalo con Clonezilla .

o directamente bit a bit con dd

JustFlash

Buenas compañeros!

Finalmente usé la aplicación Minitool Partition Wizard, porque el Acronis no estaba haciendo bien el clonado.

Con esto se solucionó y pasó a funcionar perfectamente.

Muchas gracias a todos! :)

🗨️ 1
kaleth

Chachi, ya ni siquiera me acordaba de que existía y eso que lo usé hace unos años para lo mismo.