BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Línea prepago Yoigo no se conecta a red de datos tras cambiar tarifa

Russell
1

He realizado un cambio de tarifa de una línea prepago sin datos a otra prepago con datos.

Ha llegado el SMS de confirmación informándome del cambio, pero el teléfono solo se conecta a 2G.

He intentado llamar a atención al cliente y repetidamente ponen la locución "el tiempo medio de espera es 5 minutos". Por WhatsApp tampoco me permite ponerme en contacto con ellos.

El teléfono con tarjeta de Movistar sí que se conecta a la red de datos.

¿Qué puede estar pasando?

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

Walid
-1

Prueba a forzar el 4G con este comando *#*#4636#*#*

🗨️ 1
P3nd3x
2

Eso está bien como aporte (yo tengo mi móvil forzado a 5G/4G para no perder VoLTE nunca), aunque varía dependiendo del terminal que tenga el OP, no tendrá las mismas opciones ni de la misma manera (de hecho en Samsung Galaxy S22 Ultra, no funciona ese código, al menú hay que acceder de otra forma), pero no le va a resolver su problema. Si hace eso, se va a quedar sin cobertura al completo en la línea, puesto que como indico más abajo, el problema tiene la pinta de ser a nivel de línea.

kafeolé
2

Configura bien el APN.

P3nd3x
2

Yo te puedo indicar que, por mi experiencia en Pepephone y su tarifa sin cuotas, parece ser que en el grupo MásMóvil, este tipo de tarifas conllevan la desactivación del 4G (ya que no es necesario al no trabajar con VoLTE). Yo tuve con Pepephone un problema de este tipo al compartir los datos de otra línea por 2,42 euros, que se quedó esa línea sin 4G porque no tenía ninguna tarifa previa de datos. También Llamaya lo hace en su tarifa de solo llamadas de 6,90 euros.

Yoigo seguramente tenga un procedimiento similar con este tipo de líneas, y la línea tiene el 4G desactivado del lado del operador, por lo que la única solución que tienes para recuperar dicha conexión es solicitar en atención al cliente la activación del 4G.

Si no se enteran, remarca que esa línea hasta hace poco estuvo en una tarifa sin acceso a internet, así si tienes suerte, y quien te atiende está un poco puesto, puede dar con la tecla y activar el 4G.

APN presumo que está bien configurado, puesto que según comentas, navegas en 2G, y eso no debería ser posible con un APN incorrecto. Lo que si que me parece curioso es que no tengas servicio 3G, pues dicha tecnología si está activada en este tipo de líneas.

Russell
1

He conseguido hablar con atención al cliente y han activado los datos desde allí.

Fibras

en contrato ya vienen activados, pero en prepago lo activan ellos