Yo te puedo indicar que, por mi experiencia en Pepephone y su tarifa sin cuotas, parece ser que en el grupo MásMóvil, este tipo de tarifas conllevan la desactivación del 4G (ya que no es necesario al no trabajar con VoLTE). Yo tuve con Pepephone un problema de este tipo al compartir los datos de otra línea por 2,42 euros, que se quedó esa línea sin 4G porque no tenía ninguna tarifa previa de datos. También Llamaya lo hace en su tarifa de solo llamadas de 6,90 euros.
Yoigo seguramente tenga un procedimiento similar con este tipo de líneas, y la línea tiene el 4G desactivado del lado del operador, por lo que la única solución que tienes para recuperar dicha conexión es solicitar en atención al cliente la activación del 4G.
Si no se enteran, remarca que esa línea hasta hace poco estuvo en una tarifa sin acceso a internet, así si tienes suerte, y quien te atiende está un poco puesto, puede dar con la tecla y activar el 4G.
APN presumo que está bien configurado, puesto que según comentas, navegas en 2G, y eso no debería ser posible con un APN incorrecto. Lo que si que me parece curioso es que no tengas servicio 3G, pues dicha tecnología si está activada en este tipo de líneas.