BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad tras pasar de Digi fibra indirecta a Smart

miavi

Hace dos días Digi me cambió de NEBA indirecta a fibra Smart con la misma velocidad de 1 Gb.

Antes sincronizaba entre 930/930 Mb hasta algún pico de 950-960/95-960, prácticamente el 100% de la velocidad en fibra.

Ahora me fluctua bastante, sobre todo en las noches no paso de 100 megas/900 megas. Curiosamente la subida está casi en el giga.

¿Esto es lo que habla todo el mundo de saturación en su red de fibra?

En el cajetín de fibra Smart estoy yo solo de momento.

ChrJr90

Los problemas de saturación no llegan a 100 Mbps. Cuando tienes saturación con suerte llegas a los 10 Mbps podiendo llegar incluso a menos de 2 Mbps y salvo gran incidencia solo sería por las noches de 21:00 a 23:00 aproximadamente. Si ya has revisado tus dispositivos y todo esta correcto, contacta con ellos de forma tajante.

🗨️ 5
miavi

sip eso tendre que hacer, porque el mismo portatil en el trabajo o antes con NEBA con cable me va a 1gb simetrico, es solo en la velocidad de bajada en subida es correcto. gracias

🗨️ 4
ChrJr90

Pero también te lo hace a mas horas del día?

🗨️ 3
miavi

por el dia va muchisimo mejor que por la noche, pero si ya estamos asi con dos dias de instalacion miedo me da que llegue a los 2 megas que me comentas…

🗨️ 2
ChrJr90
🗨️ 1
miavi
["lhacc"]

¿Este cambio es obligatorio o…?

🗨️ 1
miavi

si no preguntaron, me dijeron que mandaban al tecnico para hacer el cambio a smart, es logico con NEBA "les costamos dinero"

drope95

el mismo PC con el que haces las pruebas, en algún momento logra detectarte el gb contratado en bajada? Es que eso que comentas de 100 de bajada y 900 de subida suele ser incompatibilidad del procesador

🗨️ 2
miavi

No creo que sea eso hace tres días con NEBA mismo router funcionaba correctamente y el mismo ordenador en la oficina va a 1gb.

El ordenador es bastante actual, un i7 10 o 11 generación y el otro que hice las pruebas un sobremesa con un ryzen de 3 generación.

No es cuello de botella de hardware

🗨️ 1
Papalukas77

Es muy raro que en smart haya saturacion en smart y ademas estando tu conectado.Recuerdo q otro usuario de aqui tuvo un problema udentico q rstabso en smart y el solo le pasaba como a ti y si no recuerdo mal se le soluciono

miavi

mismas pruebas que anoche, descargar varias iso de centos, y ahora mismo va a 80-90megas/segundo cuando anoche, raramente pasaba de 10-12 megas, cuando digo centos, también probé con iso de ubuntu por torrent que siempre llego a bajarlas alrededor de los 80 megas.

Tiene que ser algún problema temporal, para evitarme problemas, deje el router como de fabrica y seguiré observando, en Digi por Twitter me dice que lo ven todo bien.

Les mande varias capturas incuso el de su web de test de velocidad que siempre da menos que en otras webs como fast

🗨️ 1
ChrJr90

Mandale las capturas en Twitter, todo bien no puede estar porque tienes caidas por la noche. Insiste socio, igual que lo has explicado aqui a ellos e incluye las capturas que vean que problema SÍ que hay y cuando tengas un rato llamas por telefono tambien.

Wer80

Buenas, no la red propia de Digi es como cualquiera de las grandes tiene que ir genial, lo que puede suceder es que como es una red nueva pues tienen que ir probando y mejorando, en muchas zonas este trabajo ya se ha ido realizando cuando se recibe SMS de que van a realizar trabajos y te regalan los 5 gb de datos, lo que tienes que hacer es abrir incidencia a Digi para que ellos lo reporte a su equipo y puedan revisar, corregir y mejorar. Segun comentas parece que has conectado por cable no? Confirmalo antes porfa

🗨️ 1
miavi

si claro tengo todos los equipos por cable, es mas el wifi esta desactivado.

Entiendo los mantenimientos pero en este caso creo que no es por esto, no recibí ningún SMS, esto viene pasando desde el cambio de NEBA a smart, sobre todo por las noches. Por el dia 0 problemas, Seguire probando ahora que reinicie por defecto el router.