BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TRAS 88 DIAS DE ESPERA....CASI SOLUCIONADO AYUDAAAAA

trinkaloto

Hola a todos, como cada mañana me he conectado al pc pa ver si jazztel me ha dado el alta y hoy ohhhhhhhhhhhh sorpresa
el dialer del comtrend conectaaaaaaaaaaa.

Con lágrimas en los ojos y henchido de alegría :-D abro el internet explorer y......

Conectando a jazztel.....sitio web encontrado.....sitio web encontrado......vaya por dios. Pruebo otra página, amos a googlear, sitio web encontrado esperando respuesta.

Nada que no puedo, hago un ping a terra y nada, tiempo de espera agotado, hago un ping a cisco y el ping me da correcto :-o , hago un ping a jazztel y me da correcto. Hago un netstat y veo que la conexión es correcta y q me asigna ip.

Os cuento cosas que he hecho por si a alguien se le ocurre probar mas cosas:

- Probado con dos equipos. descartados virus, troyanos, problemas navegador.
- No hay cortafuegos
- probado en ptr
- snr y atenuación correctos.
- probado con modem y router

Una cosa que me ha extrañado mucho es que apenas recibe bytes, en la relación enviados/recibidos.

A alguien se le ocurre alguna cosilla pa probar?????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jordai

Creo que es problema de las DNS.

Revísalo y pon estas:

DNS primaria: 62.14.63.245
DNS secundaria: 62.14.2.1

🗨️ 1
trinkaloto

Se me había olvidao ponerlo en el post de arriba, las dns están correctas, gracias jordai x la respuesta.

62..14.63.145
62.14.2.1

Raulito

lo de terra es normal, no responde a los pings

BocaDePez
BocaDePez

por eso no obtienes respuesta

ran14

Jordai creo que te equivocaste en la primera DNS, acaba en 145 y no en 245.
Puedes probar estas DNS, a mí me van muy bien:
194.224.52.36
194.224.52.37
No sé si tu router es inalámbrico pero si lo es prueba a configurarlo con el cable que da menos problemas.
Suerte

🗨️ 2
trinkaloto

He probao con el modem comtrend el ct351 y con el router d-link, a través de cable. Con los mismos resultados, conecto a jazztel pero no consigo navegar, ni actualizar desde microsoft ni ná, gracias por vuestras respuestas.

phosy

¿Podrías decirnos que tipo de IP te está dando? Danos aunque sea los 2 primera numeros. A ver si la IP que te da el sistema, aunque conecte, no sea correcta, o algo, y por eso aunque te salen paquetes enviados, no recibes nada.

Aunque veo ahora que puedes hacer pings a jazztel y eso. Por tanto, los DNS resuelven bien.

Prueba a hacer

telnet www.jazztel.com 80

desde una ventana del DOS. Si te conecta, escribe algo del tipo

GET index.html

y a ver si te responde algo o no.

Si no te diera resultdado, suena a firewall desde luego.

Un saludo y suerte

🗨️ 4
trinkaloto

phosy la ip que me daba era 212.106.xxx.xxx (te pongo las x porque ahora estoy en mi curro y no lo tengo delante). Al medio dia probaré lo que me dices del telnet a ver q me dice).

Lo que me dices del firewall, ha sido lo primero que he pensao, pero por motivos de trabajo siempre tengo en casa varias máquinas pa conectar y lo extraño es que con otra máquina tambien me hace lo mismo. Ni idea que c*** será.

Gracias x tu respuesta

🗨️ 3
arcepi66

Esa ip me sale a mi en el router cuando establece la conexion, pero como ip del servidor remoto o puerta de enlace remota o algo raro por el estilo, mira el log:

06/08/2005 22:33:05, PPP: Authentication Complete to internet.
06/08/2005 22:33:12, PPP: IP link UP to internet 212.106.217.74.
06/08/2005 22:33:12, Local IP Address (62.15.xxx.xxx) was configured.

Por tanto, debería asignarte una 62. y no esa de arriba en el equipo.

🗨️ 2
trinkaloto

arcepi66 debe ser porque tu tienes conexión directa con jazztel, yo soy de los de próximamente, es decir que voy por las líneas de telefónica.

Gracias x tu respuesta

Luke

no es eso, jazztel tiene 2 rangos de ips, 62.14.x.x, 62.15.x.x y 212.106.207-255.xx

yo siempre tengo ip 212.106.x.x

Luke

tienes ip de jazztel ahora... desde donde posteas?

🗨️ 4
trinkaloto

Desde mi negocio, que tambien tiene linea de jazztel, la que no me funciona es la de mi casa.

🗨️ 3
Luke

pues es muy raro el problema, tienes manera de conectarte en casa despues para hacer pruebas?

🗨️ 2
trinkaloto

Ahora al medio día iré a comer, voy a imprimir el hilo y haré pruebas porque de verdad que me tiene totalmente intrigao, hasta he llamao al SAT a ver si es que daba la casualidad de que hubiera habido una caida o algo y ná, dicen q no han tenido incidencias en esta zona (sant boi, bcn).

Luego os cuento, gracias a to2 por vuestro tiempo y respuestas.

🗨️ 1
Luke
trinkaloto

Bueno ya estoy akí otra vez, os cuento y os pego lo que he hecho, en primer lugar he instalao el mozilla, que era una comprobación q me quedaba por hacer, pero nada se queda igual que el internet explorer, en mozilla lo único que me pone, "resolviendo la direccion www.jazztel.com"

Bien, tal y como me dijo Luke he hecho un tracert y esto es llo q me dice:

Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 70 ms 59 ms 59 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.192]
2 68 ms 71 ms 71 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.156]
3 69 ms 71 ms 70 ms 212.184.27.97
4 98 ms 95 ms 95 ms 62.154.5.74
5 93 m 83 ms 83 ms ixz1-deutsche-telekom-3-de.zur.seabone.net [195.22.212.133]
6 147 ms 155 ms 143 ms par12-par1-racc1.par.seabone.net [195.22.210.99]
7 126 ms 119 ms 119 ms customer-side-auna-1-es-par12.par.seabone.net [195.22.210.110]
8 136 ms 131 ms 131 ms 194.red-62-100-116.user.auna.net [62.100.116.194]
9 133 ms 131 ms 131 ms 62.81.239.245
10 132 ms 143 ms 131 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

Traza completa.

No entiendo mucho pero creo que está bien.

Luego he puesto tal y como me dijo Phosy telnet www.jazztel.com 80 , consigo conectar y pongo GET index.html y esto es lo que me sale:

Error 501 Not Implemented

Powered by (edito porque me pone unas etiquetas html, que me ponen to el mensaje como un link)

Se ha perdido la conexión con el host.

Aquí hay un ping a cisco (por probar algo)

Haciendo ping a 198.133.219.25 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 198.133.219.25: bytes=32 tiempo=236ms TTL=114
Respuesta desde 198.133.219.25: bytes=32 tiempo=238ms TTL=114
Respuesta desde 198.133.219.25: bytes=32 tiempo=234ms TTL=114
Respuesta desde 198.133.219.25: bytes=32 tiempo=238ms TTL=114

Si hago netstat -na me pone esto:

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP 0.0.0.0:135 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:445 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:1025 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:1028 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:5000 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 212.106.225.87:135 212.106.233.180:2317 LAST_ACK
TCP 212.106.225.87:139 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 212.106.225.87:445 212.106.233.180:2536 SYN_RECEIVED
TCP 212.106.225.87:445 212.127.225.169:3849 ESTABLISHED
UDP 0.0.0.0:445 *:*
UDP 0.0.0.0:500 *:*
UDP 0.0.0.0:1035 *:*
UDP 127.0.0.1:123 *:*
UDP 127.0.0.1:1900 *:*
UDP 212.106.225.87:123 *:*
UDP 212.106.225.87:137 *:*
UDP 212.106.225.87:138 *:*
UDP 212.106.225.87:1900 *:*

con netstat -n me dice esto

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP 212.106.225.87:445 212.106.233.193:4432 ESTABLISHED
TCP 212.106.225.87:445 212.241.64.11:3490 ESTABLISHED

Por último y como no sabía que más pruebas hacer, he llamado al SAT y tras muchas consultas con entre el operador del nivel 1 y nivel 2 , (y la pertinente desinstalacion y posterior instalacion del modem comtrend ;-) ) me dicen que es porque en mi alta hubo un error de jazztel y que para corregirlo se mandó ayer un mail urgente a coordinación, con lo cual al nivel 2 en el lotus les sale que se está "provisionando" :-o y que espere un par de dias.

Nos os parece un poco raro?? la línea o está o no está, pero que esté a medias...confirmo que tampoco conecto para actualizaciones, ni en p2p. Esta noche me llevaré un router de la tienda y seguiré haciendo pruebas.

Perdón por el rollazoooooooo ¿alguna sugerencia?. Gracias a todos

🗨️ 5
Luke

pues son test de una línea perfectamente normal.... te ha faltado el telnet a la dirección que te dije antes para confirmar que puedes hacer conexiones tcp fuera (aunque está bastante claro con el telnet a jazztel 80)

Veo que en el netstat salen conexiones que no deberían, ten cuidado... deberías instalar un firewall.

en resumen, que la conexión parece normal...

🗨️ 1
trinkaloto

Si, si si he hecho el telnet towel.blinkenlights.nl y me sale Connected to towel.blinkenlights.nl, pero es que....no sé que más poner :-P

Lo de los puertos abiertos es porque lo he puesto a "pecho descubierto" a ver si así conseguía conectar.

Esperaré un par de dias, je je será por esperar, y a ver que ocurre.

Grazieeeee Mileeeee

phosy

Es increible
Porque el telnet al puerto 80 de jazztel, estas simulando una conexión del internet explorer para ver una web

Si al decir esto, te devolvían tags HTML, quiere decir que sí hay comunicación en los 2 sentidos.

Por lo que es impresionante que no te salga nada. No le puedo encontrar ninguna explicación, la verdad.

¿Has probado el correo electrónico? Intenta configurarte el correo, a ver si accedes a el. Esto te confirmaría también como va la conexión (aunque las trazas son absolutamente normales)

Nexus80

Pasa algun anti spyware como el ad aware o spybot search and destroy o similar. Por probar y descartar que no quede.

Un saludo.

🗨️ 1
trinkaloto

Le paso el spy sweeper, que me va de lujo y ná está limpio como una patena.

trinkaloto

Hola a todos, weno os cuento que como esta mañana me seguia yendo igual, pues he llamado al SAT y he tenido el lujo , el honor de hablar con un nivel 2, tras muchas comprobaciones por supuesto.

Lo primero que tengo que decir que, al igual que yo he despotricao sobre jazztel, por los tiempo s de espera etc. reconozco que el nivel 2 chapó, han estao casi 45 minutos conmigo mirando cosas

Tras hacer muchas comprobaciones, me ha comentao que hace un par de días hubo una caida de servidores, que afectó a X ordenadores. Tras esta caida hay determinadas IP´s que no se asignan bien por parte del RADIUS, es decir me autentifica, pero tras pasar ese filtro la ip que asigna no es correcta, o da problemas de este tipo. Este error es sólamente a determinadas conexiones, es decir, yo tengo mi curro a 200 metros de mi casa, y esta linea (curro) va de lujo, y no ha tenido ninguna caida Que como diría el del bigote "Estamoss trabajando en ellooo" y que esperan tener restablecido el servicio en breve.

Aparte me ha abierto una incidencia para que paralelamente me revisen la línea, por si no fuera eso, pero vamos que "creen" que es por eso.

De todas formas, ¿veis factible lo que me ha dicho?, yo es que llega un momento en que me pierdo...

Gracias a todos por vuestras respuestas

trinkaloto

Pos nada, con la tonteria, ya he entrado en el club de los 90, 91 días pa ser exacto, y sigo lo mismo, sincronizo, conecto y no puedo navegar, y por supuesto jazztel pasando del tema, ni servidores caidos ni p**** en vinagre.

Querría haceros una pregunta, en el menú oculto del comtrend, el de Alt+D, en la pestaña advanced me salen unos valores que no sé si son correctos, en la ficha "packets" me salen al minuto de conectarme más o menos "transferred: 178" y debajo "total loss: 80"

en la ficha "received: 150" y debajo "CRC : 70".

En snr upstream tengo 31 db y en snr download 32 db, atenuación: 28 db.

Los valores son aproximados, pero ¿son normales esos "paquetes perdidos"?

Gracias a todossss

🗨️ 9
Luke

creo que o..

1) el modem está jodido, tienes router para probar?
2) algo entre tu central y jazztel está cascao. Estás en 512k próximamente?

yo voto por lo segundo
pd: la línea está bien

🗨️ 8
trinkaloto

Me consta que el modem está ok, porque me lo traje a esta línea pa probarlo e iba bien, efectivamente estoy en zona de próximamente, :-? :-(

🗨️ 3
Luke

creo que es el problema que tuvo Agrakan, pero mucho más extremo. Si en los dos sitios el teléfono da a la misma central seria ya muy raro...

🗨️ 2
trinkaloto
🗨️ 1
Luke
Raulito

por cierto Luke, hoy me han llamado del equipo de Jazztel :P

Me han dicho que mi operador de red no ha querido realizar el traspaso de linea adsl(uni2) y que iban a tomar las medidas legales necesarias y me han activado una t.plana de 56k 24h.

No creo que vaya a usarla, puesto que aun me sigue sincronizando, y cuando deje de sincronizar supongo que será para sincronizar con Jazztel. Además no tengo modem de 56k, me prestas uno? :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta:
¿Te has dado de baja de wanadoo antes de un año?
Yo tenía entendido que tenía penalización

🗨️ 1
Luke

a ver si no tardan mucho.

yo tengo 2 modems de 56k por ahi, pero va a ser que aquí se quedan :P

trinkaloto

Ya probé y nada, se queda igual: Sitio web encontrado esperando respuesta. :-?

🗨️ 1
Neophyte

Prueba a cambiar el nombre de usuario de conexión a xxxxx@adslN , en la N pones un valor del 1 al 6....pro probar que no falte xDDDDD

trinkaloto

Weno, pues ya está solucionao, algo han debido tocar esta mañana, ya que anoche seguía igual, y al hacer mis pruebas matutinas, ahora siiiiiiiiiiii, tras 92 dias de espera. Os escribo desde la línea en cuestión.

Muchiiiiiiisimas gracias a to2. Suerte pa los que estais esperando

🗨️ 2
Luke

felicidades ;)

Neophyte

Bienvenido al equipo de Jazztel, nos vamos a divertir xDDD