BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alternativa a Movistar Radio que permita movilidad

UZ22

Tuve un router Huawei B315 con Movistar Radio y como comentan por el foro, normalmente me ha ido siempre de lujo dentro de las limitaciones de velocidad 20/0,8 Mb que la propia compañía promete y limita a partes iguales.

En los últimos 6 años he vivido en 6 sitios distintos por tema de trabajo, todos ellos con este wifi como internet de casa. Pero hace unas semanas me cambié a Vodafone One porque prometía velocidades ampliamente mayores, y así era cuando funcionaba. Sin embargo, todas las noches bajaba la cobertura 4G e incluso un día estuve 10 horas sin cobertura.

Hice portabilidad (de nuevo y en menos de 15 días) a Movistar con el rabo entre las piernas, buscando volver al router 4G y sorpresa, me instalaban el nuevo modelo que no puede moverse, así que en cuanto me tenga que mudar por trabajo tendré un problema. No sé muy bien qué hacer, pero sí que el radio ya no podrá ser mi salvación.

Había pensado en contratar fibra en el lugar donde voy a trabajar hasta junio y contratar una tarifa ilimitada para mi móvil, para que en julio pueda usar un router hasta el momento en el que tenga internet en el nuevo destino, pero quizás alguien tenga alguna alternativa. ¿Algún consejo o recomendación?

Taoista Pervertido

A pesar de alguna caída puntual de velocidad, la opción que comentas de contratar una ilimitada de VF me parece la opción idónea.

Es un mercado donde no hay mucho más donde rascar, ya que otros revendedores te darán peor resultado casi con toda seguridad.

UZ22

Gracias por responder. La verdad es que me parecía la mejor opción sobre el papel, pero me quedé sin internet o con conexión menor a 1mbps varias tardes, de ahí que volviera a Movistar. Había pensado en coger la línea ilimitada de Movistar por 40€/mes (y asegurarme cobertura y buena velocidad), pero se supone que sí tiene algún límite esa ilimitada, de ahí mis dudas.

🗨️ 3
Taoista Pervertido

La banda ancha inalámbrica es lo que tiene; le puede ir de lujo y a veces, en casos puntuales y por saturación, como el puto culo.

Insisto en que una ilimitada de VF (no la de 2 Mb/s ni la de 10 Mb/s, sino la que permite máxima velocidad) me parece la mejor opción.

Me refiero a una línea común e independiente, a la que usted mismo le asigna un smartphone haciendo tethering o un router 4G.

🗨️ 2
UZ22

Vodafone me creó una línea independiente para el internet de casa. Vodafone no es una opción por lo comentado, al menos estos meses que estoy aquí. No puedo estar sin internet o con velocidades tan bajas varias tardes y noches, por mas que a las mañanas me llegaran 50/10 (que es mucho más que lo que el radio de Movistar me ofrecía)

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Las líneas comunes dan mejor resultado que las líneas de "internet en casa".

Pero a ver si algún compañero puede recomendarle otra opción que sea más de su agrado.

NachoSH

Y si tienes fibra donde estás ahora, por qué no contratas fibra y ya veremos si te vas y no hay donde vayas?

j2014

Por temas de trabajo, como bien dices, necesitas una opción con movilidad y eso la fibra no te lo ofrece. Mírate estas tarifas pensadas para router 4G, con cobertura Orange o Vodafone a elegir:

rediber.net/conexion-4g

🗨️ 1
UZ22

No había escuchado nada de esto. ¿Alguien lo ha probado?

vukits

Contrata fibra con O2.

Cuanddo vayas a mudarte das de alta en el nuevo domicilio… y baja en el antiguo

🗨️ 7
pjpmosteiro

Si cambia de domicilio constantemente se arriesga a que lo metan en lista negra

🗨️ 6
rbetancor

Puede pedir traslado de línea … aunque creo que siguen encallándose administrativamente cuando el traslado implica cambio de provincia.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Ostras @rtbetancor, 6 traslados de línea anuales… aparte de que eso no se hace de un día para otro, fijo que hace saltar algun chivato en Telefónica.

🗨️ 2
UZ22
2
rbetancor
1
Carlos45

¿Lista negra de qué?

vukits

Pues , @UZ22, tendrás que acostumbrarte a pedirle WiFi a tu vecino, me temo.

Comprate un extensor WiFi de TP-Link, (repetidor universal). Y así tendrás red separada en casa

movilespana

Hola! Una duda, cuál es el modelo ese nuevo que dices que no puede moverse? Gracias!

🗨️ 2
UZ22
2

El que instalan ahora es el Blu-Castle. Supongo que es el propio router el que impide que lo uses fuera del domicilio, y sacar la SIM no es una opción al no tener PIN ni PUK. Con el Huawei nunca tuve esa limitación, y de haberlo sabido probablemente me habría quedado como estaba.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias! Saludos

Bramante

Tengo entendido que puedes cambiar la zona "autorizada" para que el router funcione, poniéndote en contacto con VF Movistar.

🗨️ 2
UZ22

Vodafone no pone esa pega, es Movistar quien la pone . Con Vodafone tenía cobertura muy fluctuante en casa (mucha a la mañana, poco e incluso nada a la tarde).

🗨️ 1
Bramante

Perdón, Movistar quería decir.

SonyGut

Lo que comentas de contratar una ilimitada de Movistar está bien. Te compras un router 4G y a tirar millas. Parece que para un uso normal no tiene limitaciones y hay gente que ha llegado a consumir 1TB/mes por lo que se comenta en otros foros.

superllo
1

Y ¿por qué no contratas la fibra (únicamente) en Movistar y cuando te cambies la das de baja? Lo digo porque en Movistar no hay permanencia (bueno, sí, 14 días).

🗨️ 1
UZ22

Me parece una buena opción , contratar la fibra por un lado (30€ al mes por 6 meses) y las dos lineas móviles por otro.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto. Con Movistar en radio ahora mismo se ancla en la antena que le realizas la primera conexión. Si sales de ahí, te quedas sin conexión

🗨️ 1
Weikis

Eso es un problema. Por que no te puedes montar chiringuitos como se han mencionado otras veces en el foro con Routers alternativos y antenas externas de mucha más ganancia

JnK
2

Soy técnico de I+M de Movistar. El tema que comentais de que se bloquea el router, os explico:

Lo que se asocia es la SIM que os entregan a la celda específica de vuestra zona. Si detecta que esa SIM se conecta a otra celda, se bloquea a nivel de SIM y en la mayoría de los casos hay que hacer un cambio de tarjeta para volver a tener servicio.

Si, el B315 era la hostia.

Si, el resto de modelos 4G de Movistar, basura. Hasta para nosotros son un quebradero de cabeza cuando no quieren funcionar y te estás una hora en casa del cliente (pero con una sonrisa :) )

Buenas noches

🗨️ 1
UZ22

Mil gracias por la respuesta y la aclaración. El b315 me hizo un trabajazo y estuve contentísimo con él. Una pena que los nuevos de Blu-castle no lo permitan, pero tiene sentido en la estrategia de Movistar y en cómo venden este producto (para zonas rurales a las que no llega ADSL). Movistar nunca aseguró esa movilidad y ahora simplemente tienen la tecnología para evitarla.

Gracias por el curro que ponéis y seguramente os comáis alguna bronca en alguna casa o por teléfono por ir en nombre de Movistar cuando no tenéis nada que ver.

Pero vaya, la verdad es que Movistar me ha funcionado siempre de 10, al menos a mí.

BocaDePez
BocaDePez

¿y por que no usas alguna tarifa ilimitada como la de Movistar Vodafone, Yoigo etc…? mejor latencia, mejor ancho de banda y puedes hacer tethering sin problemas de movilidad.

🗨️ 1
UZ22

Creo que es lo que voy a hacer. Contratar fibra para estos meses y la infinita de Movistar para cuando me toque ir al siguiente destino. Gracias 🙏